Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Christian Troy

Miembro habitual
Mensajes
36.549
Reacciones
18.839
Satoru Iwata ha revelado que se trata de un nuevo concepto y que aún es pronto para dar los primeros detalles de NX, pero que sabremos más el próximo año, lo que descartaría una presentación en este E3 o TGS, donde posiblemente la información se centre en las últimas superproducciones que están por llegar, como Xenoblade Chronicles X o Zelda.

Las diapositivas no han dado más datos ni una imagen de su aspecto físico, pero sí que habrá un nuevo servicio de suscripción que englobará a Nintendo 3DS, Wii U, NX, smartphone y PC, y será pieza fundamental de esta nueva plataforma. De hecho, el presidente Satoru Iwata dice que "estamos redefiniendo lo que significa 'plataforma Nintendo'".

Anteriormente se dijo que la próxima consola doméstica y portátil compartirían arquitectura y sistema operativo similar, lo que se ha interpretado por un sistema híbrido que pueda conectarse a televisión y usar de manera portátil. Aunque existen muchas declaraciones que apuntan a esto, todavía no hay noticias oficiales.

Este anuncio de NX parece dirigido a tranquilizar a sus usuarios tradicionales, pues Nintendo continuará desarrollando juegos para sus consolas pese a la entrada en el mercado de smartphone, y los catálogos de juegos serán diferentes puesto que no se adaptarán títulos de 3DS o Wii U, sino que serán nuevos.



http://www.vandal.net/noticia/1350661969/la-proxima-consola-de-nintendo-tiene-el-nombre-clave-nx/
 
Bueno, en realidad parece que se trata de una nueva plataforma de videojuegos que incluye una nueva consola de sobremesa.

76iokH4.jpg


De hecho acabo de toparme con esta otra noticia: Las acciones de Nintendo se disparan tras el anuncio de su entrada en móviles
 
Vamos, que será como una Ouyga de esas no?, sólo que podrás seguir con tus juegos en casa y demás... no se yo.
 
Se rumorea que la NX correra Android.

http://www.nikkei.com/article/DGXMZO87370000Y5A520C1000000/

迷走か、起死回生の一手か――。任天堂がディー・エヌ・エー(DeNA)と資本提携を結び、スマートフォン(スマホ)ゲームに参入する。「マリオ」 に代表されるブランドは、任天堂が忌避してきた大乱闘の市場に飛び込む。岩田と守安、両社トップの秘めた絆が決断を後押しした。
■「OSはアンドロイド」

 京都市南区上鳥羽の任天堂本社近く。昨年6月に竣工した白亜の開発棟がそびえる。ここでは今年3月、社長の岩田聡がその存…
 
La consola se lanzará globalmente en Marzo 2017, no estará en el E3 y el nuevo Zelda está en desarrollo para ella.

"For our dedicated video game platform business, Nintendo is currently developing a gaming platform codenamed “NX”
with a brand-new concept. NX will be launched in March 2017 globally".

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2016/160427e.pdf

 
pero entonces la NX va a tener estos gráficos de chichinavo?

Zelda-2015-screenshot.jpg.webp

O habrá un upgrade gráfico y de render para el nuevo Zelda?
Espero lo segundo por su puta madre.....por primera vez estoy ilusionado por comprarme una nintendo, que no la jodan...

no sentia esto desde...

star_wars_vader.jpg
 
He de reconocer que estoy extrañado con la jugada.

En el E3 faltaran 9 meses para la salida de la nueva "plataforma" y no se sabrá nada de ella. Es muy extraño. ¿No deberían comenzar a crear hype?

Como he leído en algún sitio, o tienen algo que creen que va a arrasar y tienen miedo que la competencia les copie o tienen algo muy justo y estan trabajando a marchas forzadas para mejorarlo.

Que la consola no esté en el mercado navideño imagino que es debido a algún tema de producción, o como dice algún rumor, que quieren que la consola tenga un elevado número de títulos disponibles en la salida.

Y respecto al Zelda, la duda es, si la versión de Wii U y NX son similares, esto implicaría dudas respecto al nuevo dispositivo, y si la versión de NX es muy superior en algún apartado, puede significar una última bofetada a los poseedores de Wii U, que si no compran la NX no tendrían la mejor experiencia del juego.

En todo caso toca esperar y leer muchos rumores falsos. Hay que felicitar a Nintendo por lo bien que sabe mantener la confidencialidad en este caso.
 
Pues parece ser que Nintendo va a por todas con la NX. Realmente quieren recuperar las thirds, y si empieza vendiendo millones gracias al Zelda (que ha sido de lo más comentado en el E3) bien podría conseguirlo.

Cruzemos los dedos... La Wii U terminará siendo la única consola de sobremesa de Nintendo que no he comprado, espero que la NX sea el merecido resurgimiento de la compañía.
 
Yo también confío. Creo que han aprendido la lección de que no pueden vivir eternamente con Kirbys y Yoshis hechos con magdalenas. Que la gente quiere algo más sofisticado que los graficos del pleistoceno. Confío
 
Que la gente quiere algo más sofisticado que los graficos del pleistoceno

Ahí está Pokémon Go para demostrar que algo que no tenga gráficos top, no vende.

Ah no, que están arrasando. Pues entones igual si hay sitio para una máquina con gráficos de mierda. :pensativo

Como jugador, soy el primero en querer una máquina de Nintendo con gráficos de cagarse y que vuelvan un montón de sagas que tienen abandonadas, pero es que yo no soy el mercado y el mercado que a mi me encaja ya está copado. Así que Nintendo tiene que dedicarse al público general, al de Wii y Pokémon GO. Conformémonos con que de vez en cuando nos hagan un guiño a los veteranos en forma de Zelda o 3D World.

Visto lo visto, me daría con un canto en los dientes si la nueva consola tiene una potencia similar a Xbox One.
 
Estaba hablando de consolas de sobremesa, no de casual games para movil...les funcionó con la Wii , pero nadie negará que NO les funcionó con la wii U...una cosa es movil, o 3ds, otra cosa es poder jugar a un buen Metroid con graficos a lo Doom, o un witch 3 o Darkshouls, o castelvania hecho con cojones, y creo que eso tambien lo quiere la gente, a parte de los casuals
 
Hombre, aunque evidentemente la WiiU no ha sido ningún éxito como la Wii no creo que tenga mucho que ver con su potencia o los gráficos, sino más bien con los usuarios no han terminado de verle la gracia al mando este con pantalla.

Para mí a día de hoy está clarísimo que el éxito o no de una consola de Nintendo no depende para nada de sus especificaciones técnicas, y creo que los que creen lo contrario están muy confundidos.
 
yo soy ultra nintenderero, desde la nes comprada en el 89
y mientras os doy la razón que nintendo no necesitaba para la Wii graficos a 4k, ni para kirby... no me negareis que una parte de la gente (yo al menos, y gente que leo en otros foros y amigos mios) si que nos gustaria ver una nintendo quizas no a lo xbox scorpio, pero cojones, al menos que mueva el unreal engine...al menos que no se vean los dientes de sierra....y hablo tambien en nombre de colegas mios tambien nintenderos que oh casualidad, tampoco se han comprado la nintendo wii u, pero estan a las espectativas de la NX...asi que nintendo tendra que contentar tambien a ese target de audencia que perdio con la wii u
 
Nintendo lleva un tiempo en ese callejón sin salida, de no querer o poder competir con las "grandes", utilizando ese discurso de "para nosotros no se trata de los teraflops, se trata de contenidos". La contradicción es que si no haces una consola basada en las especificaciones, le dices adiós a las third parties, que no se van a romper los cuernos en hacer versiones especiales porque tu consola no rinde al nivel de las otras, y tiene una arquitectura diferente. Asi es como pierdes la gran mayoría del contenido que debería venir "de serie en un sistema" y dependes unicamente de lo que lances tú. Y sin invertir en más equipo y personal, ninguna consola es atractiva con 4 first party al año y alguna morralla. La condenas a ser el complemento de otra cosa. A no ser que hagas una chorrada que se ponga de moda y atraiga a varios millones de casuals, los únicos jugadores tradicionales que te la comprarán serán los nintenderos de toda la vida, y esos dan para los 10 millones de Wii U, más no. Depender del mercado casual es estar siempre en la cuerda floja obligado a reinventarte para mantener la atención de un público volátil.

Otro día ya hablamos del enemigo que tiene Nintendo en sus propios usuarios, que relegan a cualquier cosa que no tenga a Mario y Zelda en la portada, a tener unas ventas de mierda.
 
En español.

Nintendo NX será una consola portátil con mandos separables, según afirman varias fuentes de Eurogamer.net. NX será una portátil de gran potencia con su propia pantalla. Eurogamer afirma que la disposición de la pantalla está entre dos mandos, uno a cada lado, que pueden ser separados o unidos según se necesite.Una unidad base estará en el salón de nuestra casa, donde podremos conectar el núcleo de NX, dentro del mando, a nuestra televisión.

También, según las fuentes del portal, la consola contará con el procesador móvil Tegra de Nvidia y usaría cartuchos como sistema de almacenamiento físico. Parece que Nintendo recomienda el uso de cartuchos de 32GB. La empresa habría adelantado los planes de presentación de su consola para septiembre y todo apunta a que su ingeniería de marketing girará en torno al eslogan “lleva tus juegos a donde quieras”. Como siempre, esperaremos a una confirmación por parte de Nintendo antes de dar credibilidad absoluta a estas informaciones.


Nintendo NX será una consola portátil capaz de conectarse a la televisión, según Eurogamer - koi-nya
 
Asi que los rumores eran ciertos
Me temo que no va a ser mas potente que ni la xbox y eso que viene con casi tres años de diferencia, here we go again....al final el nuevo zelda no se verá con tanta diferencia gráfica en la NX
No sé como van a hacer que una portatil sea potente, a no ser que cuando lo conectes a la tele venga con una cajita con mas potencia de acompañamento

Al final aquella teoria del mando del starfox no era tan descabellada

650_1200.png


En fin, seguimos a la espera
 
tanto secretismo, y me da en la nariz, por lo leído por ahí, que sera algo así como una shield, pero en blanco y bonito XD, CARA ... y ¿cartuchos?

Para una portatil no está mal, podran enchufarla a la Tv, pero no veo un regreso de aquella nintendo de hard puntero, que algunos recordamos.
Tampoco veo una sobremesa exclusivamente sobremesa de nintendo en el futuro.
Puede que les salga bien la jugada, la de juntar portatil y "sobremesa" o portátil enchufable a la tele.

No me seduce, ... veremos.

Nvidia presenta el tegrax2 en agosto... umm¡
 
Última edición:
Me gusta el concepto. A mi la potencia gráfica no me importa, pero me preocupa que vuelva a ser una barrera para las desarrolladoras. Nintendo necesita si o si el apoyo de las thirds si quiere tener éxito.
 
Parece que los de Ubisoft ya la han visto, como @Visitor Miyamoto trabaja para Ubisoft, estaría bien si nos contase si ya la ha visto.

Con un sí o un no bastaría pero me imagino que en caso de haberla visto, no puede decir nada.
 
Arriba Pie