Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Vaya racha con los juegos físicos para Switch. Ya los hay que requieren microSD y descargar una parte desde Internet...

nba-2k18-box-656x656.jpg

Y ahora...

lego-ninjago.jpeg

Y lo peor de todo es que, en este último caso, el juego cabe sin problemas en una tarjeta (unos 10GB) y en USA sí que se vende con tarjeta.

Para los que se quejaban de falta de juegos en la consola... Yo la semana que viene me pillo el mario, y el proximo caerá para navidades. Ya veremos cual será.

Mal por no poner un cartucho de más capacidad y mal por Nintendo por poner precios abusivos a sus soportes.
Conmigo que no cuenten para estas chapuzas.

51zI61HethL.jpg

Me acaba de llegar para Switch. Primeras impresiones.

La instalación y descarga del pack multiplayer es algo lenta y pesada, se ha pegado un buen rato, pero una vez listo todo vamos al lío. Solo lo he probado 5 minutos en modo portátil, pero me gusta y mucho. :atope

Se mueve muy rápido y suave aunque "solo" sean 30 fps. Los gráficos en la pantalla de la Switch cumplen sobradamente, si que es cierto que las cosas lejanas (y no tan lejanas), y algunos textos se ven un pelin borrosos... pero nada grave, quizás en la tele esto sí que cante por soleares, pero junto con el desenfoque también elimina los dientes de sierra. Recomiendo poner el ajuste de desenfoque en nivel medio para que no sea todo tan borroso. Los textos en pantalla son diminutos... como siempre. Parece que no tienen en cuenta que esto se va a jugar también en una pantallita portátil.

La iluminación y ambientación es la de siempre, muy lograda. El sonido idem, y las voces en perfecto castellano.

Y de momento nada más. Me parece una compra imprescindible, y eso que ya lo tenía en PC Master Race.

Lo acabo de probar el la tele grande, lo primero que sorprende es la diferencia de ajustes entre un modo y otro. Me explico, el juego al iniciarlo por primera vez te pide que configures el gamma de la pantalla para que las zonas oscuras se vean bien y tal... pues en la pantalla de la Switch yo lo he puesto a 0.7, y el juego se ve perfecto con su penumbra y sus sombras.

Pero al conectarlo a la tele no ves un pimiento... todo es negro como Drácula... he tenido que subir el gamma a 1.5 para poder ver algo.

Y los controles... la sensibilidad del lo joy-cons no tiene nada que ver con la del mando pro, en portatil lo controlaba bien pero con el pro hay que reajustar.

Es raro todo esto por que con el Mario no pasa... no tienes que hacer nada si cambias de un modo a otro. Espero que quizás lo arreglen en algún futuro parche.

Me estoy volviendo loco... estoy buscando el juego de Minecraft y es totalmente imposible, puede ser que solo esté en formato digital? Me refiero al Minecraft Switch edition, no el Story mode...

Gracias!!!

Sent from my iPad using Tapatalk

Sólo está en digital. Anunciaron que posteriormente al lanzamiento digital saldría en formato físico, pero aún no han dado una fecha sobre esto.

Sólo está en digital. Anunciaron que posteriormente al lanzamiento digital saldría en formato físico, pero aún no han dado una fecha sobre esto.

Gracias!

Me lo imaginaba, pero decían que salió en Mayo, tiempo suficiente como para que haya salido en formato físico.

A ver como conseguimos transformar eso en algo regalable...

Sent from my iPad using Tapatalk

Arriba Pie