TARZAN dirigida por David Yates

Veo que es la semana de lanzar los tráilers de la BASURA.
 
No, no me pone nada.........
hot-alexander-skarsgard-pic.jpg

alexander-skarsgard.jpg
 
Como esta recaude mas que Batman V superman me voy a reir de Warner.

Pero reirme eh?
 
Como esta recaude mas que Batman V superman me voy a reir de Warner.

Pero reirme eh?

Pues ésta tampoco ha sido precisamente barata...

No. Si no lo digo por eso. Sino porque en esta se han dejado una buena pasta y la han dejado abandonada en el cajon de ls recuerdos durante varios meses para centrarse en Lego, Harry Potter y Batman v superman.

Si la hija tonta hace mas que su niña bonita me reire a carcajadas.
 
Tengo que decir que el chaval tiene un buen six pack.






La leyenda de Tarzán (2016)........................... 8




Mi comentario:

(Puede que contenga algún que otro spoiler)




Visionada en dos dimensiones y bastante satisfecho de lo que, el director de varias entregas de Harry Potter, David Yates, ha conseguido plasmar en la pantalla sobre Tarzan, un personaje sacado de la pluma de Edgar Rice Burroughs. Sobre un guión escrito entre Craig Brewer y Adam Cozad, el primero fue director del remake de Footloose en 2011. Uno va a intentar disfrutar en el cine, a pasarlo en grande y con esta película se consigue con creces. La dirección, en mi opinión es muy buena, al igual que su reparto, encabezado por el actor Alexander Skarsgård (famoso por ser uno de los vampiros de la seie True Blood y uno de los hijos en la vida real del también actor Stellan Skarsgård) como el Tarzan del título, Margot Robbie (la guapa actriz Australiana vista por primera vez en la serie Vecinos (Neighbours), aunque no se la reconoció del todo hasta la serie de la ABC titulada Pan Am o ya en el cine junto a Leonardo DiCaprio y su El Lobo de Wall Street), Samuel L. Jackson (un actor que haga lo que haga, aparezca donde aparezca, siempre destaca con sus personajes y te llega a sorprender) y como el gran villano de la función nos encontramos al actor Christoph Waltz. El hombre está brillante, aunque parezca que sea un villano de una película de Quentin Tarantino. Da igual, está sensacional y tiene diálogos muy buenos y con muy mala baba. Hay mucha química entre los personajes de Tarzán y Jane, y me ha gustado mucho sobretodo ese uso de los flashbacks. Cuando enseñan al protagonista de bebé, rápidamente me ha venido a la memoria la más que notable cinta animada de la Walt Disney Pictures de 1999. Greystoke no la he visto entera, que yo recuerde, así que no puedo aventurarme a entrar en comparaciones. Robbie es una preciosidad de chica y como actriz cumple muy bien su función. Temo por Waltz y su encasillamiento de villano, pero supongo que ya no hay vuelta atrás, está atrapado. De todo lo que he visto, salvo Django desencadenado en el que ayudaba al protagonista, los demás son malos brutales. Junto a todos ellos, se vislumbra la presencia de Djimon Hounsou. Si se ve en versión doblada al español, el actor de doblaje no es que llegue a entusiasmar, pero menos da una piedra, ¿verdad? Pues, eso.
Este film está repleto de efectos visuales, de los que se notan a simple vista y los que casan muy bien con las secuencias. Hay veces que se nota el uso del croma que tira para atrás, pero tampoco llega a sacarte de la trama. La creación de los animales me ha parecido brutal, como los de El Libro de la Selva. Te dejan sin palabras. No hay más que ver la secuencia en su tramo final de la estampida y entrada al pueblo costero, es una gran escena para aplaudir.
La partitura musical corre a cargo de Rupert Gregson-Williams (hermano de otro compositor como es Harry Gregson-Williams), bastante movidita y pegadiza, uniéndose muy bien con todas las secuencias e incluso durante todos los créditos finales. Mi nota final es de 8/10.
 
A mi me ha parecido no solo horrible como historia si no que los actores, fotografía, dirección y demás son absolutamente terribles.

La historia es tan tan estúpida que no tiene pies ni cabeza y eso se refleja en las diferentes secuencias.
Por ejemplo: Hay un momento en el que están Tarzan y Samuel L Jackson hablando en la jungla, el clásico plano y contraplano.

En el plano de Tarzan vemos que hay una selva OSCURISIMA y tremendamente densa al fondo, pues zás, Tarzan mira hacia detrás ¡y ve una manada de elefantes acercarse por mitad de un camino extra gigante que se ha formado por arte de la magia del cine! y no solo eso si no que ahora aparecen unos rayos de luna entre el follaje ¡que antes no existían!

Y como esa, millones.

La fotografía es directamente para vendarse los ojos, llorar y clamar al cielo, aunque tengo que decir en favor de Yates y su director de fotografía que me han gustado muchísimo los planos macro de ellos para crear una sensación de unión.

La dirección.. Yates pasaba por allí entre viajecito y le dejaría un par de notas al ayudante de dirección porque es tan anodina y estéril que no tiene ni sensación del ridículo.

Esas lianas kilométricas..

Y que decir de esos preciosos planos absolutamente digitales y con millones de cromas..

Lo peor de todo es que aun siendo una película totalmente ridícula, no es entretenida, que es lo que la podría haber salvado.

En fin, Independence Day 2 seguro que es muchísimo más divertida.

Un saludo.
 
Arriba Pie