Tarantino y los asesinatos Manson

Me he leido el libro.

Preguntadme lo que sea.

qué tal va de calidad literaria? Lo leería alguien o tendría repercusión de no estar asociada a la película y al nombre Tarantino?

es mas una novela pura o guión novelizado?

aporta mas información sobre las aventuras cinematográficas de Rick en Italia ?

Hola

Como foreros, ¿No deberíamos estar preocupados que un viejo sarnoso como George, se tire cada día a una hippie piojosa como Squeaky?

Gracias y que tenga buen día.

Pues es que eso tiene truco, porque el cabrón de Manson le encomendó esa tarera a Squeaky, sobre todo cuidar de él y hacerla alguna paja ocasional, y fue la primera vez que ella se replanteó volver con sus padres. Pero el "trabajo" le daba una posición privilegiada dentro de "la familia" (las mujeres estaban por debajo de los perros en la jerarquía que ese hijo de puta tenía montada).

Luego ocurrió algo que Squeaky no habría soñado ni en un millon de años: se enamoró del viejo.

qué tal va de calidad literaria? Lo leería alguien o tendría repercusión de no estar asociada a la película y al nombre Tarantino?

es mas una novela pura o guión novelizado?

aporta mas información sobre las aventuras cinematográficas de Rick en Italia ?

A ver, la calidad es bastante buena, pero yo tampoco podía dejar de asociarla a él y a los personajes de la película (de hecho lo leia y no me imaginaba a otros personajes que no fueran ellos), sus dialogos están bastante bien y profundiza mucho en varios aspectos de la peli que estaban un poco descolgados. De hecho se puede ver hasta que punto lo tiene todo bien atado, porque la serie de Lancer que rueda Dalton tiene sus personajes tanto o mas desarrollados que al resto de personajes "reales" de la novela.

Sobre el paso de Rick en Italia, pues creo que Tarantino le dedica un misero parrafo, del que si hay un capitulo interesante es sobre Cliff y Aldo Ray (nombre que inspiró el personaje de Pitt en Basterds).

La estructura no es como la de la película, con todos los personajes te cuentan su pasado y su futuro y luego vuelven al presente. De hecho el final de la peli lo cuentan en la pagina 100 mas o menos y le dedicará media página.

Y la niña. La niña tiene un personaje acojonante, y el último capítulo es de llorar fuerte.
¿pERO ha salido ya en EJPAÑA?

Claro, impreso en julio de este año. 19,90 euros.

Yo voy por la mitad, es cojonudo. He leído que la traducción es muy mejorable, pero la estructura es fascinante, el perfil de Cliff todavía más complejo y misterioso, y hay un capítulo de Sharon Tate años antes que es una maravilla ...

A mi me daba pereza cuando empezaba a enumerar: actores de la epoca, ,actores que habían trabajado con esos actores, directores que habian trabajado con esos actores, directores de foto, vestuario.... se sabe hasta el nombre del que llevaba los cafés, y lo mismo con las canciones. El tio es una puta enciclopedia que va retroalimentándose. No se como puede juntar todo aquello en la cabeza.

El personaje de Cliff es el mejor, eso sí. Manson tiene mas presencia y le hace su valoración psicológica. Pero consigue una cosa muy curiosa: en lugar de parecer una de estas novelas que aparecen despues del exito de una película (que las hay a patadas), consigue que piense que escribió la novela antes que el guión y la adaptó.

Totalmente, es que el trabajo es previo, él ya dijo que desde Basterds lo hacía así, escribe la hostia, vamos, casi una novela, y la película es una adaptación de esa novela.

Nuevo portada para el libro, en su version DeLuxe

los pies, como no, en portada

E_MUO2jXoAMLzou

E_MUO2kXEAgwLQP

Arriba Pie