La 3070 a 500€ con un rendimiento superior a una 2080TI (1200€ hasta hoy), es realmente rompedor.

Yo con ese y una 5700 XT creo que no me peta. La fuente es Antec.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Nvidia suele poner precios con márgenes altos y siempre se guardan algún as en la manga.

Yo no descartaría algun movimiento de precio o el anuncio de una variante de 12GB o 16GB como decis antes de final de año en función de lo que anuncie AMD con las Big Navi, que no deberían tardar ya que está confirmado que salen este año, dado que hay mucho hueco entre la 3080 y la 3090 y AMD suele apretar con el precio.

El "chollo" es la 3070 si se confirma el rendimiento, pero 8GB se antojan escasos puesto que hace 4 años las 1070 ya venían con 8GB. Es una tarjeta trampa si sueltas más de 500 euros y el año que viene tienes problemas de VRAM poniendo los juegos en Ultra.
Pues yo voy a por una 3080 founders edition. A vivir que son dos días.

Supongo que a pesar de que son 719€ van a volar. ¿Estás las suele vender nvidia directamente o usa tiendas habituales?

De momento me he apuntado aquí:

Si, las FE solo las suele vender Nvidia. Parece que también con las RTX 30 van a regalar Watch Dogs Legion y 1 año de Geforce Now.

Querido @Dr_X crees que con mi Corsair de 650W...

... junto a mí Ryzen 3700x puedo estar tranquilo con la 3080?
Esa CPU no es muy exigente en cuanto a consumo, así que eso ayuda.

Una torre con un 3700X y una 3080 supongo que rondará los 450-500W a pleno rendimiento, que para una RM650 es una carga totalmente asumible.
Yo con ese y una 5700 XT creo que no me peta. La fuente es Antec.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
La 5700XT son unos 100W menos que la 3080, así que con un 3700X y una buena fuente de al menos 500W es suficiente.

Parece que va a haber tarjetas personalizadas de los principales fabricantes desde este mismo mes, y por lo que veo la mayoría han optado por continuar con los conectores de alimentación de 8pin. De hecho ya he visto algunas que vienen hasta con 3x8pin.

Por cierto:

NVIDIA Marbles at Night RTX is a fully playable physics-based game. It is entirely ray traced with NVIDIA DLSS integrated.

It is powered by NVIDIA's Omniverse and showcases photorealistic real-time graphics.

This playable demo has hundreds of dynamic ray-traced lights and over one hundred million polygons, running smoothly at 1440p on a single GeForce RTX 3090.

Yo creo que algo sí que ha debido afectar la llegada de Play 5 y Xbox. Supongo que de ahí la gran bajada de precios para ser más competitivos el año que viene.

El que tenía pensado comprarse una gráfica de +500 euros le dan igual las nuevas consolas, se la comprara igual y algunos compraran gráfica y consola nueva.

Ya verás como amd va a ser muy competitiva contra la 3080, de ahí los precios.

Por cierto aún no hemos visto review y quedan bastantes días para verlas, ojito a ver si no va a ser todo tan bonito, esas gráficas con esos consumos tienen que calentarse pero bien y ya veremos que tal el tema ruido

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Querido @Dr_X crees que con mi Corsair de 650W...

... junto a mí Ryzen 3700x puedo estar tranquilo con la 3080?
Nvidia recomienda 750W

¿TU SISTEMA ESTÁ LISTO PARA LA GEFORCE RTX™ 3080 FOUNDERS EDITION?
Las especificaciones de la tarjeta gráfica pueden variar según el fabricante de la tarjeta.
Consulta las especificaciones del fabricante de la tarjeta para otros modelos.
Los siguientes pasos requieren conocer los componentes de tu PC o abrir la caja de forma física.
1. COMPRUEBA LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Se requiere 750 w

Se requiere 750 w
Una clasificación de energía inferior puede funcionar en función de la configuración del sistema.
Consulta al proveedor de la PSU.

Dos conectores de alimentación de 8 patillas PCIe.

Dos conectores de alimentación de 8 patillas PCIe.

2. COMPRUEBA LA CAJA.

Dos ranuras de expansión no usadas.

Dos ranuras de expansión no usadas.

Espacio libre

Espacio libre: debe tener espacio para 11.2” (285mm) x 4.4” (112mm) x 2-ranuras de tarjeta.

Los precios de lanzamiento de las 3070 y 3080 son los mismos que los de las 2070 y 2080, así que no ha habido ni subida ni bajada.

Aún asi, sigo pensando que van algo cortas de VRAM para la potencia que tienen y que Nvidia se guarda bazas para cuando les convenga o cuando AMD apriete.

En cualquier caso, no me interesan mucho las gráficas en estos rangos de precios por muy buenas que sean. Si acaso la 3070.

Nvidia recomienda 750W
Es una recomendación general para no pillarse los dedos.

Piensa que no todo el mundo tiene fuentes de la misma calidad que aguantan bien cargas muy altas sostenidas, y que hay muchos gamers con procesadores tipo 9900K o 10900K que con OC pueden consumir más de 200W.

En su caso tiene una fuente de 650W muy capaz y una CPU de 65W con los que no debería tener ningún problema añadiendo una 3080. De hecho, es posible que la fuente no supere el 70% de carga con esa configuración.

Pues si apenas va a haber stock en los próximos 2 meses, los precios en tienda van a ser de locos.

Lo del precio no afectará a las FE vendidas por Nvidia ya que se han comprometido a un precio concreto, pero si que les afectará igualmente la disponibilidad. Si ellos tampoco ponen apenas tarjetas en circulación, muchos tendrán que esperar o buscarse la vida.

Si el origen de esto son problemas con la fabricación de 8nm de Samsung, podrían tardar tiempo en alcanzar un ritmo óptimo de producción ya que Samsung no suele fabricar chips de semejante tamaño y complejidad. En ese sentido, AMD lo tiene mucho mejor con los 7nm de TSMC y las últimas especulaciones apuntan a que las Big Navi llegarían en noviembre.

Ya me da por saco si tengo que estar el 17 de septiembre como un loco para pillar la 3080 el primer minuto...

Ya veremos si realmente se abre la compra de forma pública y transparente.

Rara vez miro la segunda mano, pero no sé si habrá mucha gente dispuesta a malvender sus RTX 20 actuales si se confirma el rendimiento de las nuevas.

Es decir, si las 3070 son más rápidas que las 2080 Ti, para cuando estén en la calle, las RTX 20 se van a tener que vender a 450 euros máximo. Eso incluye por ejemplo a las 2080 Super, que son tarjetas de 700-800 euros que salieron hace un año. Aunque si hubiera mala disponibildad de las RTX 30 como se está hablando es posible que los precios de segunda mano tarden en bajar a ese nivel.

Las founder edition son las del diseño y fabricación de nvidia directamente.

Todas las demás versiones vendidas por los demás son las llamadas "custom".

Este año, (a falta de reviews rigurosas), parece que el diseño de nvidia es bastante eficiente y con un nivel de elegancia muy superior a las versiones del pasado.

Si sumamos escasez de stock, un supuesto salto importante de rendimiento y precio más bajo de lo esperado... Pues van a volar.

Se venderán directamente aquí:

Leñe entonces no puedo comprar una a Nvidia con el diseño molón en... yo que sé ¿febrero de 2021?

Edito: Espera, veo en la web de NVidia que encima las specs de la Founder's Edition son diferentes, al menos con la 2080. WTF?!

Los que tengáis algo de la serie 2000 o una 1080ti, porque no os esperáis a las review de verdad y veis no solo el rendimiento REAL, sino también las temperaturas porque por aire tiene pinta de que van a estar muy calientes, son u os ladrillacos de cuidado con unos consumos y temperaturas exagerados

Leñe entonces no puedo comprar una a Nvidia con el diseño molón en... yo que sé ¿febrero de 2021?

Edito: Espera, veo en la web de NVidia que encima las specs de la Founder's Edition son diferentes, al menos con la 2080. WTF?!
La lógica dicta que nvidia no debería ser quien más venda, estaría jodiendo a sus socios tradicionales. Hacen un stock limitado y problema arreglado...

Los que tengáis algo de la serie 2000 o una 1080ti, porque no os esperáis a las review de verdad y veis no solo el rendimiento REAL, sino también las temperaturas porque por aire tiene pinta de que van a estar muy calientes, son u os ladrillacos de cuidado con unos consumos y temperaturas exagerados

Las tarjetas con ese nivel de consumo es fácil que den problemas de temperatura y/o de ruido, porque evacuar el calor producido por más de 300W no es ninguna tontería.

De hecho todas las AIB que he visto hasta ahora de las 3080 y 3090 son mostrencos de triple ventilador y muchas de ellas con 3 conectores de 8pin, seguramente para facilitar el OC ya sea de fábrica o manual dado que pasar de 2x8pin a 3x8pin permite superar la barrera de los 375W.

Arriba Pie