Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Pues nada, ya he podido catar un poco la Switch con el Zelda. Y de momento no he notado ningún incremento en mi nivel actual de hype. :P

Primeras impresiones:
  • La pantalla es más pequeña de lo que imaginaba, y es bastante incómoda con los reflejos.
  • Mandos pequeños, pero a priori más cómodos de lo que esperaba.
  • El Zelda muy chulo a nivel de dirección artística, pero luce bastante mal a nivel técnico en una tele grande (sospecho que había también algún problema de filtrado activado en la TV). Además no termina de ir fino a nivel de FPS. En modo portátil la cosa luce bastante más.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo también tengo la mia ya.

No he tendio oportunidad de jugar aun, pero me sumo al Visitor. Mas pequeña de lo esperado.... y mas liviana también.

Yo la tengo desde esta mañana a las 10:30 y acabo de parar de jugar, no la he soltado desde que la he puesto, salvo lo imprescindible para comer y abrir al repartidor de SEUR que me ha traído un paquete.

Viva Nintendo.

Lo de que el joycon izquierdo no va fino del todo es tristemente cierto. No deberían estar haciendo otra cosa que buscar la solución a esto...

Pues yo ya llevo varias horas con el zelda y jugando con los joy cons sin el pad, y de momento 0 problemas.

Juego sentado en el sofá con el mando apoyado sobre las piernas la mayor parte del tiempo.
En modo portátil no noté problemas. Es jugando en modo tv con los joycon conectados al grip.

Ya al principio durante la configuración de la consola, hubo ratos en los que el joycon izquierdo es como si no existiera, pulsas los botones/mueves el joystick y nada...

Después de actualizar la consola parecía que iba ya bien. Pero no.

Durante la partida del Zelda ha habido dos casos concretos en los que me ha dejado vendido. Uno bajando la pared de una montaña, es decir joystick izquierdo hacia abajo. Al dejar caer a Link en uno de los salientes de la montaña, ha caminado solo hacia una caída mortal. El otro ha sido durante una prueba en la que una bola gigante cae por una rampa. Iba hacia la rampa, y solte el joystick izquierdo dejándolo en posición neutral antes de llegar al final donde pasa la bola. Pues bien, Link ha seguido caminando como si el joystick siguiera colocado en dirección derecha. Y claro, la bola se lo ha llevado por delante...

Encontré este vídeo que ilustra el problema:

Parece que depende de la distancia. Si estás lejos se desincronizan fácilmente porque tienen muy poco alcance... :sudor

La verdad no creo que esto lo puedan arreglar con un parche.

No tiene pinta, no.

El alcance es el justo para jugar desde el sofá a mi distancia. Tan justo como que si cruzo las piernas empiezo a tener problemas de conexión. Está al límite y cualquier obstáculo (tu propia pierna) es suficiente para bloquear la señal. Chapuza.

Pues seguid sumando cagadas. Por lo visto, el joy-coin se puede meter al revés, se queda encajado y no hay quien lo desmonte ya. :mparto

Minuto 12:35 Está la gente por ahí que trina.

Pedazo de tele que tiene el japo feo. Fijo que uno de Bilbao desengancha el joycon a la primera, el japo feo al final lo logra pero le cuesta lo suyo.

Está claro que Nintendo ha diseñado la Switch con el culo.

Última edición:
yo la verdad no recuerdo un lanzamiento de ninguna consola con opiniones de los compradores tan "templadas", en casi todo lo que he leído es: muy bien pero...
y tampoco recuerdo un trato tan condescendiente por TODA la prensa especializada,

Solo hay que ver las notas de 10 del Zelda y eso con lo "normalito" que se ve en tv y las bajadas de framerate

Como con cualquier lanzamiento de hardware masivo. Todas las salidas de consola y hardware son polémicas, polémicas que casi siempre a los pocos días quedan olvidadas. Os animo a visitar esos mismos foros con la salida de la PS4, la vita o el nuevo iPhone.

Yo creo que un altísimo porcentaje de gente que hemos comprado la switch estamos en la línea de la prensa (prensa que también expresaba sus "peros" por cierto) pero esos peros están muy minimizados por todo lo positivo (que es muchísimo).

Y el Zelda es un 10 con sus bajadas de framerate y sus dientes de sierra porque la experiencia de juego está por encima de todas las cosas (por mucho que escueza) y yo hoy he estado todo el día en Hyrule ❤

El problema no es tanto los fallos que puedan tener algunas unidades como los problemas de diseño que no tienen arreglo. Por ejemplo, la posición del puerto de carga, lo incómodos que son los controles con los mandos pequeños o que ya se ve que va justa de potencia.

Con todo y eso, me encanta el concepto y le deseo éxito a esta plataforma.

A mi los joy cons me gustan en modo portátil y cogidos por separado, pero no con el pad adaptador que viene con la consola.

Eso si, para el Zelda ya me he pillado el pro controller, y mucho mejor.

En cuanto a la potencia de la consola, creo que todavía es temprano para hacer ninguna valoración considerando que el único juego que tiene es un port de la wii u. No será una ps4, pero eso no quiere decir que no sea potente.

De hecho creo que el pronostico más bajo es que está tan solo un poco por debajo de la xbox one. Este E3 será cuando deberíamos ver de que es capaz realmente la consola.

Por lo demás, no creo que la crítica sea condescenciente en ningún aspecto. Solo hace falta jugar un rato al Zelda para ver que es un juegazo, y los gráficos son absolutamente espectaculares gracias al estilo escogido, y a pesar de alguna bajada de framerate puntual.

Como si ps4 o Xbox no tuvieran bajadas de frames en juegos (con notaza merecida también btw) como The Witcher 3 o The Last Guardián.

Lo que me parece curioso es que toda la atención que recopila de gente que ni siquiera tiene pensada comprársela. Cuando salió la One a mí no se me ocurrió ir a foros a ver si fallaba o iba bien, simplemente ya sabía que los juegos "made in Microsoft" no eran para mí y que la disfruten aquellos que sí les gusta. En el caso de Nintendo parece que más de uno está esperando que se la pegue, ¿será por que anhelan jugar un Zelda o un Mario Kart?

pues igual estoy confundido pero he tenido TODAS las consolas de sobremesa (Sony, Microsoft, Nintendo, Sega) desde la PS2 a excepción de la Wii y en ninguna me ha dado la sensación que las criticas sean publireportajes.

Hay fallos que entiendo que no se detecten en una crítica rápida para sacar un artículo pero otros son fallos a primera vista.

Igual no soy imparcial después del batacazo que me metí con la WiiU pero aun así si esta fuera una consola sobresaliente seguramente hubiera caído en alguna oferta. Tentado he estado con lo del día sin iva de Eroski.

Suerte que dándome una vuelta por los foros de videojuegos viendo la opinión de los compradores me ha hecho volver a MI realidad.

Como ha dicho Visper es una consola portatil aunque nos la quieran vender como pòrtatil/sobremesa

y en una cosa CaptainMal te voy a dar la razón, igual no es el sitio donde decirlo puesto que entiendo perfectamente que puedan sentar mal opiniones contrarias (sin tener la consola) de algo que te acabas de comprar con toda la ilusión, así que por mi parte disculpad y espero que disfrutéis de la consola

Se nota que está corta de potencia desde el momento en que un juego como Zelda que, port o no, lleva años en desarrollo, rasca un montón y, además, en las distancias cortas canta mucho.

Y no nos engañemos, está muy lejos de Xbox en cuanto a potencia.

De hecho creo que el pronostico más bajo es que está tan solo un poco por debajo de la xbox one.

¿Sólo un poco? Que no deja de ser una consola portátil, así que ni de coña.

Personalmente no tengo ni idea, me baso en lo que leo. Pero creo que hacerse ideas prematuras sin saber lo que tiene la consola por dentro es un poco precipitado. Por eso he dicho que tendremos que ver los primeros juegos desarrollados directamente para la switch, o ports potenciales de third parties, para ver exactamente hasta donde llega su potencial. Insisto en que uno se puede imaginar que no llegará al nivel de la ps4/xbox1, pero eso no quiere decir que la switch no pueda rendir bien.

Y maverick, esto es un foro para hablar y discutir, no te sientas privado de decir nada. A mi al menos no me vas a quitar la ilusión del combo switch+zelda :juas

Lo que creo que quería decir captainmail es que la switch ha sido el centro de atención de estos últimos meses, tanto para lo bueno como para lo malo, y por tanto han opinado sobre ella gente que prefiere otras plataformas.

Personalmente no tengo ni idea, me baso en lo que leo. Pero creo que hacerse ideas prematuras sin saber lo que tiene la consola por dentro es un poco precipitado. Por eso he dicho que tendremos que ver los primeros juegos desarrollados directamente para la switch, o ports potenciales de third parties, para ver exactamente hasta donde llega su potencial. Insisto en que uno se puede imaginar que no llegará al nivel de la ps4/xbox1, pero eso no quiere decir que la switch no pueda rendir bien.

Ahí si que no estoy para nada de acuerdo. Por supuesto que siempre hay un cierto margen de mejora, pero dudo que nadie sea capaz de mejorar algo desarrollado por la propia Nintendo, y menos algo tan pepino como un Zelda con todo lo que ello implica.

Si es que además no tiene nada de malo, la consola es la que es a nivel técnico y hay que asumirlo. Eso no hará que sus juegos sean menos maravillosos o divertidos. Pero asumamos las limitaciones de la máquina.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Y con qué consola híbrida de Microsoft/Sony decís que la estáis comparando en cuanto a potencia? Nada, me voy a la calle con mi ps4 debajo del brazo...

Arriba Pie