Suspiria remake

Por cierto, ha salido este poster.

eerie-mondo-poster-art-for-upcoming-horror-film-suspiria3

se le ve mas la cara ahi que en la peli, que podria ser su prima

vista y, bueno, no esta del todo mal, aunque no compro el desvario argumental, ni cierto toque grotesco artie

La peli me parece un auténtico despropósito, Luca dijo que él queria transmitir lo que sintió tras ver la original, pues si me dicen que lo que sintió es una alegoria gótica y sociopolitica sobre la menstruación me lo creo.
Terror 0, diálogos aburridos yéndose por las ramas, montaje "arty" de todo a 100, la música de Yorke en la peli es una puta mierda(fuera de ella es más disfrutable).
Valoro las propuestas arriesgadas y que se alejan del original si es un remake pero aqui se nota que Luca ni le gusta el género y casi como que tampoco la original, quiere llevarla a otro nivel, pero mezcla cosas que desvirtuan lo que verdaderamente atraia de esta historia.
Una pena.

SUSPIRIA (2018 -Luca Guadagnino)

Fascinate film y propuesta arriesgadísima de Luca Guadagnino que ante el dilema de hacer un remake de la película de Dario Argento ha optado por tomar la misma historia y darle totalmente la vuelta. Un cambio de dirección que le supondrá enemigos en aquellos que esperen un homenaje a lo antiguo y sin embargo un film estimulante que a mi personalmente me ha gustado ya desde el principio. Aquí no hay el barroquismo visual de Argento, ni la paleta cromática de Tovoli, pero la historia -con unas variantes que a mi me parecen más atractivas- está mejor desarrollada y funciona mejor (el guión siempre fue el punto débil de todas las películas Argento).Con un tono dramático más inquietante y menos terrorífico Guadagnino utiliza todas sus piezas con seguridad: Un buen casting (Dakota Johnson y la gran Tilda Swinton en doble papel), un cromatismo visual mucho más apagado, una música deprimente e inquietante de Tom Yorke, un trabajo de puesta en escena más pausado, a veces hipnótico y con brillante juego de planos...En un conjunto del que pocas cosas sobran (tal vez un poco de metraje en el tercio final). Valorando como valoro la antigua versión (que para nada es perfecta pero inegablemente clásica) creo que este remake es ejemplar y para mi gusto superior en algunos pasajes.

Arriba Pie