Si entiendo que a Nvidia se la pela el sector del que surgió. La locura puede durar años y supongo que si la IA está lleva a algo a los países donde se permita llegará un momento en que ese mercado se convierta en una meseta en un momento dado. De momento hay muchos jugadores en el mercado y al final, pues veremos a dónde nos lleva esto. Ahora, que en países en camino de la pobreza esos precios son absurdos y me siento como un argentino. A mí me da igual, pero para otros, picará si necesitan un PC para jugar.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Y NVIDIA marca hoy por un momento su máximo valor en bolsa. Por favor, los pobres mirad otras marcas.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Acaba de terminar la presentación de AMD... Y no han dicho nada de las nuevas gráficas.

O están esperando a ver el precio de los malos para marcarles o se han cagado en los pantalones. Esto me huele cada vez peor.

Pero está bien que AMD se implique en segmentos donde Nvidia pasa como en las PC handheld.

Supuestamente mañana se anuncia el primer handheld con Steam OS oficial, a parte de la Steamdeck, con el apoyo directo de Valve y probablemente con la nueva CPU de AMD para estos chismes, el Z2.

Acaba de terminar la presentación de AMD... Y no han dicho nada de las nuevas gráficas.

O están esperando a ver el precio de los malos para marcarles o se han cagado en los pantalones. Esto me huele cada vez peor.
Ha sido bastante extraño porque no han salido en la presentación pero si que las han anunciado junto con el nuevo FSR4.

Seguramente al no salir este mes habrán preferido esperar al anuncio de Nvidia para concretar precio y fecha de lanzamiento, ya que presumiblemente las 9070 competirán con las 5070 que deberían salir en febrero-marzo y así no se pillan los dedos.

La presentación de Nvidia creo que será a las 3 de la madrugada.

Última edición:
RTX-5090-HERO-1536x825.jpg

La 5090 es un monstruo y tiene un precio acorde. Sobre el resto, Nvidia sigue racaneando VRAM y se guarda alguna baza porque la diferencia de rendimiento, memoria y precio entre las 5090 y 5080 son enormes.

AMD apunta más bajo con las RDNA4 y lo que necesita es ser competitiva en prestaciones/precio. Se espera que sus rivales sean las 5070, que salen en febrero, y ya de momento los 12GB de la 5070 estándar les beneficia porque tanto la 9070 como la 9070 XT tendrán 16GB.

Luego el tema de DLSS4 tampoco queda claro hasta qué punto va a mejorar en la práctica, porque lo de generar múltiples frames artificialmente tampoco creo que sea lo que más ilusione a la comunidad gaming. Y habrá que ver qué pasa también con el FSR4 de AMD, que de momento se sabe que utiliza machine learning y está diseñado para RDNA4.

ZxmVefX0YCwUdZ4N.jpg

Dicen por ahí que el precio para Europa de la 5090 será de 2300€... Es que no sé ni como calificarlo.

Puestos a gastar de forma injustificable prefiero un PC handheld de próxima generación...

La culpa es nuestra. Miras otros foros y ves a cantidad de gente vendiendo la 4090 para pillar la 5090. El año que viene subirán otros 500 pavos y venderán a saco igualmente.

Yo por mi parte creo que me planto en la 5070Ti, pero como las 5080 salgan antes, picaré.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Lo que no me cuadra es que la conferencia empezó diciendo que la 5070 por 549$ tiene el rendimiento de la 4090. Supongo que será con DLSS y no potencia bruta o algo así no?

(no había visto el mensaje de deimos)

1500 por una 4090 es casi precio de nueva.

Sobre lo de la 5070 rindiendo como una 4090 yo le pondría varios asteriscos. Es un buen gancho pero casi seguro que se refieren a que con DLSS4 y su nuevo frame gen puede igualar a la 4090 con el antiguo frame gen, pero ni de coña tendrá la misma potencia.

1500 por una 4090 es casi precio de nueva

5090 por dos mil y pico pavos de salida + especuladores + ansia de los que han estado esperando el anuncio para pillar una gráfica = me lo creo.

Sobre lo de la 5070 rindiendo como una 4090 yo le pondría varios asteriscos. Es un buen gancho pero casi seguro que se refieren a que con DLSS4 y su nuevo frame gen puede igualar a la 4090 con el antiguo frame gen, pero ni de coña tendrá la misma potencia.

Es con DLSS 4, por supuesto. Pero no deja de ser una pasada.

Yo mientras tenga acciones en Nvidia y Tesla... BIBA EL COCHE ELÉCTRICO Y BIBA LA IA

Aquí un resumen de lo más relevante de los anuncios realizados ayer por Jensen Huang, el CEO de nVidia en CES 2025, que cada día recuerda más a Steves Jobs y las antiguas keynote de Apple.

Impresionante.

Como contrapunto, este otro vídeo de Linus Sebastian en su canal hablando de los anuncios de AMD y de lo confundido que está con la nueva nomenclatura de sus productos para conseguir que sus potenciales clientes puedan comparar sus gamas con las de nVidia.

:ok :ok :ok

Ya empiezan a salir detalles. Dicen por ahí que la 5090 es un 20% más potente en fuerza bruta que la 4090, con un TDP de 25W más...

Tiene pinta que me voy a quedar con la combinación brutal de 5800x3d + 4090 unos añitos más.

Arriba Pie