No, drama ninguno, solo daba un punto de vista.. La 5700 xt lo iba a hacer con software?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Interesante vídeo de Digital Foundry buscando qué tarjetas serían el mínimo para dar el salto de 1080p a 1440p, pero con un planteamiento bastante original: qué tarjetas actuales pueden igualar el rendimiento en 1440p de las más populares y utlizadas a día de hoy en 1080p, que son las GTX 970 y GTX 1060.

Otro vídeo interesante de DF: qué se puede esperar del ray tracing de una gráfica de 300 dólares.

Aquí el gran tapado es el DLSS, que permite buenos rendimientos incluso con RT activado.

Digital Foundry pone la lupa sobre el DLSS 2.0, o como hacer que los juegos funcionen con RT a buenas resoluciones y framerates manteniendo una excelente calidad de imagen incluso en una RTX2060.

Interesante vídeo de Digital Foundry buscando qué tarjetas serían el mínimo para dar el salto de 1080p a 1440p, pero con un planteamiento bastante original: qué tarjetas actuales pueden igualar el rendimiento en 1440p de las más populares y utlizadas a día de hoy en 1080p, que son las GTX 970 y GTX 1060.

Vuelven a la carga, pero ahora analizan el salto de 1080p a 4K.

El Ray-Tracing puede haber llegado para quedarse, pero sí que es cierto que, excepto en muy contadas ocasiones, actualmente su puesta en escena no va mucho más allá que algunos reflejos y demás. Cierto.

El asunto es que desde hace tiempo nadie (o casi casi nadie) desarrolla nativo y desde cero para PC, sino que se adapta lo que viene desde la consola (esta generación en mayor medida desde PlayStation 4) a las PC. Hasta que no aparezcan las PlayStation 5 y Xbox Series X, y comiencen a llegar juegos nativos (presumiblemente de nuevo desde PlayStation) no se verá el verdadero potencial del Ray-Tracing.

PC (sus juegos) dependen absolutamente de lo que se haga en consola. Ya puedes armar la PC Master Race más potente que exista, que, a día de hoy, estarás jugando a un título de PlayStation 4 con assets mucho mejores y a más fotogramas por segundo, nada más.

Como siempre digo, lo mejor que le puede suceder al jugador de PC es que las consolas de sobremesa sean lo más potente posible, porque de ahí saldrán los juegos que pondrán en sus PC.

Ahora entran en escena Xbox y PlayStation, con hardware mucho más potente que la pasada generación, RDNA2 de AMD, Ray-Tracing y demás. Así que será el momento de poner sacar rendimiento a las RTX de Nvidia y las próximas nuevas GPU de AMD.

Eso que no se duerman que AMD igual les pega un susto.

Que hay de los últimos rumores?

3080 y 3090?

Los rumores son que Nvidia va a anunciar las RTX 3000 con arquitectura Ampere de 7nm el 1 de septiembre y pondrá a la venta a mediados de septiembre las 3080 y 3080 Ti, en octubre la 3070 y en noviembre la 3060.

Sobre las RDNA2 de AMD se espera que por fin anuncien sus nuevos tope de gama en septiembre, tras tanto tiempo desde las Vega 64 y Radeon VII, que en realidad era una Vega 64 pasada a 7nm y con 16GB de HBM2. Así que me refiero a algo bastante por encima de las actuales RX 5700XT. En cualquier caso, los SoC de las PS5 y XSX deben llevar ya algún tiempo en producción, por lo que no deberían demorarse mucho.

He leído en varios sitios 3090 en lugar de usar la denominación habitual X080TI. Aunque siempre son rumores foriles.

¿Dr.X si tuvieses que apostar a qué precio crees que veremos la 3080 en sus primeras semanas?

Da miedo solo pensarlo porque hasta que AMD no desvele sus cartas, no tienen competencia y pueden poner el precio que quieran. Ya lo han hecho otras veces.

Puede que 600-700 euros, más o menos lo que una 2080 Super actual. Yo no esperaría un precio agresivo de salida como 500 euros.

Me apetecía cambiar la 1080 ¿qué recomiendas que funcione con Oculus? Y que no se pase de pasta...

Con Oculus supongo que cualquier gráfica potente nueva funcionará bien, pero no tengo ni idea de los requisitos. Paso palabra.

En cuanto a prestaciones, si el punto de partida es una GTX 1080, la recomendación dependerá de lo que te quieras gastar.

Lo mínimo son las RX 5700 XT, que dan en torno a un 25% más de rendimiento y las he visto a partir de 370 euros.

El siguiente escalón son las RTX 2070 Super, que dan en torno a un 35-40% más y empiezan en los 480 euros. También añaden raytracing y DLSS.

Subir otro más es un terreno pantanoso. Tienes las RTX 2080 Super, que están por encima del 50% en rendimiento frente a las GTX 1080, y he visto una oferta donde se queda a 640 euros. Pero es un momento donde está a punto de haber cambios, ya que está previsto que en unos días Nvidia presente las RTX 3080 y en pocas semanas AMD también presentará gráficas de ese rango con la arquitectura que usan PS5 y XSX.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Esa 2080 puede ser candidata para comprar a algún caprichoso...

Aunque hace tiempo que no tengo AMD, me apetecía probar una que claramente superase a la 1080. 25% me parece poco, mejor algo equivalente a la 2080.

Ahora tengo un Ryzen 7 2700K con 16GB y estoy muy contento con él.

Si no compraste hasta ahora, lo mejor es esperar a la serie 3000, que, será carisima seguro y a ver si no hacen la cerdada de sacar la 3070 con 8 gigas de video ram.

Hasta ahora la gente se estaba comprando la kfa2 de coolmod por encima de la 5700 de ati ya que esta da problemas de drivers

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Espero que suban sin complejos la cantidad de RAM en la próxima generación. Para trabajos de vídeo en 4K o más, la VRAM está resultando ser más crucial de lo que imaginaba.

Pero para eso están las tarjetas profesionales... :cortina

Los rumores sobre las tarjetas tope de gama que están a punto de salir son que AMD prepara modelos de 12 y 16GB mientras que Nvidia podría tener variantes de hasta 20 y 24GB.

Pero para eso están las tarjetas profesionales... :cortina
Soy pobre. :cuniao

De todas formas, la mayoría de tarjetas "domésticas" rinden mejor en mis apps habituales que las Quadro así que tampoco es la solución.

Los rumores sobre las tarjetas tope de gama que están a punto de salir son que AMD prepara modelos de 12 y 16GB mientras que Nvidia podría tener variantes de hasta 20 y 24GB.
Algo entre 16 y 24 GB sería PERFECTO.

Arriba Pie