Es bastante floja y ni siquiera soy entusiasta de la original...
Es interesante su (explicadísimo) discurso sobre la nostalgia, desde el punto de vista del que se lo ha montado bien y no sabe si va a poder mantener ese ritmo, y desde el que ha perdido el tiempo por falta de objetivo (sea reconocido, como Spud, o autoengañado, como Begbie). Es comprensible que todo eso lo construyese sobre la primera, pero es que tira tanto, TANTO de ella, que cuando intenta tener entidad fuera de eso huele totalmente a canelo. A veces esos codazos están hechos con buen ojo (la aparición de Tommy) y otros quedan algo gratuitos (el "choose life", Spud cruzándose con "la carrera").
Pero el gran problema es un Boyle ABUELO, que rodea alguna idea visual agradable (la caída del edificio, el flashback proyectado en las paredes) con tics gastados y un trabajo muy irritante de foto y montaje. Ni siquiera hay fuerza punk en ello, se lo come el look digital. El clímax con la pelea es muy chungo en este sentido, aunque lamento el daño en los mejores, y más divertidos, momentos de la peli: el karaoke protestante y la trama criminal de Begbie (Carlyle es quien mejor está del cuarteto).
Por cierto, la aparición de Kelly McDonald, aunque justificada, parece en la peli un fanservice baratete... hasta que ves su otra secuencia que fue eliminada, que le da mucho sentido, a ella y al personaje. ¿Cómo cortaron eso?