Telefónica me la mete doblada

Sinceramente y dejando a parte que haya o no haya problemas con lo estipulado inicialmente en el contrato, lo que tengo claro es que el sistema Imagenio es un engaña incautos, con perdón.

Tiempos eternos desde que enciendes el deco hasta que aparece el canal definitivamente (con la fibra óptica es casi instantaneo), tiempos entre cambio y cambio de canal para mi gusto insufribles. Y como guinda y al mas mínimo problema y como viene todo por una mierda de cable par, pixelaciones por doquier. Y esto último acentuandose a medida que te alejas de la central.

Ni que decir tiene que si pillas el Imagenio de 6 Mb, tu conexión a internet y siendo generosos no sobrepasará los 3 mb. Y os aseguro que "lo sé de primerisima mano" ..... :disimulo


Un abrazo!
 
Según creo recordar, el VoD ocupaba 1.5Mb, la TV unos 3Mb y la "HD" de 4 a 6 Mb. Réstale eso a los 6Mb de ADSL y ahi tienes lo que te queda para navegar
 


Mirad... yo les estoy pagando 10 megas de ADSL y ya veis lo que obtengo... la mitad...
 
Eso es casi normal. Intenta meter un splitter en lugar de microfiltros y ganarás en sincronización. :) Yo con Jazztel sincronizaba a 12 Megas (ADSL 20 Mb), y con splitter lo hago a 18... :hail

Manu1oo1
 
splitter, eso que es?

por cierto.. se puede preguntar en alguna parte del foro como configurar bittorrent para adsl 10 megas? :mcallo
 
Una cajita que te separa el ADSL de la voz. Luego tienes que pasar un cable propio desde allí hasta el router. Y ya no necesitas microfiltros en los teléfonos.

Manu1oo1
 
Bittorrent es un programa de intercambio de archivos. Es obvio que lo usas para sicronizar las hojas excel de tu oficina con las que tienes en casa. Todo legal. No veo por qué no podrías preguntar por que TUS archivos no se bajan a la velocidad que deberían usando un programa LEGAL.

Vamos, que con tener cierta vista y previsión... no veo el problema. :disimulo

Manu1oo1
 
A ver que opinais...Telefonica:

Cuando tenia 1 gb no tenia problemas , me aumentaron de velocidad a 3 mb y me metieron en un proxy , me es imposible salir de el...

De un tiempo a esta parte sufro micorcortes , de segundos , un minuto , cada hora , cada media hora o cada 3 horas , no es fijo..

Llamar a telefonica es inutil ...me dice que esta todo bien...y no hay mas que hablar , por mucha incidencia que pongas no vale para nada.

No tengo otra opcion con red propia ..asi que he pensado...¿pidiendo que me suban a 6 mb podria darse el caso de que me sacaran del proxy y se me acabaran los microcortes?..( esto ya se lo he preguntado a Telefonica y es como si se lo pregunto al peluquero de la esquina )
 
no entiendo porque te meten un proxy.... ¿lo tienes en tu domicilio privado?
 
no tiene sentido lo del proxy tio, lo siento mucho, pero para mi que el SAT de telefónica te está tomando el pelo.

Una cosa es que una empresa tenga un proxy, pero lo lógico es que un cliente de "calle" como nosotros tengamos un modem router o modem a secas y nos de la conexión limpia con la centralita más cercana. También puedes mirar si es por problemas con tener los puertos abiertos o cerrados o algun antivirus que te haga de "cortafuegos".
 
Yo recomiendo a todo aquel que esté en ONO y quiera ahorrarse algunos eurillos amenace con la baja de algún servicio antes de pasarse a la competencia.

Mi experiencia de hoy: llamo a ONO para dar de baja del servicio de televisión (paquete total). Me preguntan por qué y les digo que la vida esta cada día mas dura y que quiero recortar mi gasto mensual y que puedo prescindir de la televisión de pago. La chica intenta convecerme para que me pase a un paquete más bajo de TV a lo que le digo que nanai, que su tele me mola mucho pero que me la de de baja. Al final me suelta que lo único que puede hacerme es aplicarme una rebaja del 50% :mmmh durante 6 meses y sin compromiso de permanencia. Pues no ha tenido que ofrecérmelo un segunda vez, me he acogido a la oferta. Con lo que a partir de hoy voy a pagar mensualmente 40€ iva incl por teléfono + internet 6Mbs + Televisión Total, un ahorro de 240€ en los próximos 6 meses.. :atope
 
leatherface dijo:
Al final me suelta que lo único que puede hacerme es aplicarme una rebaja del 50% :mmmh durante 6 meses y sin compromiso de permanencia. Pues no ha tenido que ofrecérmelo un segunda vez, me he acogido a la oferta.

Yo estuve así durante años. Primero con Madritel, luego con Auna y despues ONO. Cada vez que se me agotaban los seis meses o lo que durase la tarificación especial, cumplia un mes de tarifa normal, volvia a llamar con la misma retaila (ojo que mis quejas eran serias) y otra temporada mas a precio de risa.

Lamentablemente ONO tuvo una temporada en la que ya no ofrecia practicamente nada a cambio y finalmente me di de baja. Pero estuve durante mas de seis años a mitad de precio. :agradecido


Un abrazo!
 
Yo lo intenté hace poco, y me dijeron que hasta luego, que me fuera bonito. :( Dí de baja todo excepto la televisión (mis hijos me matan), y a correr. Sincronizando a 19 megas con Jazztel, y ayer bajando la actualización combo del Leopard a... ¡1850 K/s! :babas

Manu1oo1
 
Ayer me di de baja en el adsl de 10 megas y me he pasado al trio de 6megas con Imagenio Conexión, asi cuando pueda me veo un partido de fútbol interesante. Hoy creo que han hecho ya el cambio y toy descargando y navengado sin problemas... que manda huevos.
 
Ya tengo el adsl a 6 megas, ahora que venga el técnico de los cojones ya!! Tardan mucho??
 
Hace pocos días que tengo contratada otra linea, un dúo con telefónica.

1ª Sorpresa: Sin informarme, ni preguntarme, ni nada, resulta que me han dado de alta en un pack de seguridad on line que incluye antivirus, canguro net, y firewall (!). Llamo para que me den explicaciones, y me dicen que es un servicio gratuito. Lo contrasto y... ¡Mentira! Cobran 6 euros al mes tras el primer mes gratuito. Si cuela, cuela (en el 99% de los casos asegurado).
Vuelvo a llamar e insisto en que me den de baja dicho servicio que ni he contratado ni solicitado. Me dicen que tiene que pasar un mes para ello (con lo que se aseguran la aceptación del cliente y el dinero del servicio y de la baja asociada).

2ª Sorpresa: Me hacen pasar por un Proxy limitando mi conexión. Resulta que es imprescindible para "disfrutar" de dichos servicios.

SOLUCIÓN: A los dos días de estar dado de alta en la linea, he denunciado a telefónica en la secretaría de estado de telecomunicaciones y en consumo a través de la OMIC. Ayer recibí una llamada de disculpas, y ya tengo dichos "servicios" dados de baja y sin pasar por un proxy.

Menuda cara dura desvegonzada que tiene telefónica.

Resulta que la mayoría de clientes "disfrutan" de estos "servicios" sin saberlo, con una mala conexión, y encima pagando.
 
Manu, el splitter se puede instalar sin tener muchos conocimientos del tema?
Podrias explicar algo mas del tema? , yo por ejemplo en casa tengo tres cajetines de telefonica, el principal en el salon, en una habitacion donde tengo el sobremesa y en una habitacion mas, me harian falta tres splitters?
 
A ver... Lo que tienes son tres cajas de conexión. Pero en algún punto de la casa, tienes el PTR, es decir, la caja desde la cual, el resto de la instalación es tuya. Tiene un punto de entrada de la línea, y una salida. Lo reconocerás por que tiene tu número de teléfono apuntado en el frontal.

El splitter se puede conectar de dos formas:

1) Siendo "legal": Simplemente, lo metes detrás del PTR. Cortas el cable que sale del PTR. El trocito que cuelga del mismo, lo metes en la entrada del PTR. El otro trozo (el que va a tu instalación), a la salida de teléfono del splitter. A la salida de datos del splitter debes conectarle un nuevo cable que vaya a tu router.

2) Siendo menos "legal" pero con mayores garantías de éxito: Sustituyes el PTR por el splitter. Teóricamente, esto no puedes hacerlo, pero oye... yo y mucha gente lo ha hecho. Quitas la protección plástica de encima de tu número de teléfono, y ahí debajo hay un tornillo. Lo quitas, y fuera. El cable de entrada "de la calle" de línea, a la entrada del splitter, y el cable que salía del PTR, a la salida de teléfono. Para la salida de datos, el cable de antes al router.

Y ya está. :hola

Manu1oo1
 
Ok, gracias lo tendre en cuenta, pero ya para tenerlo mas claro, cual son las ventajas del splitter, mayor velocidad y/o velocidad mas parecida a lo que contratas?
 
Separar FISICAMENTE los datos de la voz. Menos interferencias, sincronizas mejor con la central, y por tanto te aproximas más a lo contratado.

Manu1oo1
 
Arriba Pie