Televisiones LED

Luca Brasi

Miembro habitual
Reacciones
0
Me he quedado sorprendido viendo estas nuevas televisiones pulular por los centros comerciales. No sabía que ya se vendían.

Los precios son bastante buenos para ser un producto novedoso. ¿Qué tal es esta nueva tecnología?

Javier, puedes especificar lo de a medias? ¿Ya has podido ver/analizar alguna?

los engros culo de orco tambien se dan ahora en las lcd de gama media alta, tan solo hay que calibrar

JavierSA dijo:
Lo de los negros es cierto......... pero a medias.

Del hilo del plasma de 32" de Whisper:

JavierSA dijo:
Las LED dan buenos negros... cuando se apaga una matriz completa, si parte de la matriz se enciende y lo de alrededor se apaga se llegan a ver efectos curiosos tipo "halo" móvil, además, un LCD es un LCD lo mires por donde lo mires, para bien y para mal. En estos momentos tengo en casa una LED de 128 elementos y aún así... no sé si me termina de convencer la cosa, tengo que ver una de las nuevas Sammys a ver que tal salen aunque comparadas con LCDs clásicas seguro que estupendas.

:hola

Si he tenido oportunidad de probar una. El problema de las LED es que no funcionan como las SED, es decir con una fuente de luz por píxel, sino que tienen "áreas" o matrices de LEDs y basta con que en uan de esas áreas hay luz para que se enciendan todos los LEDs de la matriz. Me explico, imaginte los títulos de crédito de una pelicula en color blanco desplazándose sobre un fondo negro, pues según se meuve la letra el área alrededor suyo en lugar de negro se ve como una LCD normal, el resto sí se ve negro sobaco de grillo pero esos "halos" grises pueden llegar a resultar molestos. Lo mismo en escenas de mucho contraste donde predominen los fondos negros. La que yo probé era de 42" y tenía 128 elementos LED, no sé si las nuevas que están saliendo ahora tienen mayor número de elementos pero para que de verdad "molasen" creo que deberían aumentar muy significativamente, por lo menos 4x o si es posible aún más. Por lo demás siguen siendo LCD, con sus tradicionales carcaterísticas, menor ángulo de visión (aunque mejor que las normales), resolución de imagen en movimiento (cuando no se recurre a procesamientos que se cargan el efecto cine), etc.

Edito.

¡Co*o Supermagh! te me has adelantado, la verdad es que ni me acordaba de haber posteado eso.

No, si ahora va a resultar que nos tenemos que fiar de la palabra de foreros seniles :cuniao

Volviendo al tema, ejem, Samsung ha sacado recientemente nuevos televisores LED y creo que Philips también tiene cosas a la venta. ¿Hay algún movimiento más en la industria respecto a esta tecnología?

JavierSA dijo:
Si he tenido oportunidad de probar una. El problema de las LED es que no funcionan como las SED, es decir con una fuente de luz por píxel, sino que tienen "áreas" o matrices de LEDs y basta con que en uan de esas áreas hay luz para que se enciendan todos los LEDs de la matriz. Me explico, imaginte los títulos de crédito de una pelicula en color blanco desplazándose sobre un fondo negro, pues según se meuve la letra el área alrededor suyo en lugar de negro se ve como una LCD normal, el resto sí se ve negro sobaco de grillo pero esos "halos" grises pueden llegar a resultar molestos. Lo mismo en escenas de mucho contraste donde predominen los fondos negros. La que yo probé era de 42" y tenía 128 elementos LED, no sé si las nuevas que están saliendo ahora tienen mayor número de elementos pero para que de verdad "molasen" creo que deberían aumentar muy significativamente, por lo menos 4x o si es posible aún más. Por lo demás siguen siendo LCD, con sus tradicionales carcaterísticas, menor ángulo de visión (aunque mejor que las normales), resolución de imagen en movimiento (cuando no se recurre a procesamientos que se cargan el efecto cine), etc.

Edito.

¡Co*o Supermagh! te me has adelantado, la verdad es que ni me acordaba de haber posteado eso.

Saludos :hola

Una de las novedades de Samsung es que leen cualquier tipo de archivo de video desde el USB. Sólo aquellas que tienen USB lector de pelis. MKV's incluídos.

Edgtho dijo:
Pues teniendo en cuenta los retroproyectores laser, yo diria que los LED terminaran muertos a poco que abaraten los OLED

A mi personalmente los "retros" tampoco me entusiasman, sean laser o sean lo que sean, al igual que los LCD son trasmisivos y prefieros los emisivos. En cuanto los OLED superen sus incovenientes inicales y se puedan vender al mismo precio que los LCD, se caban los LCD, los plasma y lo que tu quieras. El problema no es el "cuando" sucederá eso sino siquiera si llegará a suceder.

Pues si, porque la tecnología OLED está yendo muy lenta y apenas si se ha asomado todavía en dispositivos muy pequeños.

La tecnologia OLED va pasito a pasito, y yo lo prefiero asi porque no es normal el ritmo de desarrollo que han tenido algunas tecnologias dando grandes saltos en espacios cortos de tiempo y y siendo sustituidas rapidamente o dandose el castañazo padre.

Ahora mismo hay una PDA Samsung con una pantalla OLED de mas de 3 pulgadas que es la envidia cochina pura del resto. El problema es fabricarlo a tamaños mayores, si no hay otra tecnologia que surga y la mande a tomar viendo en dos o tres años tendremos los OLED completamente listos.

Yo ví el reportaje que hicieron sobre la presentación del producto por parte de Samsung en TVE. No es por nada pero parecía que el tío no tenía mucha idea de lo que estaba hablando, o quizás estaba nervioso. He visto foreros en este mismo hilo mas convincentes en sus explicaciones que el magnate de Samsung. A ver si encuentro el vídeo y lo posteo aquí.

ayer fuí a ver las nuevas led de samsung , la serie 6 y la 7 ......

y bueno..... no voy a tardar en comprar una tv de 40" (si me dejan sera alguna mas) ..... Pensaba que esta nueva tacnologia re retroiluminación led seria la panacea.....pero no es así .

la serie 7 estaba con un blu-ray y si se veia muy bien, pero las demas tvs de alrededor no estaban en las mismas condiciones.

la serie 6 , si estaba en las mismas condiciones que el restol, con una pelicula de animacion 3D , estaba junto a una bravia tambien de 40" , sin tecnologua led ..... y la verdad es que no se apreciaba el mayor supuesto contraste , y la verdad es que los colores de la samsung parecia muy artificiales.....

asi que me temo que me sale mejor comprar algo mas barato y dentro de 2 o 3 años, cambiar cuando realmente haya algo novedoso y que realmente tenga un contraste mucho mejor que salte a la vista.

digan lo que digan , en la nueva led slim , los negros siguen sin ser negros en muchas ocasiones

Pues las Samsung 6 y 7, serán muchas cosas, pero "nuevas" precisamente, no, ¿eh? :) Está ya la serie 8, en concreto el modelo 856 que gana bastante respecto a estas.

Eso si, siguen sin ser la panacea. No busques milagros. :ok

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Pues las Samsung 6 y 7, serán muchas cosas, pero "nuevas" precisamente, no, ¿eh? :) Está ya la serie 8, en concreto el modelo 856 que gana bastante respecto a estas.

Eso si, siguen sin ser la panacea. No busques milagros. :ok

Manu1oo1

Manu. si hay "nuevas" series 6 y 7 LED, no confundir con las series 6 y 7 "normales". Aún no hay nuvea serie 8 LED pero se supone que estará lista en dos o tres meses como máximo.
Salu2

Pues entonces el comercial de cierto sitio donde fui (antes de la salida de la 856) se coló hasta el corvejón hace unos meses cuando me informó de que ambas series ya contaban con modelos LED. :sudor

Gracias por la puntualización. :ok

Manu1oo1

El sabado viendo en el C.I la 46'' serie 7 LED y en concreto con un partido de tenis, me hizo daño a la vista. La pelota me recordaba al juego de la serpiente que a medida que come bolas va creciendo. La pelota dejaba una estela espantosa hasta el punto que parecia que uno estaba viendo varias pelotas en fila india.

Eso si, los negros me parecieron impresionantes.

Curiosamente el mismo partido en una de la serie G de Panasonic (plasma), también pecaba de lo mismo. Estela en los moviemientos para aburrir.

Un abrazo!

Eso es por los puñeteros 100 Hz. Imagino que podrá desactivarse...

Manu1oo1

yo creo que aun esta muy verde esto de los leds, vamos que hay varios modelos de otras marcas que usan lampara y consiguen una calidad de imagen .... yo veia mejor la pelicula en la bravia de al lado , bravia que ya tiene su tiempo.....

asi que.... gastar 1300 euros en la "novedad" o conseguir esa bravia o similar por....800 y guardar el resto para cuando realmente exista algo novedoso.....

la bravia era ese modelo de color blanco..... en su dia salia por 1499 (hace año y medio) ahora ya esta en redcoon a 840

tambien me gusto una philips de tecnologia led....pero demasiado cara.......

Arriba Pie