Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

En Game está a 220 euros, aunque menudo chasco esperando que fueran 199 euros.

Por el USB-C no tiene salida de vídeo ¿no? Para eso es la “normal”.

Hay momentos que he vivido en el Zelda gracias a sus impresionantes físicas y a su mundo, que se que son irrepetibles, y que nunca había vivido en otros juegos de mundo abierto.

Eso es lo que me mola, esos momentazos espontaneos que han hecho única mi experiencia, y que no tienen por qué repetirse en otra partida.

Hombre, tus impresiones personales no te las discuto, pero a nivel de mecánicas de juego, creo que no es un juego redondo (ni mucho menos). Pero claro, es un Zelda de Nintendo, y es intocable (al igual que los juegos de Rockstar).

El momento en que llegas a la cima de los picos gemelos por primera vez es una experiencia videojueguil que recordaré toda la vida. Igual que la primera vez que entras al castillo. A estos puntos de mi vida, y viendo como está el patio ahora mismo, ya no esperaba que un videojuego me marcara tanto. Me gustaría saber cuales son las mecánicas mejorables del juego para vosotros, porque su jugabilidad me parece muy placentera.

Esa secuela anunciada la espero como agua de mayo. Ni puedo imaginar lo que conseguirán hacer a la mínima que llegue al nivel de lo que el majora's mask suposo para el ocarina.

Te listo mis "peros:
  • Un mundo abierto innecesariamente grande. El mundo en general está bastante vacío de contenido, en comparación con lo grande que es el mapeado. Eso, unido a que la velocidad de desplazamiento (especialmente al principio) no es muy rápida, pueden crear momentos de tedio.
  • El loop básico de exploración juego se acaba convertiendo en repetitivo: llegas a una nueva zona, buscas la torre para desbloquear el mapa, encontrar el establo y buscar los templos. Es exactamente el mismo tipo de problema que se le achaca a un Assassin's Creed (con toda la razón del mundo), pero sin embargo a nadie parece importarle aquí.
  • Los templos pecan también de repetitivos. Algunos son geniales, otros son una chorrada, pero al ser todos iguales se incrementa la sensación de repetición. Para mí se echa mucho en falta algunas mazmorras únicas (tanto en lo visual como en el diseño).
  • Lo mismo pasa un poco con las 4 bestias. La primera que hice (el elefante) me flipó, porque ofrecía mecánicas y diseño único. Pero claro, luego ves que en general todas las bestias van por el mismo lado y claro...
  • Creo que el hecho de que rompan las armas no aporta nada a nivel jugable. En mi caso personal, me obliga a jugar de maneras que no quiero (voy a usar esta arma que no me gusta nada pq quiero guardarme la "buena" para el boss).
  • Para mi gusto, la ausencia de una banda sonora más presente le resta épica al asunto.
  • Quests de relleno de grindeo (tráeme X de esto, Y de aquello).
Repito, en mi opinión me parece un PEDAZO DE JUEGO. Pero no me parece, ni mucho menos, algo perfecto y me molesta que muchas veces se le perdone todo por ser un Zelda, cuando el mismo problema en otro juego sería (justamente) criticado.

En cuanto a mecánicas tienes razón no es nada del otro mundo, pero son las vivencias de cada partida las que hacen grande el juego.

Ah ok, pero eso no tiene tanto que ver con la jugabilidad, como con el contenido del juego. Por jugabilidad yo entiendo el modo en cómo se controla el personaje, y para mí es impecable.

Dicho esto, entiendo por donde vas, pero a mí no me supone ningún problema nada de lo que dices. Es un juego para tomarse un poco con calma, para cazar, coger comida, pararte a contemplar los paisajes, fotografiar los animales y bichos del mundo... Esta todo pensado hasta el milímetro en mi opinión. Claro que, como todo, va a gustos. Mi única queja reside en lo fácil que son los santuarios y las bestias. Eché de menos una mayor dificultad.

Sobre si es perfecto o no, es que me parece un término un tanto relativo.

Pues yo voy a reservar el Lite, qué cojones. Caerá el Zelda y el Mario kart de serie.

Piensa que acaban de sacar una revisión de la normal, con más batería, lo que la iguala a la Lite. Más pantalla, mejores mandos, más potente, la puedes conectar a la tele, ... los 100€ de precio de diferencia...

La lite me parece un producto que, si costase 150€, tendría sentido. Tendrá un éxito del copón, peeeero...

Pues parece que la revisión de la Switch al final va a tener aún más autonomía que la Lite.

Para la original anunciaban una duración aproximada de 3 horas jugando al Zelda, para la Lite anunciaron 4 horas y ahora la revisión dice que dura unas 5,5 horas. Es sorprendente que haya tanta diferencia respecto a la version exclusivamente portátil.

Pues parece que la revisión de la Switch al final va a tener aún más autonomía que la Lite.

Para la original anunciaban una duración aproximada de 3 horas jugando al Zelda, para la Lite anunciaron 4 horas y ahora la revisión dice que dura unas 5,5 horas. Es sorprendente que haya tanta diferencia respecto a la version exclusivamente portátil.
Misma batería y SOC más eficiente?

Arriba Pie