Pues viendo el trailer me parece una Fesserada pero sin tantos tics, un poquito mas terrenal. Veo detalles de que ha sido una interpretación muy sui-generis del personaje y que se parece al comic a ratos. Y la parte final de los padres me causa vergüenza ajena.
Efectivamente. La escena de los títulos de crédito tiene que ver
con ¿El señor de los chupetes? Eso más o menos lo que deduje yo.
La tengo que ver otra vez porque en mi sala,los "profesionales de la crítica",la gente fue muy maleducada. Móviles,cuchicheos,etc. Asco y vergüenza ajena a partes iguales.
Sabes lo que mas me molesta del trailer? Las frasecitas de "En este país hay que ser mediocre", "Te machacan" y cosas por el estilo. Eso nunca, nunca se vió en el cómic. Y eso que hay muchísima crítica social, pero en Superlopez siempre se intenta sacar la parte positiva.
Sabes lo que mas me molesta del trailer? Las frasecitas de "En este país hay que ser mediocre", "Te machacan" y cosas por el estilo. Eso nunca, nunca se vió en el cómic. Y eso que hay muchísima crítica social, pero en Superlopez siempre se intenta sacar la parte positiva.
"SuperLópez" mucho antes de convertirse en un largometraje, nació en forma de cómic, y no se escondía en ser una parodia española del famoso Superman de la DC Comics, cuyo creador fue el dibujante Juan López Fernández alias 'Jan'. Ahora, bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera (Promoción fantasma) y con un guión escrito a cuatro manos por Borja Cobeaga y Diego San José, los dos guionistas de Ocho apellidos vascos (2014) y Ocho apellidos catalanes (2015), nos llega el film basado en este personaje. No puedo opinar acerca de la adaptación a la gran pantalla porque nunca me he leído ningún cómic, pero como película en sí es un puro entretenimiento. Hará las delícias de toda la familia, la pueden disfrutar tanto los más pequeños de la casa como los adultos. Risas aseguradas, y la cinta, yo creo, no se toma en serio a sí misma ni lo pretende. Sin duda, el inicio es muy comiquero, muy paródico de Superman, del hombre de acero dirigido por Richard Donner. Además, los guionistas parecen querer darle al personaje de SuperLópez algunas situaciones, algunos momentos sacados de "El gran héroe americano" (The Greatest American Hero), una serie norteamericana de principios de los años ochenta. El reparto lo encabeza el actor Dani Rovira (100 metros) que se mete en el pellejo del héroe SuperLópez. Junto a él podemos encontrar, entre otros, a la guapa actriz Alexandra Jiménez (Kiki, el amor se hace) que interpreta a su enamorada Luisa Lanas, Julián López (Perdiendo el norte) como el mejor amigo y jefe del protagonista, Maribel Verdú (Abracadabra) como la villana de la función, Gonzalo de Castro (¿Para qué sirve un oso?), y en la piel de los padres terrestres de Juan López podemos ver a los veteranos Pedro Casablanc (El guardián invisible) y Gracia Olayo (La llamada). Todos están estupendos en sus respectivos personajes y Rovira me parece un buen casting. La historia no llega a aburrir en ningún momento, se hace amena de seguir con sus buenos toques de humor que ya te enganchan desde el principio. No sé cuál es el presupuesto del film en cuestión, pero puedo decir que la creación, la elaboración de los efectos visuales está muy bien. En algunas escenas puede que luzcan algo cantosos, pero a modo general están muy bien conseguidos. Como he comentado arriba, no me he leído los cómics, así que ciertos personajes no tengo ni idea de quiénes son, sobretodo
uno que sale hacia el final con el rostro del humorista Berto Romero. Está acreditado como El señor de los chupetes y tiene pinta de que, si se va a hacer una futura secuela, será el villano. Supongo, no lo sé, porque al ver la secuencia me he quedado con bastantes dudas al respecto. Por el momento, y hablando del film que ahora nos ocupa, el visionado ha sido de lo más positivo.
"SuperLópez" mucho antes de convertirse en un largometraje, nació en forma de cómic, y no se escondía en ser una parodia española del famoso Superman de la DC Comics, cuyo creador fue el dibujante Juan López Fernández alias 'Jan'. Ahora, bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera (Promoción fantasma) y con un guión escrito a cuatro manos por Borja Cobeaga y Diego San José, los dos guionistas de Ocho apellidos vascos (2014) y Ocho apellidos catalanes (2015), nos llega el film basado en este personaje. No puedo opinar acerca de la adaptación a la gran pantalla porque nunca me he leído ningún cómic, pero como película en sí es un puro entretenimiento. Hará las delícias de toda la familia, la pueden disfrutar tanto los más pequeños de la casa como los adultos. Risas aseguradas, y la cinta, yo creo, no se toma en serio a sí misma ni lo pretende. Sin duda, el inicio es muy comiquero, muy paródico de Superman, del hombre de acero dirigido por Richard Donner. Además, los guionistas parecen querer darle al personaje de SuperLópez algunas situaciones, algunos momentos sacados de "El gran héroe americano" (The Greatest American Hero), una serie norteamericana de principios de los años ochenta. El reparto lo encabeza el actor Dani Rovira (100 metros) que se mete en el pellejo del héroe SuperLópez. Junto a él podemos encontrar, entre otros, a la guapa actriz Alexandra Jiménez (Kiki, el amor se hace) que interpreta a su enamorada Luisa Lanas, Julián López (Perdiendo el norte) como el mejor amigo y jefe del protagonista, Maribel Verdú (Abracadabra) como la villana de la función, Gonzalo de Castro (¿Para qué sirve un oso?), y en la piel de los padres terrestres de Juan López podemos ver a los veteranos Pedro Casablanc (El guardián invisible) y Gracia Olayo (La llamada). Todos están estupendos en sus respectivos personajes y Rovira me parece un buen casting. La historia no llega a aburrir en ningún momento, se hace amena de seguir con sus buenos toques de humor que ya te enganchan desde el principio. No sé cuál es el presupuesto del film en cuestión, pero puedo decir que la creación, la elaboración de los efectos visuales está muy bien. En algunas escenas puede que luzcan algo cantosos, pero a modo general están muy bien conseguidos. Como he comentado arriba, no me he leído los cómics, así que ciertos personajes no tengo ni idea de quiénes son, sobretodo
uno que sale hacia el final con el rostro del humorista Berto Romero. Está acreditado como El señor de los chupetes y tiene pinta de que, si se va a hacer una futura secuela, será el villano. Supongo, no lo sé, porque al ver la secuencia me he quedado con bastantes dudas al respecto. Por el momento, y hablando del film que ahora nos ocupa, el visionado ha sido de lo más positivo.
Lee "El señor de los chupetes","Los cabecicubos","El día más largo de la semana","La gran superproducción",las dos primeras del "Supergrupo","Viaje al centro de la Tierra" y "La caja de Pandora". Pregunta en tu tienda de comics más cercana o por internet para conseguirlos. ¡No te arrepentirás!
-El presupuesto del filme son siete millones de euros y,dentro de lo que cabe,luce genial,con sus pequeños errores.
-Luisa tiene más mala leche en los tebeos y Jaime es al principio un rival,pero luego es su amigo. Por lo demás,genial que hayan ampliado su origen,sus padres,el conflicto del planeta Chitón y el día a día del personaje. Hay miles de guiños,incluidos los petisos carambanales,muy bien integrados y creo que es una película de origen ideal para el personaje. Coincido mucho con Dawson. ¡Amén!
estan muy bien los actores (me sorprendio Rovira), y funciona el contraste buscado entre el tonillo costumbrista vs la superaventura mas hollywoodiense, con sus obligados guiños al comic pero tambien al SUPERMAN de Donner/Lester o incluso STAR WARS... Y los FX estan muy bien integrados.
la peli gana cuando sale la parejita discutiendo o los padres o Julian Lopez celoso, y en sus interacciones esta lo mas inspirado de un relato al que le cuesta avanzar y compaginarlo todo (la Verdu -escotazo- parece que este en otra peli). Lo mas "fantastico" acaba aburriendo un poco (la pelea final) y el ritmo de la peli es irregular, incluso pocho a ratos. Tiene un aire medio trasnochado todo que no estoy seguro de que sea pretendido (incluso de formas y look... como antiguo)
y musica de Fernando Velazquez completamente anodina
A mí también me ha gustado. Como fan de Superlópez de toda la vida por una parte tenía muchas ganas de ver al personaje en acción real pero por otra parte tenía miedo de que la cagasen estrepitosamente. Reconozco que trasladar el estilo de humor a carne y hueso no era nada fácil. Además, que la película estuviese protagonizada por un actor que no me gusta demasiado y que se atreviesen a contar una historia original en vez de adaptar alguno de los álbumes clásicos del personaje me tiraban para atrás. Pero visto el resultado final me ha convencido.
Como se podía anticipar a partir de los tráilers, la película emula el estilo de Javier Fesser aunque más suavizado. El trío protagonista me ha convencido por completo, especialmente Alexandra Jiménez y Julián López que clavan los personajes de Luisa y Jaime, que aunque muestran algunas diferencias con respecto a sus contrapartidas de los cómics, en líneas generales se parecen bastante. Dani Rovira también me ha convencido plenamente como Superlópez, quizás un poco más bonachón y menos cascarrabias que en los cómics, pero acaba componiendo un personaje bastante entrañable. Aunque la película no adapta ninguna aventura concreta del personaje, utiliza la historieta fundacional de los orígenes de Superlópez como punto de partida para construir una película que en gran medida es una parodia del Superman de Richard Donner, lo que por otra parte tiene sentido ya que aunque con el tiempo el personaje adquirió una personalidad totalmente propia, en sus principios fue concebido como una parodia de Superman nacida a raíz del exitazo de la película de Donner. Ruiz Caldera ha dicho que esta película está concebida para llenar el salto argumental que en los cómics había entre los orígenes del superhéroe y sus primeras aventuras y lo cierto es que como película de orígenes me funciona a la perfección, aunque obviamente se haya a años luz de álbumes como El señor de los chupetes o Los cabecicubos, pero que creo que tampoco está tan alejado de lo que fueron las primeras historietas cortas del personaje.
La película está llena de guiños que harán las delicias de los fans más acérrimos (desde los petisos carambanales a los electrodomésticos asesinos de La aventura está en la esquina...). A nivel personal destacaría algunas secuencias, como la pelea de "superhéroes" junto al arco del triunfo de Parchelona (que recuerda bastante a las peleas internas del Supergrupo), la hilarante pelea de Superlópez contra los robots (que estéticamente parece evocar al EpisodioVIII de Star Wars), Superlópez aprendiendo a volar y la pelea final entre Superlópez y Agatha que bebe mucho de una de las mejores historietas del primer álbum. Los FX bastante decentes, hay alguna escena en la que cantan un poco pero en líneas generales están bastante bien integrados. Con todo considero que la película brilla mucho más en los momentos más costumbristas que en los fantásticos.
No sé qué tal le irá a la peli, en FilmAffinity la están machacando pero en mi sesión me dió la sensación que el público se lo estaba pasando bien, había bastante gente riéndose. A mí me gustaría que continuasen la franquicia, y más ahora que todo parece apuntar a que la siguiente entrega ya sería una adaptación de uno de los mejores álbumes del personaje.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.