Elliott
Desconozco
Entrevistas en ByN
RE-visionada. Obra maestra total y absoluta. Todo un sueño el ideario antiprogre de la película: el alegato a la buena masculinidad, su amistad y códigos morales, la presunción de inocencia, hombres siendo precavidos pidiendo DNI´s a menores y no violando como hacen "siempre", la chanza contra el grotesco lenguaje inclusivo, una mujer libre y ya fuerte desde pequeña que consuela y conmueve a un varón o los hippies masacrados y enviados al cubo de la basura.
Rick: Me ha propuesto Marvin hacer películas italianas, joder.
Cliff: Y cuál es el problema?
Rick: hacer películas italianas, ese es el puto problema!
Me mondo.
Me chifla la secuencia de la Polacada y señora bajando a toda ostia por las colinas de Hollywood + Mansión -que GREATEST HITS de canciones por Dios- y ese jodido traje amarillo de ella. Es PORNO DURO. Diosa suprema. Un jodido escándalo.
Y es que es precioso el arco de ella. CÓMO empieza con la canción -tras fusionarse con la mayestática escena niña-, lo guapa que sale Margot conduciendo y todo ese halo de antidivinidad que le da Quentin siendo una buena samaritana, pasando desapercibida, no atreviéndose casi entrar al cine o decir su nombre. Emocionándose al ver sus fotos, o las reacciones de la gente en la sala -deben de ser foreros/abuelos de esos que se rien a carcajada limpia con una de Woody Allen-. Su psicofonía final hablándonos y lo que se deduce es que también aquí por vergüenza o por admiración no habia ido a presentarse a su famoso vecino.
Cliff sigue siendo mi personaje preferido -genial cuando aparece su nombre con flecha en ese segmento de la persecución de coches-. ANTIhéroe de libro crepuscular pasado de todo y acaba como tiene que acabar porque así tiene que ser. Alguien que valora por encima de todo la lealtad y que está alejado del mundo al que protege: vive en una caravana hecha una pocilga, no le importa ser un recadero o el chófer mientras su jefe se pega un lotazo con la chorba spaguetti.
Los simiescos hippies más tontos que abundio y que hace 50 años, que se equivocan de casa y que su siniestra justificación es Quentin burlándose irónicamente de los infames medios de comunicación, los de jugar a los videojuegos es peligroso y ver películas de El Padrino genera violencia.
Rick saliendo como Bruce Dern en NO MATARÁS con bata, hablando de rollo libertario: critica los impuestos abusivos, advierte de que el camino es privado y con una LITRONA de Margarita soplándosela mientras humilla a esos cerdos.... y consiguiendo gracias al peluquero en la escena final que alguien le reconozca por sus antiguos trabajos en el viejo Hollywood.
Habrá tercera vez, Dennis Hoppers.