Interesante, me da un poco de respeto estas cosas pero siempre me ha quedado el gusanillo de probar, aunque la verdad es que mi 4070ti solo se pone a tope con todo el raytracing activado, en el resto de casos es muy silenciosa

¿Cuál es la nVidia "hot" ahora mismo? No hace falta que sea un cañón. ¿Una 4060 está bien?

Última edición:
¿Cuál es la nVidia "hot" ahora mismo? No hace falta que sea un cañón. ¿Una 4060 está bien?

Aquí comentan que ls 4060 es la mejor opción de las “económicas”, si es que ese término tiene sentido en el mundo de las gráficas.

:ok :ok :ok

Las 4060 son buenas tarjetas para 1080p pero su rendimiento no llega al de las 3060 Ti, así que una de la generación anterior a buen precio tampoco sería mala idea. Lo que si tienen como ventaja las RTX 40 es el DLSS 3.

No muy lejos de esos precios hay una "tapada" que son las 3060 Ti con GDDR6X. Las 3060 Ti normales van con GDDR6 pero después apareció una variante con GDDR6X que tiene casi el mismo rendimiento que las 3070 y las 4060 Ti. No hay muchas en las tiendas, pero alguna vez las he visto por debajo de los 400 euros.

Algo así:

He estado mirando un poco los precios y las 4080 empiezan en 1200 euros. Poca broma.

La verdad es que cuesta acostumbrarse a los precios actuales y las pequeñas diferencias de rendimiento que hay entre la nueva generación y la anterior salvo que vayas a por una 4090 con los billetes por delante.

Ahora mismo están las 4070 y 7800 XT rondando los 600 euros que dan un muy buen rendimiento siempre que no se busque jugar en Ultra a 4K (rinden más o menos igual que una 3080 a 1440p) y a partir de ahí cualquier salto de rendimiento cuesta un dolor.

Las 4070 Ti y 7900 XT están en unos 900 euros, pero la mejor relación prestaciones/precio de la gama alta diría que es la 7900 XTX, que es bastante más potente que la 4070 Ti y se puede encontrar por 1000 euros:

El tema es que la idea es pasar de Ati a nVidia. Ahora mismo tengo una 6950XT.

Lo de los precios es un descojone, si. Y me sorprende sobre todo el salto de la 4080 a la 4090, que es brutal (en todos los aspectos).

El tema es que la idea es pasar de Ati a nVidia. Ahora mismo tengo una 6950XT.

Lo de los precios es un descojone, si. Y me sorprende sobre todo el salto de la 4080 a la 4090, que es brutal (en todos los aspectos).
Pasarte a Nvidia teniendo una 6950 XT no es una decisión fácil.

Las 4070 son un poco más lentas aunque con RT rinden un poco mejor además de tener DLSS y consumir menos (menos calor y ruido).

La 4070 Ti rinde similar a la 6950 XT aunque con RT ya hay una buena diferencia entre ambas. También tiene las ventajas del DLSS y el consumo.

Así que para notar una diferencia de rendimiento importante en cualquier tipo de juego, o dar un salto que te haga estar tranquilo durante bastante tiempo, hay que irse a las 4080/4090.

Claro, esas salen por un dineral y la única justificación lógica que tienen es que las vayas a exprimir desde el primer día (4K, RT, +60fps) o que simplemente quieras lo mejor y el precio sea secundario.

Quizá de aquí al Black Friday aparezca alguna oferta de 4080 alrededor de 1000 euros, pero ya es cuestión de esperar y ver qué pasa.

@Manu1001 comentaba que necesitaba pasarse a nVidia por algo en el ámbito profesional.

¿Algo relacionado con la IA? ¿Usar GPU para entrenar modelos de ML?

Tengo curiosidad por saber qué es….

@Manu1001 comentaba que necesitaba pasarse a nVidia por algo en el ámbito profesional.

¿Algo relacionado con la IA? ¿Usar GPU para entrenar modelos de ML?

Tengo curiosidad por saber qué es….

Es tema de IA. Creo que voy a meterme en un master del MIT relacionado con eso, y "recomiendan" un PC relativamente potente, con nVidia.

Pero ya de paso, poder probar cosas siempre es un plus. Y ya he trasteado un poco con Ati, quiero comparar con nVidia.

Última edición:
El uso de una gráfica para algo que no sean juegos es un mundo completamente distinto y las diferencias que haya en juegos no son trasladables, pero si piden una Nvidia potente...

En este hilo no había dicho nada al respecto.

A ver, el uso principal serán juegos, obviamente. Lo de la IA es un tema paralelo, por el que prefiero nVidia, pero nada más que eso. ;)

El uso de una gráfica para algo que no sean juegos es un mundo completamente distinto y las diferencias que haya en juegos no son trasladables, pero si piden una Nvidia potente...

En este hilo no había dicho nada al respecto.

Piden un PC potente, con una nVidia. Imagino que por tema librerías. No creo que se requiera una 4090. Pero si estuviese asequible, me tiraba, claro... :juas

Yo me he pillado una Asus Ventus GTX 1660 TI de segunda, creo que para usarla a 1080 me va a ir de sobras.

Hola, perdonar la consulta pero es que no domino NADA este tema.

Mi padre tiene un PC con placa base asrock h510m-hdv r2.0 y tarjeta gráfica NVIDIA Geforce 9400 GT y al abrir photoshop 2023 le dice que no es GPU compatible.

Me gustaria poner una tarjeta grafica compatible con esta placa base y que funcione photoshop pero la lista es de muchos modelos de muchas marcas y tampoco me queda claro cual puede funcionar.

Me podéis ayudar?

El uso del equipo es muy básico y para edición de fotografía con photoshop. No es para gaming por eso la mas económica posible.

Gracias

Arriba Pie