Supermán en el cine

Re: Superman I, II, III y IV

F_Elliott dijo:
pues te pierdes la restauracion de la 1ª...

una rubia volando en minifalda roja... Pero si eso ya es mejor que todo SUPERMAN 4!!! Deberia estar en el pack, en vez de la de Singer.

Por si te refieres a mí, tengo las ediciones viejas, el pack con las nuevas y los Blu-ray. :juas

En cuanto a lo de la rubia en minifalda... ¿Porqué te crees que tengo Supergirl aunque me parezca vomitiva la película? :L

xagasi dijo:
Qué tal es la imagen en HD de Superman I??? ya que no hay post lo pregunto aquí aprovechando el tema.

Cuando explota el planeta Krypton, se ven las arrugas del fieltro negro que cubre el techo del angar de donde cuelga la bola pirotécnica. Con eso te lo digo todo... :L

O sea que se ve de puta madre. :lol

F_Elliott dijo:
Es cierto que, al retroceder el tiempo, el gag del final pegando al del bar ya no tiene sentido.

Es que la cagada es monumental, enorme, la tendrían que haber incluido en algún momento antes de las vueltas a la tierra, pero es que tampoco pega ahí ni con cola.

Sobre los cambios de Margot Kidder a qué os referís, a que en varias escenas está más envejecida??? en cual por ejemplo, es que no me fijé demasiado bien.

Algo envejecida, más delgada, con un maquillaje distinto y un pelucón que trata de imitar (y lo hace fatal) su peinado de las escenas del primer rodaje.

xagasi dijo:
O sea que se ve de puta madre.

Aunque tienes que tener en cuenta la fotografía particular de la película, que la aleja de la imagen hipernítida que se le suele (mal) exigir al cine actual y a sus ediciones en Blu-ray.

sikander77 dijo:
precio oficial 40 €, vamos tirao... el otro dia con el otro hilo me entraron ganas,
y 11 discos!!!! aunque me sobren la mitad :cuniao
Son 13.

En zona 1 se venden ediciones diferentes:
1. Pack con 14 DVDs (el disco de más son más extras de Superman Returns).
2. Pack con 8 DVDs (las 4 pelis con Reeve pero sin el Superman II de Donner).
3. La versión de Donner.

Harry Block dijo:
Amar el cine no consiste solo en "ver películas". Una buena colección de cine no está completa sin un buen número de encantadoras malas películas. ;)
:palmas

Efectivamente. Ver mal cine sirve para saber lo que no se debe hacer.

F_Elliott dijo:
Querido Elliott, la primera ya fué restaurada en su primera edición, la del DVD de doble cara.

Zander dijo:
Ver mal cine sirve para saber lo que no se debe hacer.

A eso me refería.

Sólo que, de vez en cuando, hacer "lo que no se debe" es divertido, excitante, atrevido e incluso creativamente inspirador.

Por eso, un buen cinéfilo que se precie no debe quitarle el ojo al mal cine... teniendo en cuenta que a veces se puede encontrar con algún detalle magistral o incluso con alguna joya despreciada con demasiada precipitación.

esta redoblada, creo (por si te afecta en algo). Yo la tengo, pero por la rubia y la musica de Goldsmith. Es mala mala, y camp, y cursi... pero tiene mas empaque que Superman 4.

Zander dijo:
F_Elliott dijo:
Querido Elliott, la primera ya fué restaurada en su primera edición, la del DVD de doble cara.

ya ni me acuerdo de aquello de carton... Y era la version larga, no? Lastima que en HD solo sacaran esta.

Sí, era la larga.

Efectivamente, Supergirl está redoblada. Y también lo está Superman IV.

F_Elliott dijo:
esta redoblada, creo (por si te afecta en algo). Yo la tengo, pero por la rubia y la musica de Goldsmith. Es mala mala, y camp, y cursi... pero tiene mas empaque que Superman 4.

Es que Supergirl sigue siendo una superproducción de los Salkind, y eso se nota en la factura (en los dos sentidos).

Lo que es un truño de campeonato es la historia y el guión.

En cambio Supermán IV se sostiene algo mejor sobre el papel. Y es el resultado final lo deplorable.

por si alguno tiene curiosidad, aqui os dejo foto de la prota:

[thumbnail]http://www.cadmuslabs.com/supergirl/images/supergirl.jpg[/thumbnail]

Caramba.

La película parece altamente interesante, sí.

¿La banda sonora era de Goldsmith, o me equivoco? :pensativo

"Superman, the movie" (1978) de Richard Donner, sigue pareciéndome la mejor pelicula de superheroes hecha hasta el momento. Creo que el sentido de la aventura épica que destila este film, con mesurados toques de humor y dramatismo, llegan a una combinación perfecta. La estética de la pelicula, debida a la fotografia de Unswoth y al diseño de producción de John Barry la hacen especial, como si en un mundo paralelo nos hubiéramos sumergido, un mundo de sueños "reales". Mención aparte la extraordinaria banda sonora de John Williams, de esas que te ponen la piel de gallina en determinados momentos. Finalmente, unos majestuosos efectos especiales, innovadores en su momento, que jugaron perfectamente con las limitaciones de aquellos años y que hoy en dia sorprenden de los conseguidos que estan.
"Superman II" (1980-2006) de Richard Donner, deberia haber sido el complemento perfecto al primer film. De este modo se hubiera completado una historia ligada con el comienzo del primer film, basada en la idea de Donner y Mankiewics, sobre la base del guión original de Puzo, y modificado por los Newman y Robert Benton. Como el film como tal no se realizó, solo nos ha llegado (y podemas dar gracias) esta especie de híbrido que recoge lo que quiso hacer Donner, pero recurriendo a parte de material rodado por Lester, una prueba de rodaje y algunos planos de nueva cosecha. El resultado es un film irregular, pero en el que se atisba lo que pudo ser una gran epopeya y no fue. Una lástima. Lo mejor es la recuperación de las escenas fotografiadas por Unsworth, entre los que se cuentan algunos de los mejores momentos de la saga. Dramáticamente, como la simbiosis entre Jor-El y su hijo, o estéticamente, como la secuencia de la salida de la fortaleza de la soledad de Superman y Lois, con un vistoso plano picado de vuelo de los dos o el beso final.
"Superman II" (1980) de Richard Lester. Este fue el film que vio la luz finalmente, en vez del anterior comentado. Esteticamente, después de la deserción de buena parte del equipo original, la pelicula pierde muchisimo. Lester acabó volviendo a rodar la mayor parte del film, aparte de lo que faltaba por completar, y eso se nota. La extraña habilidad de Lester de convertir en comedia buena parte de lo que toca, redundó desastrosamente en este caso, y no era la primera vez, en mi opinión. Se pierde toda la magia del primer film y ni fotografia, ni musica, ni efectos especiales estan a la altura. Todavia se conserva algo, del espiritu del original, pero todo o casi todo proviene del metraje de Donner.
"Superman III" (1983) de Richard Lester. Aquí finalmente vemos lo que queria hacer Lester con la segunda entrega. Una parodia. Con un desafortunado Richard Pryor y un desangelado Reeve, la pelicula va dando bandazos, a veces decepcionantes, a veces ridiculos y la mayoria cargantes. Si acaso, como ya se ha apuntado se podria salvar, la lucha en el desguace, pero ni eso la convierte en un film digno de Superman.
"Superman IV, The Quest for Peace" (1987) de Sidney J. Furie. Enjuiciar esta pelicula no es facil. Las ideas originales, al contrario de la tercera entrega son mejores, aunque mejor no significa necesariamente bueno. Sin embargo los resultados son penosos. Si la tercera resultaba ridicula en muchos casos, esta da pena. Pena, por la inoperancia de los implicados (dirección y producción pricipalmente), en llevar a un termino minimamente aceptable la pelicula. Se convierte en un bodrio infecto, con unos efectos especiales de serie z, cuando deberian ser la piedra angular de un film de estas caracteristicas. Por desgracia, una lamentable despedida de Reeve al personaje.

Ayer vi Superman III y dios... de vergüenza ajena como mínimo en 15-20 momentos de la película si no son 40 ó 50.
Qué forma de manchar una saga tan cojonuda con la I y la II. :doh
Creo que no me atrevo a ver hoy la IV.

Como no me responde nadie, me contesto yo, google por delante; si, la bso de Supergirl es de Goldsmith. Mira que sois malos... :diablillo

Hablando de bso, Lo de Williams es requerido resaltarse. Porquenes uno de esos caso especiales en losque la música es media pelicula. Esta, como promulgaba el slogan, te hacía creer que un hombre podía volar; Williams consigue que lo sepas. Absolutamente anonadante.

I: Obra maestra del cine. De superheroes o sin ellos (lo mejor del género junto a los Batman de Burton. No soy muy de Begins y su secuela tiene tanta presunción como vacuidad. Crecí con Miller y Moore, y sé que se puede hacer drama real con mallas , y ninguna adpatación me ha hecho tilín como estas mias preferidas, aunque vayan más por la abstracción y la aventura que el drama. Además, soy la kryptonita de Elliot; amo más a Burton de lo que él lo detesta, así que ya os podeis hacer una idea :mparto ) Pura emoción y fantasía, de cuando los superheroes emulaban a Kirby y eran fantásticas fantasías y no pobres imitadores de Moore sin los cojones para su caracterización. Y además, con un poco más de dramaturgia. ¿Qué más pedir?

II Donner: Da la sensación de ser un workprint, o un primer montaje sin los arreglos finales ni rerodajes. Es una versión única, porque no hay otra,de loq ue hubiese sido una digna secuela del primer clásico. aún así, con lo que tenían, han hecho un espléndido trabajo y el resultado, si se es consciente del contexto y se es condescendiente con él, maravillosamente disfrutabel.

II Lester: No os voy a mentir, no es una buena pelicula, pero tampoco es el horror que muchos dibujais. Pelicula más que eficiente con un lote de encanto bajo la superficie.

III: Lester era capaz de drama y comedia, y a veces ha sabido mezclar ambas con aboluta maestría (caso por ejemplo de Robin y Marian, donde melancolía, humor, parodia y homenaje su juntan en una armonía admirable) pero parece que no supo ver en Supes más que una comedia, y lo peor, mala. Tiene una mitica secuencia de Supes malo contra Clark, mítica, si, y algunaescena destila unpocode esa melancolía de la que era capaz el bueno de Dick Lester. Pero visluamente está añeja,es ridícula, y la comedia no tiene gracia. Que le vamos a hacer...

IV: Mala.Pésima. Mala. Muy mala. Pa unas risas, pero no para verla entera.

Sorel dijo:
Como no me responde nadie, me contesto yo, google por delante; si, la bso de Supergirl es de Goldsmith. Mira que sois malos... :diablillo

Pero si ya lo había dicho F_Elliot unos pocos post antes de que preguntaras, so melón... :juas

F_Elliott dijo:

:P

Es SEÑOR MELON para usted, caballero... :juas

Ciertamente, se me había pasado ¡pero podía haberme contestado alguien por cortesia, so capullos! :diablillo

Pero si no nos has dado tiempo... Ya nos estabas echando la bronca... Y con la respuesta un poco más arriba... No me he podido resistir... :L

O sea, me lo ha puesto usted a huevo, señor melon ¿no? :juas

Creo que no me atrevo a ver hoy la IV.

A mi me indignó tanto la tercera, que ya estaba inmunizado para la cuarta. "Nuclear Man" posiblemente sea el supervillano más cochambroso de toda la historia del cine.... pero el hecho de que ya no estuviese por ahí Richard Pryor ya fue un aliciente para verla. Es mala, pero para mi no peor que la tercera.

Arriba Pie