Supermán en el cine

Re: Superman I, II, III y IV

Sorel dijo:
Ah, la tres, que recuerdos...

Un amigo y Sorel se quedan hasta el final de los créditos. En silencio sepulcral. salen. No dicen ni una palabra. hace frío, sopla el viento gélido de una Suiza invernal, de frente. Se colocan los gorros. Ni una sola palabra es dicha. Ni un solo susurro interrumpe el suspiro del aire encabritado. Sorel y su amigo siguen su andada; entre los dos, parece que ha crecido una muralla invisible, una barrera que ha helado su amistad con más ahínco y premura de lo que cuqluier viento de diciembre pudiera lograr con toda su voluntad ardiente. ¿Se habrán enemistado? Por las calles de Zürich, no hay apenas gente. Solo de vez en cuando, la sombra de un hombre, de una mujer, se antreve a deslumbrar el rabillo del ojo de uno de los dos amigos entre la niebla que se levanta, incipiente, recién nacida. la luna se cubre tras un abanico de nubes. Ambos intuyen que en breve nevará con fuerza. pasa una hora. ¿dónde están las palabras? Perdidas, enterradas, en esófagos misteriosos. Al fin, unode ellos, el más gallardo, el mas atrevido, el más español de los dos, se atreve a interrumpir el silencio casi sacro, Sorel, y pregunta:

-Bueno... ¿Qué tal la peli? ¿Te ha gustado?

Su amigo gira la cabeza ligeramente, con desidia, pero en su mirada, arde la fiebre de un reproche, un impulso,q ue pronto se acaba. Y contesta, lánguido, desganado, como surgiendo de un lejano sueño:

-¿Crees que el Graashooper ganrá este año la liga?

Y aún a día de hoy, largos años tras aquella memorable noche de gélido silencio, ninguno de los dos se atreve a admitir de quien fue la idea de ira ver la tercera de superman en vez de intentar ligarse a las muy dispuestas hermanas Schultz...

:rubor :palmas entre esto y aquellos relatos twitter de sci·fi de hace meses.... :palmas

¿cuantos foreros han vivido en Suiza? :pensativo me salen 4 minimo

sikander77 dijo:
precio oficial 40 €, vamos tirao... el otro dia con el otro hilo me entraron ganas,

y 11 discos!!!! aunque me sobren la mitad :cuniao

No sobra ninguno.

Le puedes poner pegas a algunas de las películas, que serán malas, pero tiene encanto, distan mucho de ser una mierda (incluso Superman IV, con un Christopher Reeve con peluca, pero adorable). Y además de éstas, casi todos los discos están llenos de extras jugosos, documentales, reportajes, cortos animados...

Por ese precio es un regalo... :yes

Hombre, supongo que la palabra encanto viene dada por la nostalgia..., pero yo creo que de ese pack salen buenos posavasos varios, eh...

En absoluto.

Superman IV incluso sirve como clase de efectos especiales: cómo hacerlo peor 10 años después (ejemplo: proyección frontal contra retoproyección). :juas

Amar el cine no consiste solo en "ver películas". Una buena colección de cine no está completa sin un buen número de encantadoras malas películas. ;)

Discrepo contigo Cerezón porque solamente por los dos documentales que ocupan los dos últimos discos,sobre todo el penúltimo,merece ya la pena la compra.Hay morralla como Superpup(enanos disfrazados de perros :llanto ) o la cuarta película,pero el resto bien gracias.Falta "Supergirl" para rematar el lote. :palmas

Bueno, a ti te encantará tener bodrios como ése en tu dvdteca, a mí no. Yo no me lo compré porque, precisamente, vi que había varios discos sobrantes ahí. En la mitomanía y en la nostalgia ya no entro..., Morrison mismo colecciones vhs como un loco..., y eso será siempre respetable..., pero...

Si amar el cine consiste en admirar Superman IV y gastarte los cuartos en ella... apúntame como detractor del mismo (en un mundo al revés).

Magneto dijo:
Discrepo contigo Cerezón porque solamente por los dos documentales que ocupan los dos últimos discos,sobre todo el penúltimo,merece ya la pena la compra.Hay morralla como Superpup(enanos disfrazados de perros :llanto ) o la cuarta película,pero el resto bien gracias.Falta "Supergirl" para rematar el lote. :palmas

¿Morralla una historia interpretada por enanos con cabezones de perro? ¡pero si es puro Lynch! :lol

Magnolia dijo:
Si amar el cine consiste en admirar Superman IV y gastarte los cuartos en ella... apúntame como detractor del mismo (en un mundo al revés).

¿Y quién se ha gastado los cuartos en Superman IV? ¡pero si viene de regalo con la 1 y la 2! :L

Por otro lado, te aseguro que no me quita el sueño saber que tengo Superman IV en la estantería... :L

Okey, ya veo por donde vas. Entonces de acuerdo. De ese pack me quedo con Superman I y II..., y con algún documental puntual..., pero desde luego el resto es bastante impertinente..., salvo la secuencia del desguace (sublime).

Coño, pero si la película me parece una tortura, pero tiene una secuencia maravillosa. Por eso, ni veo ni compro la película, pero sí tengo y reveo la secuencia. Hoy en día tenemos esa opción, sin gastar un duro ni estantería.

JAJAJAJAJAJA. Que grandes sois. Yo tengo en mi poder las cuatro pelis en DVD por separado, pero todavía no he visto mas que las dos primeras (de la segunda me falta el montaje Donner). La primera me parece, como a Lennon, la mejor adaptación de un superheroe que se ha hecho, y una de las últimas grandes películas de los setenta.
La segunda está muy bien, cuando la veía de crio me decía a mi mismo que preferiría mil veces estar despachando gente a las órdenes del general Zod y tener al Presidente de rodillas que salvar gente de la muerte :juajua

Hoy en día, tiene cosas que no me gustan (quizás el otro montaje lo mejore) pero en general me la quedo. La tercera parte la vi de crío y la borré de mi memoria. No la recuerda. La IV en cambio me la sé de memoria, y hace muuuchos años, siendo un tierno infante, me parecía mejor que la primera :doh con el tío de las uñas metálicas, y demás gilipolleces. Una vez probé a hacer un hombre nuclear, mezclando un trozo de mantequilla con ceniza de tabaco, pero solo conseguí llevarme una bronca por ensuciar un estupendo mantel. Hoy en día pienso que es el pedazo de mierda más grande que hizo mi adorada Cannon. Es de esas películas que SE que son lamentables, bodrios totales, pero es perfecta para acurrurarte en el sofá tu solo, sin decírselo a nadie, de noche, y tragártela junto con una bolsa de palomitas, casi al borde del vómito por las carcajadas. Como con ROTOR, El guerrero Americano o Mad Max 3.

Magnolia dijo:
Coño, pero si la película me parece una tortura, pero tiene una secuencia maravillosa. Por eso, ni veo ni compro la película, pero sí tengo y reveo la secuencia. Hoy en día tenemos esa opción, sin gastar un duro ni estantería.

¡Atención!, sentencia: "Ninguna DVDteca vale nada si no se compone de, al menos, un 25% de películas malas"

Y otra: "Ese 25% dirá más sobre la personalidad y los gustos del propietario que todas las obras maestras que posea, juntas"

Y una más: "Desconfía del cinéfilo que solo tenga "buenas" películas"

Y de propina: "Sin las malas películas, no existirían las buenas"

;)

Henry Morrison dijo:
La IV en cambio me la sé de memoria, y hace muuuchos años, siendo un tierno infante, me parecía mejor que la primera :doh con el tío de las uñas metálicas, y demás gilipolleces. Una vez probé a hacer un hombre nuclear, mezclando un trozo de mantequilla con ceniza de tabaco, pero solo conseguí llevarme una bronca por ensuciar un estupendo mantel. Hoy en día pienso que es el pedazo de mierda más grande que hizo mi adorada Cannon. Es de esas películas que SE que son lamentables, bodrios totales, pero es perfecta para acurrurarte en el sofá tu solo, sin decírselo a nadie, de noche, y tragártela junto con una bolsa de palomitas, casi al borde del vómito por las carcajadas. Como con ROTOR, El guerrero Americano o Mad Max 3.

Delicioso. :mparto

Pero bicho, yo sólo te decía lo que YO elijo. Que cada cual haga lo que le dé la gana...

Harry Block dijo:
¡Atención!, sentencia: "Ninguna DVDteca vale nada si no se compone de, al menos, un 25% de películas malas"

Y otra: "Ese 25% dirá más sobre la personalidad y los gustos del propietario que todas las obras maestras que posea, juntas"

Mi DVDteca provocaría hemorragias internas a varios foreros de por aquí. Me las provocarían a mí si no supiese que encima he pagado por varias de esas malas películas.

Henry, ¿mantequilla con ceniza de tabaco? :inaudito :mparto

Magnolia dijo:
Pero bicho, yo sólo te decía lo que YO elijo. Que cada cual haga lo que le dé la gana...

Faltaría más que no pudieras elegir lo que puedes comprarte o no...

Solo que me da la sensación de que en tí se confunden a veces el "poder" con el "deber"...

Por eso te sugiero la siguiente prueba: mañana vas a comprarte, por ejemplo, "Transformers" de Michael Bay en Blu-ray. A poder ser, a su precio de salida, sin rebajas. La ves a la noche y luego, te haya gustado o no, guardas el disco en la estantería, junto a los demás. A poder ser, que lo vea todo el mundo...

Si eres capaz de aguantar un año sin que te atormente su presencia, estás sano como un roble. Si no puedes evitarlo... :L

Como ejercicio alternativo te propongo que publiques en el foro una lista confesando las películas malas que te gustan, es decir, de las que sepas que son malas (de baja o nula calidad artística) pero que te gusten o disfrutes de ellas en su totalidad o en parte. :L

Harry Block dijo:

¿Son frases tuyas o son citas?

El pack de la saga esta chulo por la presentacion y los documentales y la cantidad de cosas que trae: episodios de la serie animada de fleisher, documentales buenisimos, el directors cut de superman 2 , las dos versiones de la primera, la otra version de la segunda, etc. Solo ennegrece el pack la 3, la 4 y returns, pero el resto vale muy mucho la pena para cualquier fan de supes que se precie.

yo creo que al DC de la 2 le metes el final del beso borra-memorias de Lester (que romantico!) y se redondea. Pero claro, Donner solo queria poner LO SUYO. Es cierto que, al retroceder el tiempo, el gag del final pegando al del bar ya no tiene sentido.

lo del cohete que libera a los malos, creo que es la concepcion inicial, de cuando se tenian que rodar seguidas. Tambien se elimina bastante tonteria de los malos y de Hackman (aunque aun queda...).

lo de la Fortaleza me gusta tambien mas, con ese plano de Brando mirando de reojo a Lois, que da escalofrios.

y bueno, lo de Paris de Lester era muy cutre, eh.

la peli ademas mejora en foto (se eliminan muchisimos momentos donde la Kidder sale -mas- horrible por el re-rodaje), aunque tambien hay un cutrillo corta-y-pega del score de Williams para las nuevas escenas (hay tracks que se repiten 100 veces).

Es que el montaje de Donner dista mucho de ser una película acabada y se vuelve más precipitada e incoherente a medida que llega al final, que originalmente no estaba ni siquiera rematado, ya que lo que iba a ser el final de la segunda se incluyó en la primera con una cierta improvisación.

Sirve, eso sí, para hacernos una idea muy aproximada de lo que podría haber sido la película si a los Salkind no se les hubiera subido el rápido éxito de la primera a la cabeza.

El despido de Donner fue un hecho tan traumático para la producción que hasta la versión de Lester no puede ocultarlo del todo y se hace demasiado evidente, a nada que se conozcan un poco los detalles.

De los cambios de aspecto de Margot Kidder me di cuenta hasta yo mismo como tierno infante el día del estreno.

Yo tengo las cuatro películas y en las ediciones cutre-normales que sacaron en su día :cortina

pues te pierdes la restauracion de la 1ª...

una rubia volando en minifalda roja... Pero si eso ya es mejor que todo SUPERMAN 4!!! Deberia estar en el pack, en vez de la de Singer.

La primera algún día caerá en HD... cuando la encuentre tiradísima de precio a 6 ó 7 euros.

Yo no sé si pedir el BD del Club Warner pq tengo los puntos y no sé cual pedir pq las tengo casi todas, al menos las que me gustan, estoy entre Happy Feet, Goodfellas y Superman, pero claro, tengo ya las 3 en DVD.

Qué tal es la imagen en HD de Superman I??? ya que no hay post lo pregunto aquí aprovechando el tema.

Arriba Pie