Supermán en el cine

xagasi

Miembro habitual
Reacciones
1
Me refiero a las antiguas, no a la nueva posible trilogía que ya he visto que hay un hilo.

Ayer vi Superman I después de 700 años sin verla, es más, muchas escenas me pensaba que eran de la 2, menudo lío tenía... :doh vi la versión extendida por eso de que es la misma que la versión de cines más 2-3 escenas.

En cambio ahora voy a ver la II pero he leído por ahí que las 2 versiones son bastante distintas, por ejemplo aquí lo comentan: http://www.anim-arte.com/comunidad/1093 ... onner.html
¿Recomendais ver las 2 seguidas? creo que ahora voy a ponerme la versión cinematográfica, para recordarla y mañana la de Richard Donner para ver como cambia la cosa.

Re: Superman I, II, III y IV

a proposito del nuevo proyecto hablamos del tema hace unos dias pero de forma tangencial .... aunque se puede hacer aqui y aclarar

y que casualidad, yo también pensaba comprarme la lata estos dias solo por la I y la II (está tiradisima de precio y disponible)

ver las dos versiones de SUPERMAN II seguidas? Pues no, ya que muchas cosas coinciden y se te hara pesado... Pero si que es interesante ver el tardio DC recordando la de Lester de toda la vida, por eso de comparar.

Al final he visto la de Lester de toda la vida, y creo que a pesar de que se repitan muchas cosas veré mañana la de Donner y así podré comparar.
Las que ya me dan más palo son la III y la IV, que aún las recuerdo menos que las 2 primeras, la IV no sé ni si la llegué a ver, es una en la que congela un lago entero? o eso es de la III?

Esa es la III. La tercera se tira más hacia la comedia (no hay más que ver a quien fichan...) y en la cuarta no sé que trataron de hacer, pero aún siendo la peor, tiene alguna que otra cosilla que es curiosa.

La cuarta era un proyecto donde Christopher Reeve era el principal interesado en recuperar el espiritu de las dos primeras. De hecho vuelve a salir Gene Hackman y Margot Kidder (a esta la largaron de Superman 3 despues de ir rajando de los Salkind).
Pero parece ser que con los productores que dió para financiar la peli (la Golam-Globus si no recuerdo mal) lo engañaron y no sé hasta que punto (bien por contrato o que Reeve era productor tambien) no pudo Reeve mandarlos a tomar viento.
Que alguien me corrija pero creo que hasta en el guion participa Reeve.

Hace poco vi la III y era bastante floja. Alterna entre comedia de Richard Pryor y pelicula de Superman, y no funciona ni lo uno ni lo otro. Como comedia tiene poca gracia, y cuando aparece Superman deja mucho que desear. Los villanos son pateticos y el final bastante lamentable.
Para el recuerdo la escena en que Superman empieza a hacerse "malo", emborrachandose con whisky en un bar y con barba de tres dias. :doh Aprende Tobey Maguire

la 3 tenia ya a Lester mas suelto tirando para la comedia (ese inicio con slapstick)...... pero te reiras mas DE la 4. :cuniao

La primera es la mejor adaptacion de un comic jamas realizada y la mejor pelicula basada en un comic que he visto.

La segunda esta muy bien. El directors cut es un recorte y pega que tiene su gracia pero como pelicula no funciona.

La tercera es un desmadre que intenta hacer gracia sin maldita la idem y con algunas ideas interesantes echadas a la basura. Todo el concepto del lado malo de superman es interesante pero el resto es mediocre hasta decir basta. La peor interpretacion de richard pryor, que tambien ya es decir.

La cuarta es un desproposito absoluto que no hay por donde agarrarlo. Y viendo las escenas eliminadas con el remedo comico de bizarro que iban a usar, la cosa podria haber sido peor. Reeve fue guionista y quiso recuperar el espiritu de las dos primeras con los actores anteriores y metiendo temas de actualidad como el desarme nuclear, luego vinieron los de la yoran globus y la jodieron con uno de sus pastiches infectos.

La primera, magistral..., aunque la estropea bastante Donner.

La segunda de Lester, un desastre. La segunda de Lester y donner, un popurrí bastante genuino..., pero a veces maravilloso y a veces indigesto.

La tres, un bodrio que tiene la mejor secuencia de toda la saga.

La cuarta..., me niego a hablar de ella.

Ah, la tres, que recuerdos...

Un amigo y Sorel se quedan hasta el final de los créditos. En silencio sepulcral. salen. No dicen ni una palabra. hace frío, sopla el viento gélido de una Suiza invernal, de frente. Se colocan los gorros. Ni una sola palabra es dicha. Ni un solo susurro interrumpe el suspiro del aire encabritado. Sorel y su amigo siguen su andada; entre los dos, parece que ha crecido una muralla invisible, una barrera que ha helado su amistad con más ahínco y premura de lo que cuqluier viento de diciembre pudiera lograr con toda su voluntad ardiente. ¿Se habrán enemistado? Por las calles de Zürich, no hay apenas gente. Solo de vez en cuando, la sombra de un hombre, de una mujer, se antreve a deslumbrar el rabillo del ojo de uno de los dos amigos entre la niebla que se levanta, incipiente, recién nacida. la luna se cubre tras un abanico de nubes. Ambos intuyen que en breve nevará con fuerza. pasa una hora. ¿dónde están las palabras? Perdidas, enterradas, en esófagos misteriosos. Al fin, unode ellos, el más gallardo, el mas atrevido, el más español de los dos, se atreve a interrumpir el silencio casi sacro, Sorel, y pregunta:

-Bueno... ¿Qué tal la peli? ¿Te ha gustado?

Su amigo gira la cabeza ligeramente, con desidia, pero en su mirada, arde la fiebre de un reproche, un impulso,q ue pronto se acaba. Y contesta, lánguido, desganado, como surgiendo de un lejano sueño:

-¿Crees que el Graashooper ganrá este año la liga?

Y aún a día de hoy, largos años tras aquella memorable noche de gélido silencio, ninguno de los dos se atreve a admitir de quien fue la idea de ira ver la tercera de superman en vez de intentar ligarse a las muy dispuestas hermanas Schultz...

¿?¿Antes del director's cut? No. Lo que defendía son momentos de Lester por encima de momentos de Donner. Yo creo que el popurrí no está mal..., aunque también se cargaron cosas que me gustaban. Pero los méritos no son sólamente de Donner, por supuesto.

Superman II, la real, digamos que finalmente no existe.

es que a mi ese tardio frankensteniano DC de la segunda me gusta mas (con sus logicos peros) y desde luego da una idea de que se podria haber hecho una peli mejor de haber seguido con el "primer equipo" (Williams, Unsworth, Donner...).

a ver que nos cuenta xagasi revisandolas seguidas.

Magnolia dijo:
La cuarta..., me niego a hablar de ella.

Pero hombre... si es una de esas pelis con las que uno se DESCOJONA poniéndola a parir. :cuniao

"¡¿Una peluca voladora?!"

AVISO QUE HAY SPOILERS A MOGOLLÓN.

Pues acabo de ver Superman II de Donner y primero de todo hay una cosa que no me cuadra nada, el final, retrocede en el tiempo todo dando vueltas a la tierra como en Superman I ¿y luego aparece la escena del tío de la hamburguesería deslizándose por la barra? no lo entiendo la verdad, si ha vuelto para atrás ¿qué sentido tiene esa escena en el final? ¿Lois ya no se acuerda de nada y el tipo de la hamburguesería le recuerda de la paliza que le dio?

Y algunas cosas que cambian casi que me gustan más en la de Lester y están mejor cronológicamente, por ejemplo la escena en la que pone a prueba a Clark, creo que está mucho mejor colocada la que se tira en el río Niagara (Lester) que la que se tira varias escenas antes desde el balcón del Daily Planet (Donner), además de que la escena en sí también me gusta más la del río.
Sin embargo la forma en que lo descubre finalmente está mucho mejor en la de Donner (la pistola descargada) que en la de Lester (cuando cae sobre el fuego).

Luego no está lo de París y la Torre Eiffel, y Donner tiene que recurrir en la explosión que libera a los 3 malos a un cohete de la primera parte, prefiero la escena de la bomba en el ascensor de la Torre Eiffel la verdad.

También faltan escenas iniciales en el pueblo East Houston que casi son las mejores.
No sé, creo que debo de ser de los pocos pero me quedo con la versión que salió en los cines en su día, aunque quizás es pq la vi ayer antes que la otra, no sé, estas cosas a veces influyen muchísimo.

¿Algún cambio más destacable que me esté olvidando?

xagasi dijo:
Sin embargo la forma en que lo descubre finalmente está mucho mejor en la de Donner (la pistola descargada) que en la de Lester (cuando cae sobre el fuego).
Creo que la pistola está cargada con balas de fogueo. Aunque esta escena me gusta, Lois queda como una auténtica hija de puta.

xagasi dijo:
¿Algún cambio más destacable que me esté olvidando?

Pues todas las escenas de La Fortaleza de la Soledad. Es un placer volver a ver a Jor-El, sobre todo la ultima escena:

-"My son" :hail :hail

Solo por esta escena, ya merece la pena el DC. Y lo del final que comentas es una cagada en toda regla.

Pues sí, en su Fortaleza hay bastantes escenas más, pero entre que he visto esta hoy, ayer la de Lester y antes de ayer Superman I, ya me he liado y no sé bien bien qué escenas salen en cada película.
Ahora que lo dices, tienes razón que Marlon Brando no sale a penas (si es que sale) en la de Lester.

y que casualidad, yo también pensaba comprarme la lata estos dias solo por la I y la II (está tiradisima de precio y disponible)

Todavía recuerdo cuando os la comprábais por sesenta y tantos eurazos (algunas incluso abolladas) y decíais que era limitadísima, que no la iban a re-editar.... y yo y unos cuantos más sospechábamos que era tan "limitadísima" como las de ESDLA y que en un tiempo iban a aparecer como churros mucho más baratas, y ahí lo tenéis. Y no me extrañaría que en unos meses apareciesen maletines de Blade Runner, y los que nos lo compramos el mismo día que salieron nos tiraremos de los pelos... siempre hacen estas cosas.

En cuanto a la saga de Superman, siempre me ha parecido bastante sobrevalorada. La primera funciona bien hasta el disparate final del retroceso en el tiempo (qué recurso más facilón y absurdo); la segunda (versión Lester, el montaje nuevo no lo he visto) me parece la más entretenida y la única en la que Superman tiene unos enemigos que están a su altura; la tercera y la cuarta directamente para olvidarlas, y Returns claramente fallida.

Explico el por qué del montaje de Donner,el de Lester y lo que pasó...
Donner fué contratado para que rodase las dos primeras películas de corrido,pero se retrasó mucho la producción y finalmente la primera parte se estrenó en Navidades,no en verano como tenían pensado.De ahí que el final previsto con el misil que libera a los malos se cambiase por el de la segunda,es decir,que Superman hiciese retroceder la Tierra para borrar sus errores y el caos causado por Zod y sus secuaces.
Un verdadero taquillazo que escondía problemas por retrasos en el rodaje,presupuesto excedido y constantes roces entre Donner y los productores,que se metían más de lo que debían y presionaban a todo el mundo.Gene Hackman no quiso volver a rodar más escenas y usaron un doble donde no se le veía(llego a juicio por ese tema),Marlon Brando tres cuartas partes de lo mismo y de ahí que apareciese Lara,la madre de Superman,Margot Kidder se quejó mucho y Christopher Reeve tragó por su contrato por tres películas.
¿Por qué Lester para terminar la segunda parte?
Los productores húngaros,padre e hijo,le llamaron porque había rodado con ellos dos películas de "Los tres mosqueteros"(Richard Chamberlain,Oliver Reed y Michael York entre otros en su reparto).Rodó lo que poco que faltaba y ya está.Montada y estrenada ganando un dineral,al igual que la anterior.

Una pena que Donner no pudiera hacer lo que él quería,pero al menos la primera parte sigue siendo genial y con el "montaje de la segunda parte" no pasa de lo que pudo haber sido.

precio oficial 40 €, vamos tirao... el otro dia con el otro hilo me entraron ganas,

y 11 discos!!!! aunque me sobren la mitad :cuniao

Arriba Pie