Multi Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

actoRsecundario dijo:
Hay algun modo de jugar al Tales en mac??? :?
Esto es algo que también me pregunto, pero de momento me resigno a que tendré que instalar el bootcamp... algún día... :(

Yo me pillaré la versión PC fijo, para jugar a esto necesito un ratón o no me sentiré igual... (en PC se vende por steam?)
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Si, en Steam. A 8,99 euros. :hola
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Se me olvidaba comentar q los nuevos graficos son demasiado "raritos". El muñecote de Guybrush (sobretodo el peinado q le han puesto) no me gusta, pq no se parece en nada al original. Le da un aspecto demasiado tontorron. :notok
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Hinomura Krycek dijo:
Me parece una mierda q en el modo Hires dejen unos bordes negros del copon por toda la pantalla. A q viene ese marco? Pq cojones no lo han hecho a 720p full screen, o en su defecto q se pudiera estirar y ajustar la imagen hasta llenar la pantalla??? De verdad q no entiendo estas chapuzas. :notok

Esos bordes negros de los que hablas ¿aparecen en todos los lados o sólo a la izquierda y derecha?
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

A mí no me gusta el look, que es un poco como de muñecos de cera. Los gráficos originales me parecen muy, muy superiores artísticamente, y me parecen parte indispensable de la edad de oro de la aventura gráfica. La caricaturización y el look "plástico" del 3D me parece que precipitaron la infantilización y la muerte del género.

De todos modos me lo he comprado por contener dentro la original. Y me pregunto... ¿Han añadido alguna depuración o mejora de jugabilidad? Algo del tipo de poder cambiar de pantalla rápido sin tener que ver al muñeco caminar tediosamente de un lado a otro, y cosas así...
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Otra pregunta más: ¿se puede jugar en inglés a la versión HD o hay que jugar en español por narices?
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Las voces están sólo en inglés y tienes los subtítulos (desactivables) y menús en varios idiomas, pero si juegas a la versión clásica sólo tienes subtítulos en inglés sin voces. En 360 te coge el idioma por defecto de la máquina y seguramente también en el Steam te coja el idioma por defecto de la aplicación, así que en el peor de los casos se puede cambiar si quieres todo en inglés .
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Ghost dijo:
Hinomura Krycek dijo:
Me parece una mierda q en el modo Hires dejen unos bordes negros del copon por toda la pantalla. A q viene ese marco? Pq cojones no lo han hecho a 720p full screen, o en su defecto q se pudiera estirar y ajustar la imagen hasta llenar la pantalla??? De verdad q no entiendo estas chapuzas. :notok

Esos bordes negros de los que hablas ¿aparecen en todos los lados o sólo a la izquierda y derecha?

Salen por los 4 costados. Es como un marco negro de unos 2 dedos por cada lado. :doh

Respecto a lo de los idiomas, estaria bien probar si poniendo el menu en ingles la version HD sale con los textos en ingles tb o no.

Yo aun sigo indeciso, la nueva version HD no me convence nada. Si al final lo compro sera por los logros y por la version clasica pixelada. Pero teniendo el SCUMM para rejugarlo.... nuse.

Por cierto creo recordar q en el original si apretabas no se q tecla, Guybrush iba corriendo a toda leche, y te evitabas las largas caminatas para ir de un punto a otro del mapa. Aqui tb deberia de estar esa opcion.
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Menuda cagada que no hayan traducido la versión clásica. Los nuevos gráficos no están mal (aunque mil veces mejor los antiguos) pero es que hay cosas de diseño, como el mencionado peinado, que no me gustan nada.

Como tengo muchas cosas pendientes este se queda a la espera de una posible rebaja en el futuro. Aunque el precio no está nada mal.
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Respecto a lo de los idiomas, estaria bien probar si poniendo el menu en ingles la version HD sale con los textos en ingles tb o no.

Algún alma caritativa puede hacer la prueba y comprobar al 110% que la versión HD se puede jugar con los textos en inglés?
Porque en caso negativo le van a dar mucho via rectal, que conste... :queteden
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

LOGROS:


The Three Trials 25
Completed Part One: The Three Trials. Guybrush proved himself worthy to be a pirate.

The Journey 25
Complete Part Two: The Journey. Guybrush used a voodoo spell to travel to Monkey Island™

Under Monkey Island 25
Completed Part Three: Under Monkey Island. Guybrush traveled into the Monkey Head and got the root.

Guybrush Kicks Butt 45
Completed Last Part: Guybrush Kicks Butt. Guybrush stopped LeChuck from marrying Elaine Marley.

Sharp Tongue 15
Guybrush learned all of the insults, and is the wittiest/deadliest pirate what ever swung a sword.

Ten Minutes Later... 10
Guybrush can hold his breath for 10 minutes, but not any longer than that.

Escape Artist 10
Escaped from the monkey island cannibals hut 5 times.

RecordKeeper 10
Collected all of the notes and memos sent between Herman Toothrot, LeChuck and the Cannibals.

Human Cannonball 10
Finished the entire game in record time. We hope you were wearing a helmet!

Old School 5
Experienced the original, classic adventure game, as it was in the early 90s.

Determined 10
Completed the game without using any hints.

Marooned Everyone 10
Re-marooned Herman Toothrot and marooned Carla, Otis and Meathook on Monkey Island™.
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

DVDiano dijo:
Respecto a lo de los idiomas, estaria bien probar si poniendo el menu en ingles la version HD sale con los textos en ingles tb o no.

Algún alma caritativa puede hacer la prueba y comprobar al 110% que la versión HD se puede jugar con los textos en inglés?
Porque en caso negativo le van a dar mucho via rectal, que conste... :queteden

Yo me lo descargué ayer. Siempre tengo la consola en inglés y salen textos y voces en inglés. Cambiando la consola a español, las voces siguen en inglés, y los textos en español.

La versión clásica todo en inglés.

Y sobre el juego, si es verdad que el peinado es muy feo, pero le da ese aire de pringao que debe tener...

Un saludo
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

yo me voy a bajar la demo en la 360, pero acabaré comprandola por steam pa pc. No me veo jugando a este juego con un mando.

Y bueno de momento el Tales of monkey lo voy jugando y es entetenido, aunque al estar en inglés y sin subtitulos, muchas frases del mundo pirata me quedan un poco lejos xD... pero por lo demás es bastante entretenido.
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Os dejo un enlace con el manual en español del remake para PC: click
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Pues yo el Monkey EE para la Xbox lo estoy gozando enormemente. Se me saltaban las lágrimas sólo con escuchar la musiquilla del primer vídeo :lloro
Me gusta el nuevo look, me encanta que puedas pasar a la versión original cuando quieras (es como una especie de story-board con comparativas en tiempo real, ¡espectacular!) y es todo un placer volver a rejugar este clásico inmortal que tantas horas de risas me dio con el Amiga 500 :palmas
800 puntos de lo mejor invertidos que recuerdo.
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Creía que esta nueva versión no me iba a gustar, pero la verdad es que la versión "clásica" ya se nota un poco desfasada (mi mujer, que no conoce el original, prefiere los gráficos nuevos :sudor ).

La versión PC de Steam da en la primera pantalla tras cargarlo la posibilidad de elegir entre cinco idiomas, así que quien quiera pueda jugar en inglés o en español.

La traducción es la misma que tenía el original. Esto a veces se lo pasan por la piedra, así que un diez a quien se encargase de que este juego vuelva con todas las frases que recordamos.
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Findor dijo:
Ghost dijo:
Otra pregunta más: ¿se puede jugar en inglés a la versión HD o hay que jugar en español por narices?
I'm not alone!!! :cuniao

Por supuesto que no. :ok

Gracias a todo el mundo por las respuestas. En cuanto a lo de la selección de idiomas me parece fatal que no lo habiliten desde el propio juego, porque es un coñazo tener que ir cambiando la consola cada vez.

Para los que tenéis la versión de PC: ¿también aparece la imagen con bordes negros por todos los lados? La verdad es que no alcanzo a comprender la razón por la cual, al menos en la versión XBLA, lo han hecho así.

Tengo ganas de echarle el guante este fin de semana pero no me termino de decidir si comprarlo por steam o para la 360. :?
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Osea, que la única opción para jugarlo en mac es via bootcamp, no? :mosqueo
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

actoRsecundario dijo:
Osea, que la única opción para jugarlo en mac es via bootcamp, no? :mosqueo
Bueno, con el Crossover o el Parallels se puede ejecutar el Steam, para juegos así sencillotes igual funciona...
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Please q alguien con el juego en PC nos saque de dudas:

Hay macro marco negro en la version Steam?
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Intenté mirar si hay demo, pero para PC no han puesto...

La verdad es que después de probarlo en la 360, los gráficos nuevos no me hacen mucho, y los viejos... bueno, para eso tengo el juego original... :cuniao
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Hinomura Krycek dijo:
Please q alguien con el juego en PC nos saque de dudas:

Hay macro marco negro en la version Steam?

Lo desconozco, pero tampoco me parece tan "macro", la verdad. Cierto es que no tiene sentido que esté eso ahí, pero tampoco se come la mitad de la pantalla.
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Un compi del trabajo me confirma que en PC se puede jugar a 1920x1200 y no aparece ningún marco negro... :ok
 
Re: [MULTI] Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Findor dijo:
Un compi del trabajo me confirma que en PC se puede jugar a 1920x1200 y no aparece ningún marco negro... :ok


Pues alucino con la mierda q nos estan colando para consola. Con lo poco q cuesta hacer las cosas bien. :doh
 
Arriba Pie