Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Estaba leyendo un artículo de opinión sobre el último Direct y, lo mismo que otras veces se le dan palos a Nintendo por la poca chicha que tienen, esta vez toca reconocer que han presentado un catálogo de lanzamientos a corto plazo realmente notable.

He encontrado este resumen de todo lo anunciado:

Pokemon ESPAÑITA

En serio. Ayer se anunció el nuevo juego de la saga principal Pokemon para Nintendo Switch

La nueva región está inspirada en España (o península ibérica)

Y sale a finales de este mismo año 2022 *

Siguen con el mundo abierto introducido en el reciente lanzado Leyendas Arceus.

El motor gráfico del zelda pero en su línea:

spongebob squarepants eww GIF

Estos de Game Freak son pésimos aprovechando la tecnología disponible.

*Y al final me huelo que acaban retrasando el Zelda ya para 2023 :mutriste Pero bueno, aún quedan huecos antes o después.

Pues mis dieses a Nintendo, que a Microsoft le ha costado 25 años poner pestañas en el explorador de archivos :lee

He estado cacharreando un poco con los emuladores de Switch, aunque en algunos momentos van bastante lentos (mi equipo tampoco es para tirar cohetes).

Pero me ha surgido una duda: ¿Cómo es posible que estos juegos cuesten 60 EURAZOS?
El Pokemon Arceus no creo que esté por encima del Super Mario Galaxy de la Wii. Pero es que aunque pueda estar un poco mejor, en Game de ¿oferta? no bajan de 45-50€.

Entiendo que el negocio les va de coña a los de Nintendo y no van a cambiar, serían tontos. Pero me parece una locura. O hay forma de conseguirlos mucho más baratos en sitios tipo cdkeys o no me lo explico.

Nintendo nunca tira el precio de sus juegos, no lo necesitan y es una forma de no devaluarlos/desprestigiarlos como ocurre con la mayoría. ¿Recuerdas lo que costaba la Switch cuando salió hace 5 años? Y mira lo que cuesta ahora.

Estamos acostumbrados a que todo cueste una cantidad de lanzamiento y pasado un tiempo cueste menos, e incluso reconozco que esto de los precios de los juegos en general es un cachondeo, pero Nintendo no funciona así y le va muy bien. Al menos son coherentes: 60 euros de lanzamiento y 60 euros dentro de 6 meses. ¿Y dentro de un año? 60 euros.

• Me gusta
Reacciones: Tim
No, si está claro que les va de lujo. Pero... ¿¿60€??
Si pago 60€ por estos de Pokemon sin ver antes cómo son, me da algo 😅

Por 42 euros se pueden pillar de lanzamiento, en fnac. Aprovechando el descuento de socio y un cupón de 10 € que dan por reservar juegos.

Vale, pues he visto un vídeo sobre Yuzu y el problema era que había que elegir Vulkan en lugar de OpenGL. Tengo al minibetatester analizando el asunto y parece que todo ok el Pokemon Estrella Brillante y Plateada con Escudo (prefiero ni saber).

Pero si esto vale 60€ sin oferta, los de PS5 tendrían que costar 1000€ 😅

Hombre ya, si precisamente tengo una Xbox One porque nos da igual el 4K y demás. ¿Pero es que el hardware no puede mejorar un poquito los gráficos?

Son la Apple de los videojuegos… con la diferencia que en el tema del hardware todos le han comido la tostada.

Me encantaria que Steam Deck se pusiese las pilas con la version 2 y les plantase cara a Nintendo.
Steam Deck es y siempre será un PC para jugadores a los que no les importa cacharrear. Una Switch es una consola, así que por muy potente que sea el hardware y por muy pulido que esté el software de la Steam Deck no será un competidor directo.

Es como los que desprecian las PS5 y Series X porque en PC se puede jugar con raytracing brutal o a 144fps. Claro, gastándose el triple y configurando mil cosas... no es lo mismo.

Steam Deck es y siempre será un PC para jugadores a los que no les importa cacharrear. Una Switch es una consola, así que por muy potente que sea el hardware y por muy pulido que esté el software de la Steam Deck no será un competidor directo.

Es como los que desprecian las PS5 y Series X porque en PC se puede jugar con raytracing brutal o a 144fps. Claro, gastándose el triple y configurando mil cosas... no es lo mismo.
Lo se pero con el dinero que tienen y si quisiesen, en Valve se podrian plantear una estrategia de marketing mas alla del usuario nicho del Steam Deck, que al fin y al cabo somos muy pocos.

De hecho, estoy seguro que le han dado muchas vueltas a la Switch (y unas menos a la Vita) a la hora de plantearse el Steam Deck.

Por soñar.. 😉

Arriba Pie