Tablet para dibujar

sleeper2002

Miembro habitual
Reacciones
23
He estado buscando por el foro pero no he encontrado respuesta.

Me gustaria saber que tablet o ipad es necesario para dibujar o realizar diseños. Con su lápiz y todo. Es para una niña de 13 años o sea que no es para tipo profesional y el presupuesto pues tampoco muy elevado (diria que 200 o 300€ y podria buscar también en mercado de segunda mano)

A partir de que modelo de tablet o versión de ipad puede utilizarse este tipo de apps y los lápices?

Gracias.

No conozco ese XP-PEN Artist 12, pero me sumo a la propuesta de iPad básico más Apple Pencil.

Lo mejor, además de un hardware que lleva ya varias generaciones recibiendo mejoras y que funciona con garantías, la oferta de aplicaciones que es de lo más amplio, también para usarlo como herramienta para dibujar.

Aquí tienes unas cuantas analizadas:

Y aquí otras pocas para peques:

:ok :ok :ok

La mayoría de tablets soportan lápiz pero este se suele vender como un accesorio aparte y no salen baratos, así que dentro de ese presupuesto puede cuadrarte la Samsung Galaxy Tab S6 Lite ya que viene con stylus y se puede encontrar por debajo de 300 euros.

No es demasiado potente ni de las más grandes, pero podría cumplir con su cometido y la integración de Samsung con el stylus suele ser muy buena.

Está previsto que salga una edición 2022 en cualquier momento, pero seguramente saldrá un poco más cara de inicio.

Quizá haya algún otro modelo que se pueda conseguir añadiendo el pen en esos precios (la Lenovo Tab P11 Plus podría estar ahí), pero habría que mirar más detenidamente. Para iPad y otros modelos potentes, tendrás que acudir a la segunda mano.

Si es para dibujar, la XP-PEN Artist 12 cuadra bastante.
Ojo, que esta es para usar con un PC ó Mac, que no creo que sea el caso.

Yo tengo una de 13 y otro de 9 … y a no ser que necesite un software muy muy específico , en iPadOS tienes mil millones de distintas apps para el iPad y dibujar y a los míos les sobra por todos los lados …

Es para mi sobrina y no se si conoce una app especifica. Lo quiere para diseñar maquillajes :mmmh

El ipad mas básico + lapiz es mas caro que la S6 lite que entiendo que puede ser suficiente (con una app tipo scratchbook)

Es para mi sobrina y no se si conoce una app especifica. Lo quiere para diseñar maquillajes :mmmh

El ipad mas básico + lapiz es mas caro que la S6 lite que entiendo que puede ser suficiente (con una app tipo scratchbook)

Puede ser suficiente hasta que lo pruebas. Para dibujar, el iPad básico está a años luz de los Android, incluso de gamas superiores.

Obviamente para dibujar a nivel profesional el ipad está a años luz del resto. Pero para lo que busca @sleeper2002 yo creo que la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es una buena opción. Yo la tengo, y me sorprendió muy gratamente. He intentado dibujar con varios dispositivos Android y todos me han parecido una basura hasta que esta Samsung cayó en mis manos. Aquí dejo algunos de los primeros bocetillos de prueba que hice con la misma para que @sleeper2002 pueda valorar si se ajusta a lo que busca.

Screenshot_20220526-231742-390.png

Screenshot_20220526-231709-378.png

Screenshot_20220526-231636-568.png

Pues te quedaron muy chulos. Imagina lo que habrías conseguido con un iPad. :diablillo

Agradezco todos los comentarios. Estoy seguro que el ipad puede ser mejor pero estoy con @i-chan que por el presupuesto ajustado y el uso que se le dará la samsung cumple. Además prefiero una S6 nueva que un ipad de segunda mano.

@i-chan me podrias decir con que app has realizado esos bocetos. Gracias

Ojo, @sleeper2002 que como ella quiera usar PROCREATE que es el programa que lo peta en dibujo, se va a llevar un buen disgusto cuando descubra que en Android no existe.

Lo digo porque me ha pasado.

Si es un regalo, recurrir a la segunda mano es un tema más bien a evitar, y si el presupuesto no llega para la opción ideal que parece ser el iPad, habrá que pensar en otra cosa.

Dado que no es para un uso profesional y puede que tampoco a un nivel avanzado, la S6 Lite parece que cuadra bastante. Y si se puede comprar en un sitio donde puedan gestionar ellos la devolución o cambio del regalo de una forma sencilla, mejor que mejor. Así, si no la quieren o no les sirve, podrán cambiarla pagándose ellos la diferencia.

Arriba Pie