- Es una película de aventuras... a ver... yo tengo debilidad/fascinación por las películas de aventuras náuticas
"sandokanescas" (aunque no salga Sandokán ¿eh?) y la recuerdo con mucho cariño de las sesiones de sábado por la tarde. Vamos a situarnos:
Acababa esa presentación y de repente te encontrabas con titulazo:
"Krakatoa, al este de Java" y la imaginación se disparaba por doquier ¡Peliculón, películón!
Claro que luego, arrancaba la cosa con maquetas, maquetas, barcos de juguete, agua a manguerazos (si el cine no tenía aire acondicionado, se recibían esas secuencias con sumo alivio), equipo español correteando por ahí, 1969 (con todo lo que eso significa... somos clásicos pero ya comienzan a infiltrarse las patillas y el feismo característico de esa época), tema principal romántico cantado como si fuera un James Bond de la época, zooms que te quiero zooms y serie B, mucha serie B. No me extraña que Tarantino la haya escogido.
Se la recuerda porque el Krakatoa está realmente al oeste y no al este, pero eso es una licencia para incrementar el exotismo y la fascinación de la chiquillería de aquellas jornadas de sesión doble en el cine del barrio
Yo le daría un sestea... un visionado de esos de verano