Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Qué pena.. joder, aunque sea una pantalla 1080 no pido más...
Por cierto, se sabe si se puede comprarla sin el dock?

El modelo OLED solo se vende con dock. Que la consola se pueda conectar fácilmente a una tele es una parte esencial del concepto de Switch, y además a Nintendo le interesa que sea así para de paso poder sacar más dinero vendiéndose de forma conjunta con el dock.

Otra cuestión es si debería hacerlo dando más opciones a los jugadores, o quizá actualizar el modelo Lite con una revisión más similar al nuevo modelo, pero ya llevan vendidas más de 80 millones de Switch (y las que les quedan) así que tampoco necesitan forzar nada para mantener las ventas al menos un par de años más.

Sobre la pantalla 1080p, solo serviría para algo si la nueva consola fuese más potente. Además, el beneficio de pasar de 720p a 1080p para juegos en una pantalla pequeña es discutible dado que para dar ese salto se requiere un hardware más potente, lo que además implica un mayor coste y posiblemente también un mayor consumo de batería, y esto seguramente no compensa para la limitada mejora visual que aporta el aumento de resolución en 6-7 pulgadas. Incluso yo creo que el problema de la pantalla actual no es que sea 720p, sino que muchos juegos ni siquiera llegan a esa resolución nativa en modo portátil.

Por cierto, Game ha abierto las reservas a 350 euros, así que ese debe ser el precio oficial para Europa. Imagino que el modelo actual con dock acabará bajando a los 300 euros.

El tema es que yo no tengo televisión, yo solo la usaría para jugar en la cama realmente... Pero bueno , supongo que me lo acabaré pillando... no tengo la switch original y ahora hay varios juegos que me interesan.

Y bueno, respecto al precio yo tengo un Xiaomi 10 pro note con un snapdragon 865, pantalla Oled 2K 120 Hz por 300 lereles... Lo de Nintendo me sigue pareciendo una pasada.

Última edición:
Hay varios detalles/limitaciones a tener en cuenta si se usa el audio por Bluetooth. En el tweet de Nintendo se puede ver más información.

Importante​

• Se pueden conectar hasta dos mandos inalámbricos a la consola Nintendo Switch mientras se usa un dispositivo Bluetooth de audio. No se podrán conectar más mandos inalámbricos hasta que se desconecte el dispositivo Bluetooth de audio.
  • El dispositivo Bluetooth de audio se desconectará durante la comunicación local, como por ejemplo, cuando inicies una partida multijugador en modo local.

Notas​

• Solo se puede conectar un dispositivo Bluetooth de audio cada vez, pero hasta 10 de ellos se pueden guardar en la consola Nintendo Switch.
  • No se pueden usar micrófonos Bluetooth.
  • Según el dispositivo Bluetooth, es posible experimentar latencia de audio.

El direct de anoche completo

Nintendo va a vender mandos de SEGA megadrive. Inalambrico, y a 50 euros. Lo dices en los 90 y...

También hay un mando inalambrico de Nintendo 64, también por 50 boniatos.

Todo porque venderan a final de octubre un DLC para la suscripción online. Que permite tener acceso a juegos de Nintendo 64 y Sega megadrive.

Pues si lo desmienten es que es cierto :cuniao
Raro que se pongan a desmentir noticias, también.

Arriba Pie