Tabletas Android, Windows,… pero no Apple

Pues creo que al final va a estar entre estas tres:
  • Lenovo Tab P12
  • Xiaomi Pad 6
  • OnePlus Pad
Viendo esto, te comento algo sobre las tablets Samsung que creo que es interesante.

Históricamente Samsung ha sido la que ha estado elevando el listón de las tablets Android tanto en hardware como en software (ej. llevan muchos años evolucionando el uso de pen/stylus) por lo que son la referencia al menos en la gama alta.

Las que te puse de Samsung en la lista, las S9, son el nuevo tope de gama que ha salido este verano y aunque son 3 se podría decir que son la misma pero en 3 tamaños.

Si no te han interesado únicamente por precio, hay un par de cosas que deberías saber al respecto.

La primera es que Samsung a menudo suele tener ofertas potentes, así que no te dejes intimidar por el precio oficial.

La segunda es que, aunque solo te puse el nuevo tope de gama, hay más modelos interesantes por debajo. El más obvio es el anterior tope de gama, las S8/S8+/S8 Ultra. Y además tienen unas versiones más económicas con el apellido FE. Ahí tendrías las S7 FE, S9 FE y S9 FE+ (no ha habido S8 FE).
 
Última edición:
1jObx.png
 
Tengo un smartfono de dudosa fabricacion que simplemente utilizaba para algun juego que ha decidido que ya no se enciende mas. Dado el juego que me ha dado habia pensado en adquirir una tablet de 10" o menos. Ya se que como forero la respuesta obvia es la mas cara, pero un buen forero tambien busca la mejor relacion calidad-precio-prestaciones para el uso que se le va a dar. Al ser algo imprevisto busco algo lo mas barato posible, he visto algunas tablets genericas tiradas de precio para lo que me esperaba, pero no se si es mejor tirar por alguna marca reconocida gastando algo mas.
El uso seria juegos, algo de navegacion internetil, visualizacion esporadica de video y musica.
 
Tengo un smartfono de dudosa fabricacion que simplemente utilizaba para algun juego que ha decidido que ya no se enciende mas. Dado el juego que me ha dado habia pensado en adquirir una tablet de 10" o menos. Ya se que como forero la respuesta obvia es la mas cara, pero un buen forero tambien busca la mejor relacion calidad-precio-prestaciones para el uso que se le va a dar. Al ser algo imprevisto busco algo lo mas barato posible, he visto algunas tablets genericas tiradas de precio para lo que me esperaba, pero no se si es mejor tirar por alguna marca reconocida gastando algo mas.
El uso seria juegos, algo de navegacion internetil, visualizacion esporadica de video y musica.
yo sigo contento con la lenovo... y eso que casi no la uso...
 
Aquí hay una guía de tablets económicas con algunas opciones interesantes:

Si prefieres que no sea grande, la Samsung Galaxy Tab A9 por unos 130 euros podría ser una buena opción. Es de 8,7 pulgadas, tiene buen procesador para su precio, le dura mucho la batería y tiene 4 años de actualizaciones.

Con una tablet genérica es posible que no tengas ninguna actualización de Android y deberías fijarte en el procesador porque podría ser demasiado malo/lento para juegos.
 
Es lo que me imaginaba sobre las tablets genericas a precios reducidos, que debajo de las especificaciones de ram y almacenamiento no te indican nada muy claro sobre el procesador.
Por tamaño el samsung esta bien, me ha llamado la atencion el redmi que creo lleva un snapdragon y los lenovo no tienen mala pinta aunque creo que hay 3 procesadores diferentes para el mismo producto. Las 8,7" podrian ser un tamaño mas aceptable, aunque las de 10" tienen mas resolucion de pantalla. Seguire estudiando el tema y a ver si sale alguna oferta que no pueda rechazar.
 
Actualizacion sobre el tema. Despues de muchas vueltas y muchos rodeos, acaba de llegar desde el amazonio la samsung A9+ 128gb y 8gb de ram. Actualmente a 199€ en la tienda de Bezos tanto en color gris como en plata. Aunque algunos comentarios dicen lo contrario, la version que me ha llegado viene con cargador. Venia en una caja mas grande con logos y precinto samsung, dentro la caja con la tableta en si, solo incluye la tablet y el cable. Aparte dentro de la caja grande venia tambien el cargador.
La caja donde viene la tablet es lo justo de lo justo, proteccion la justa como para que un ligero mal golpe la mande directamente al cementerio de la chatarra tecnologica.
Adquirida la version de 8gb de ram, ya que pude ver fisicamente en un fnac la version de 4gb que se me antojan pelin cortos ya que el puñetero android se come 2gb solo por funcionar mas alguno cientos de mb mas de reserva.
Ahora queda hacerse a la tablet y encontrar un reproductor de audio ya que viene con spotify, youtube music- audio o como sea como opciones para reproducir musica. Si alguien conoce un reproductor de audio recomendable que lo haga saber.
 
Deberías tener también el reproductor de Samsung (Samsung Music), que está bastante bien. O al menos poder instalarlo desde el Play Store (solo es compatible con dispositivos Samsung).

El reproductor que uso ahora en el móvil es el Sony Music Center (el que viene con los Realme es una infra-app). Es el reproductor que viene en los Sony Xperia pero no está restringido en la Play Store y se puede instalar en cualquier móvil. Y es gratuito y sin publicidad, claro.
 
Arriba Pie