Ahora mismo están a la venta la Lite (solo portátil, no se puede conectar a la tele y pantalla más pequeña) por 220 euros, la normal que se ha estado vendiendo hasta ahora sigue a la venta por 300 euros y la OLED (pantalla más grande y de más calidad, también mejora algún detallito menor) por 350 euros.
Si es para un niño que solo va a jugar en portátil puedes ir a por la Lite. Para jugar siempre o casi siempre en la TV mejor la normal, y si quieres tener la mejor experiencia portátil entonces debería ser la OLED.
Sobre la segunda mano debes tener en cuenta un par de cosas. En septiembre de 2019 salió una revisión de la Switch que mejoraba mucho la duración de la bateria (se le suele conocer como Switch V2), así que es un detalle importante a la hora de jugar en portátil. Y luego los sticks analógicos de los mandos tienen tendencia a fallar prematuramente, así que cuanto más uso hayan tenido más riesgo habrá de que te fallen y tengas que comprar otros o buscar algún apaño para solucionarlo.