El Ray-Tracing puede haber llegado para quedarse, pero sí que es cierto que, excepto en muy contadas ocasiones, actualmente su puesta en escena no va mucho más allá que algunos reflejos y demás. Cierto.
El asunto es que desde hace tiempo nadie (o casi casi nadie) desarrolla nativo y desde cero para PC, sino que se adapta lo que viene desde la consola (esta generación en mayor medida desde PlayStation 4) a las PC. Hasta que no aparezcan las PlayStation 5 y Xbox Series X, y comiencen a llegar juegos nativos (presumiblemente de nuevo desde PlayStation) no se verá el verdadero potencial del Ray-Tracing.
PC (sus juegos) dependen absolutamente de lo que se haga en consola. Ya puedes armar la PC Master Race más potente que exista, que, a día de hoy, estarás jugando a un título de PlayStation 4 con assets mucho mejores y a más fotogramas por segundo, nada más.
Como siempre digo, lo mejor que le puede suceder al jugador de PC es que las consolas de sobremesa sean lo más potente posible, porque de ahí saldrán los juegos que pondrán en sus PC.
Ahora entran en escena Xbox y PlayStation, con hardware mucho más potente que la pasada generación, RDNA2 de AMD, Ray-Tracing y demás. Así que será el momento de poner sacar rendimiento a las RTX de Nvidia y las próximas nuevas GPU de AMD.