Tengo que decir que el chaval tiene un buen six pack.
La leyenda de Tarzán (2016)........................... 8
Mi comentario:
(Puede que contenga algún que otro spoiler)
Visionada en dos dimensiones y bastante satisfecho de lo que, el director de varias entregas de Harry Potter, David Yates, ha conseguido plasmar en la pantalla sobre Tarzan, un personaje sacado de la pluma de Edgar Rice Burroughs. Sobre un guión escrito entre Craig Brewer y Adam Cozad, el primero fue director del remake de Footloose en 2011. Uno va a intentar disfrutar en el cine, a pasarlo en grande y con esta película se consigue con creces. La dirección, en mi opinión es muy buena, al igual que su reparto, encabezado por el actor Alexander Skarsgård (famoso por ser uno de los vampiros de la seie True Blood y uno de los hijos en la vida real del también actor Stellan Skarsgård) como el Tarzan del título, Margot Robbie (la guapa actriz Australiana vista por primera vez en la serie Vecinos (Neighbours), aunque no se la reconoció del todo hasta la serie de la ABC titulada Pan Am o ya en el cine junto a Leonardo DiCaprio y su El Lobo de Wall Street), Samuel L. Jackson (un actor que haga lo que haga, aparezca donde aparezca, siempre destaca con sus personajes y te llega a sorprender) y como el gran villano de la función nos encontramos al actor Christoph Waltz. El hombre está brillante, aunque parezca que sea un villano de una película de Quentin Tarantino. Da igual, está sensacional y tiene diálogos muy buenos y con muy mala baba. Hay mucha química entre los personajes de Tarzán y Jane, y me ha gustado mucho sobretodo ese uso de los flashbacks. Cuando enseñan al protagonista de bebé, rápidamente me ha venido a la memoria la más que notable cinta animada de la Walt Disney Pictures de 1999. Greystoke no la he visto entera, que yo recuerde, así que no puedo aventurarme a entrar en comparaciones. Robbie es una preciosidad de chica y como actriz cumple muy bien su función. Temo por Waltz y su encasillamiento de villano, pero supongo que ya no hay vuelta atrás, está atrapado. De todo lo que he visto, salvo Django desencadenado en el que ayudaba al protagonista, los demás son malos brutales. Junto a todos ellos, se vislumbra la presencia de Djimon Hounsou. Si se ve en versión doblada al español, el actor de doblaje no es que llegue a entusiasmar, pero menos da una piedra, ¿verdad? Pues, eso.
Este film está repleto de efectos visuales, de los que se notan a simple vista y los que casan muy bien con las secuencias. Hay veces que se nota el uso del croma que tira para atrás, pero tampoco llega a sacarte de la trama. La creación de los animales me ha parecido brutal, como los de El Libro de la Selva. Te dejan sin palabras. No hay más que ver la secuencia en su tramo final de la estampida y entrada al pueblo costero, es una gran escena para aplaudir.
La partitura musical corre a cargo de Rupert Gregson-Williams (hermano de otro compositor como es Harry Gregson-Williams), bastante movidita y pegadiza, uniéndose muy bien con todas las secuencias e incluso durante todos los créditos finales. Mi nota final es de 8/10.