TELECINCO EXTINGUE LA TRIBU
Empezó con mal pie. Javier Sardá volvía a Telecinco como un redentor para el 'late night' con una fórmula probada: la de la antaño imbatible 'Crónicas marcianas'. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Como consecuencia de los malos resultados, primero salió del programa la gran apuesta del presentador, Mercedes Milá, quien aguantó sólo dos ediciones conviviendo con 'la tribu'. Por lo visto, acertó. Ahora todos dejan el 'poblado': 'La tribu' ya es historia.
Telecinco ha expuesto que el canal y Javier Sardá han decidio poner punto y final a la emisión de 'La tribu' ya que, esgrimen, "si bien el programa iba subiendo de audiencia cada semana y llegó a ser líder del 'late night' en su última emisión, no se han cumplido las expectativas que ambas partes compartían al iniciar este proyecto".
Según ha comunicado la cadena de Fuencarral, tanto Telecinco como el director y presentador han preferido trabajar en un proyecto futuro antes que dar continuidad a éste, sin aclarar si Sardá vuelve a su retiro profesional o si será el rostro de un nuevo espacio.
El programa se estrenó el 17 de abril, viernes, con un decepcionante 14,9% de cuota de pantalla. Luego bajó aún más -9,4% y 9,3-, así que cambió de día de emisión, algo que parecía inevitable ante esos resultados de audiencia, que nada tenían que ver con los cosechados en su día por el original 'Crónicas marcianas', en el que, como en 'La tribu', también participaban Javier Sardá, Boris Izaguirre y Carlos Latre.
A mediados de mayo, a partir del cuarto programa, 'La tribu' comenzó a emitirse la noche de los martes, evitando un enfrentamiento directo con el programa de Antena 3 '¿Dónde estás, corazón?', que lo había batido en sus tres enfrentamientos durante la noche del viernes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 32240.html