T2: la secuela de Trainspotting (no ha habido huevos de llamarla Porno)

La peor secuencia es la de "8 millas" de protestantes vs católicos, aunque lo de 1690 tiene su gracia acabando en gag.

El chochito eslavo de donde ha salido?
 
No está mal, ¿pero qué aporta? Que un perdedor lo seguirá siendo siempre, que 20 años más tarde hemos perdido un poco la gracia, que la música de hoy en día no deja la huella de antes... Es una pena, porque es una secuela que se olvida muy rápidamente y eso significa que no tiene mucho que contar.
 
Y resulta que la heroína vuelve con más fuerza que nunca y no precisamente en clases bajas. Precisamente porque a pesar de tener de todo, la gente sigue sin ser nada.
 
Ojo que la primera novela estaba ambientada en el edimburgo de los años 80 con la explosión del SIDA, las revueltas obreras y el Thacherismo, pero el cabezón al adaptarla no se cortaba a la hora de meter eurodance noventero en la BSO. Creo que ambientándola en la era de los Snapchaps y el instragram vuelve a hacer un poco de trampa, pero se le perdona.
 
A mi me gusto, vale que esta lejos de la primera, pero se deja ver y en cualquier caso muy entretenida, Boyle las sabe hacer asi, otra cosa es que a veces su estilo sea discutible.
 
Es bastante floja y ni siquiera soy entusiasta de la original...

Es interesante su (explicadísimo) discurso sobre la nostalgia, desde el punto de vista del que se lo ha montado bien y no sabe si va a poder mantener ese ritmo, y desde el que ha perdido el tiempo por falta de objetivo (sea reconocido, como Spud, o autoengañado, como Begbie). Es comprensible que todo eso lo construyese sobre la primera, pero es que tira tanto, TANTO de ella, que cuando intenta tener entidad fuera de eso huele totalmente a canelo. A veces esos codazos están hechos con buen ojo (la aparición de Tommy) y otros quedan algo gratuitos (el "choose life", Spud cruzándose con "la carrera").

Pero el gran problema es un Boyle ABUELO, que rodea alguna idea visual agradable (la caída del edificio, el flashback proyectado en las paredes) con tics gastados y un trabajo muy irritante de foto y montaje. Ni siquiera hay fuerza punk en ello, se lo come el look digital. El clímax con la pelea es muy chungo en este sentido, aunque lamento el daño en los mejores, y más divertidos, momentos de la peli: el karaoke protestante y la trama criminal de Begbie (Carlyle es quien mejor está del cuarteto).

Por cierto, la aparición de Kelly McDonald, aunque justificada, parece en la peli un fanservice baratete... hasta que ves su otra secuencia que fue eliminada, que le da mucho sentido, a ella y al personaje. ¿Cómo cortaron eso?
 
- mort.

3865384545792136127_.jpg
 

Antes de irse pasa un par de días en casa de Diane, durmiendo en su sofá (reflejando la primera peli); en plena noche está a punto de meterse en el dormitorio de ella, pero se lo piensa mejor y se vuelve al sofá. Después le pregunta si alguna vez piensa en que si las cosas hubiesen sido distintas quizá habrían seguido juntos, y ella (bastante rebotada) le contesta que en realidad es si ÉL hubiese sido distinto.

La peor secuencia es la de "8 millas" de protestantes vs católicos

¡Si es de las mejores! A ti no te gusta porque cantan, pero además tiene una de las cosas que más me gustaron de la peli, cómo se va reverdeciendo la relación entre Renton y Sickboy, cuando no hay oportunidad de traición y vuelven a descubrir (a través de los ojos de la rusa) que disfutan la compañía del otro.

"no more catholics!"
"NO MORE CATHOLICS!"


 
Arriba Pie