Tarjetas Contactless

Bueno,
Esta mañana he hablado con Banesto.

Por que tengo la hipoteca, si no, se van a tomar por culo.

Me confirman que todas las tarjetas vienen con Contactless y que para pagos de menos de 20€ no es necesario el PIN.

Pero dicen que el sistema es seguro, por que....
- No se tienen que llevar la tarjeta para pagar en un restaurante :roto2
- Hasta ahora no he tenido problemas con mis tarjetas :cafe
- Se debe aproximar el lector a menos de 1cm de la tarjeta. :facepalm

A lo que le he contestado que si va en el metro, sabra que esa distancia es traspasada de sobras en multiples ocasiones.

Y que puedo solicitar otra tarjeta, pero, si dice que todas llevan Contactless...:pensativo

En fin, mañana me he de acercar a la oficina, por que he aprovechado para dar de baja una tarjeta VISA que no quería y pedir otra que se adapte mas a mis necesidades, por que solo me ofrecen la Ferrari o no se que, que me regalan una gorra!!! :garrulo
Muy serio le he dicho que no tengo ni idea de a que perfil de clientes va dirigida esa tarjeta, pero que si pretende que contrate un servicio financiero como es una tarjeta de crédito por una gorra... Que se lo haga mirar.

En serio yo flipo con esta gentuza...

Una gorra... Su puta madre!

La Caixa lleva más de un año dando soporte a NFC...si es que... :juas

Y este comentario demuestra que.....
...que te vas a quedar son cargols. :p

De la "seguridad" de la tecnología, lo desconozco. Pero si La Caixa la ofrece será porque funciona. ¿Será porque he dicho 100 veces que La Caixa es puntera en España y Europa en ofrecer tecnología punta a sus clientes?

De cara a los clientes no se. Pero de puertas para dentro, ya te digo yo que punteros no son...

Y no veas esto como algo que hacen para beneficiar a sus clientes. Si te "obligan" a llevarlo es, bien porque se quedan más margen o bien porque han estudiado que con esta tecnología se compra más con tarjeta.

De cara a los clientes no se. Pero de puertas para dentro, ya te digo yo que punteros no son...

Y no veas esto como algo que hacen para beneficiar a sus clientes. Si te "obligan" a llevarlo es, bien porque se quedan más margen o bien porque han estudiado que con esta tecnología se compra más con tarjeta.
En tecnología "interna", son punteros. Pero no voy a convencer a nadie pues es la eterna discusión. Creo que había alguien por aquí que podía corroborar que a nivel informático La Caixa dejaba en bragas a muchos supuestos grandes. Pero vamos...

De puertas para dentro... tambien.

En tecnología "interna", son punteros. Pero no voy a convencer a nadie pues es la eterna discusión. Creo que había alguien por aquí que podía corroborar que a nivel informático La Caixa dejaba en bragas a muchos supuestos grandes. Pero vamos...

Yo lo puedo certificar.

Pues ya me diréis en qué, porque mas de un proveedor tiene a otro banco (español) como referente tecnológico. Tanto en gasto como en ganas de probar cosas nuevas. Y no me refiero a eso, guarros. :L

Adelanto que las máquinas del café no cuentan.

Pues ya me diréis en qué, porque mas de un proveedor tiene a otro banco (español) como referente tecnológico. Tanto en gasto como en ganas de probar cosas nuevas. Y no me refiero a eso, guarros. :L

He trabajado en los centro de proceso de datos de Banc Sabadell y La Caixa... Y gana La Caixa, sin desmerecer a BS. Muchas tecnologias que salen al publico ( y por publico me refiero a otras entidades bancarias o grandes centros de cálculo) antes han sido desarrolladas en La Caixa PARA La Caixa.

He trabajado en los centro de proceso de datos de Banc Sabadell y La Caixa... Y gana La Caixa, sin desmerecer a BS. Muchas tecnologias que salen al publico ( y por publico me refiero a otras entidades bancarias o grandes centros de cálculo) antes han sido desarrolladas en La Caixa PARA La Caixa.

La Caixa ha sido y para mi sigue siendo un referente tecnológico en este país. Ahora las cosas están más justas, pero como todos los grandes clientes.

A eso mismo me refería del otro cliente del que hablo (y con juguetes muy caros). Necesidades extremas que se tienen que cubrir con soluciones a medida (y que valen un pastón, claro).

Hablo de CPD's propios (no sub-contratados), si no recuerdo mal diez y MUY gordos (La Caixa tiene dos parejas), en varios países / continentes y replicados entre si. Por no hablar de volumen...

Esto en las tripas. Como ya digo, a nivel cliente ni idea, porque ya lo fui una vez y juré que nunca volvería a serlo.

Un artículo de la OCU, nada nuevo, salvo confirmar lo que nos temíamos.

http://www.ocu.org/tecnologia/tarjetas/noticias/tarjetas-contactless

No comentan lo del robo de datos por contacto, pero parece que el fraude por extravío en muuuucho más sencillo.

En La Caixa utilizando contactless, garantizan el 100% de los importes que el cliente reclame por estar disconforme sin hacer ni una pregunta ni discutir nada, con el sistema caixaprotect. Y van ya... :juas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Un artículo de la OCU, nada nuevo, salvo confirmar lo que nos temíamos.

http://www.ocu.org/tecnologia/tarjetas/noticias/tarjetas-contactless

No comentan lo del robo de datos por contacto, pero parece que el fraude por extravío en muuuucho más sencillo.

En La Caixa utilizando contactless, garantizan el 100% de los importes que el cliente reclame por estar disconforme sin hacer ni una pregunta ni discutir nada, con el sistema caixaprotect. Y van ya... :juas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Pues no me parece bien.

El problema esta en que no puedo controlar todos y cada uno de los pagos que hago con una tarjeta. En mi caso, unos cuantos al mes, por mi trabajo.

Bueno,

Esta mañana he estado en el banco.

La respuesta ha sido, que esto es lo mas moderno y lo mas seguro del mundo.

Que o esta, o si no, una que solo va con la banda magnética, pero mi experiencia con ellas en los últimos meses es que fallan mas que una escopeta de feria. He tenido que cambiar un par de ellas a los días de usarla. Creo que ha sido una mala remesa, peeeero...

Efectivamente, 20€ sin pedir PIN, pero cualquier fraude te lo cubre un seguro, pero como he dicho en el post anterior, quien sabe si el mes pasado me tome 5 o 6 cafes en el bar del barrio. O si fui el jueves de hace tres semanas al Mercadona y me gaste 14,86€?

Yo, no.

Primera compra con tarjeta contact less...
en una máquina de guarrerías en un hospital...
Twix, 1,20 euros, All bran de no se qué... 1, euro...
Factura total, 2,31 euros, vamos, 11 centimos de euros de comisión sin avisar siquiera...
Vmos, que vas a comprar y ya cuando tienes el twix en la mano te sale por la pantalla 1,27 euros...
Pienso reclamarlo... qué duda cabe.

:pensativo
Debe ser la comision que les cobra el banco, que los de mas maquinitas te lo querrán repercutir a ti...

No?

Efectivamente y como no avisan pienso reclamarlo...
Increible lo avispados que está todo el mundo para cobrar...

Eso no es una comisión, es un robo. A mí me cobran un 0,60% de cada transacción: miseria. Por 100€ sólo 60 céntimos.

Si, miseria, pero es pasta que antes no pagabas. Menudo morro que se gastan todos.

Ayer fui a hacer la compra...

No recuerdo cuanto, menos de 20€, el tío, inserta mi tarjeta fuckmyhole, ay, Contactless quería decir, y cuando me quedo con la mano extendida para poner el PIN, va el tío y me da el recibo. :sudor
Claramente la metió en el lector del chip, no se sí la leyó por NFC antes o que, pero me dijo que también por chip, menos de 20€, sin PIN...
Podéis comprobar esto?

Pero entonces la "culpa" de la comisión es del que vende, no del banco ¿no?.

VISA cobra un tanto al comercio, el banco se queda un tanto de VISA...y si la tienda repercute al cliente, debería avisarlo, al menos.

Pero vamos, son comisiones que claman al cielo.

Ayer fui a hacer la compra...

No recuerdo cuanto, menos de 20€, el tío, inserta mi tarjeta fuckmyhole, ay, Contactless quería decir, y cuando me quedo con la mano extendida para poner el PIN, va el tío y me da el recibo. :sudor
Claramente la metió en el lector del chip, no se sí la leyó por NFC antes o que, pero me dijo que también por chip, menos de 20€, sin PIN...
Podéis comprobar esto?
Yo diría que no. En todo caso al meterla se activó el NFC...pero no se.

En su día La Caixa sacó unas tarjetas monederos, que creo que eran con chip y sin código. Vamos, que si te la robaban, era como si te robasen pasta por que podía hacer uso de ella cualquiera.

Arriba Pie