Temporada 09-10. Novedades, cancelaciones, etc...

House en pequeñas dosis, porque de la serie me gusta cuando Laurie se pone cabrón y me sobra todo lo demás. Es decir, que me gustan 10 o 15 minutos por capítulo...

House va más allá de cuando Laurie se pone cabrón. Como se nota que no la sigues regularmente.

Otra cosa es los topicos que tiene y los cobardes guionistas en muchas decisiones, sobretodo en hacer a House "diferente. "

KLopeK dijo:
Como se nota que no la sigues regularmente.

Eso es cierto. Además no la sigo a ritmo USA, así que no sé si la serie ha cambiado. Lo último que vi fueron unos episodios en los que llegaban nuevos chavales y él les iba puteando y echando...

Eso es el principio, primeros capítulos de la cuarta, cuando hace el "casting". Creo que dura algo menos de la mitad de la temporada. No recuerdo bien.

A mi el nuevo casting nunca me ha gustado pero bueno, lo de la season finale es brutal. A la altura de Tres Historias, los dos de Foreman contagiado (Euforia) o el final de la 2ª temporada y la Ketamina.

House se ha revelado con el tiempo una serie de lo mas rigida, con unos giros puntuales que como apunta KlopeK avecinan cambios que luego no se cumplen debido como decia a la rigidez de todo. Si House cambia la serie se acaba. Esto y lo esquematico que resultan los episodios (como le pasa a todas las que son autoconclusivas en sus tramas) la pueden hacer cansina. A pesar de esto merece mucho la pena por varias cosas:

- A veces se salen parcialmente de lo acostumbrado y nos dan episodios donde juegan con la estructura y la narración (vease "3 Historias", el episodio del juicio a Chase o el ultimo que he visto donde cuentan la mitad del capitulo desde la perspectiva subjetiva de un paciente inmovil pero consciente de todo lo que pasa). Estos capitulos son sin duda un soplo de aire fresco.

- No va desencaminada la comparación con una especie de CSI pero cambiando crimenes por enigmas medicos, pero lo que hace que House se distancie de ese tipo de series es su mayor calado emocional. Guiones mucho mas trabajados y una mayor importancia en cada capitulo a las relaciones entre los personajes, incluso a veces poniendo esto por encima del caso medico a tratar (ej. el maravilloso episodio de la chica violada que solo acepta tratar con House).

- El carisma del protagonista ya justifica ver la serie. Y da gusto oirle en sus argumentaciones y su retorica. Aunque con el tiempo esto se ve mas como una pose por parte de los guionistas, sigue siendo una serie que deja innumerables perlas para el recuerdo.

- Por último y como ya dice Klo, las season finales remontan todas las bajadas que haya podido tener la temporada en su desarrollo.

En definitiva para mi es igual de adictiva que lo era al principio. Lastima que cada se vean mas las costuras.

O los de Euforia (el contagio de Foreman), creo que lo he dicho ya! :cuniao

El capítulo de la tia violada es "Un día, una habitación". Ese es tremendo. También es bestial al tio que revive sólo durante un día y se van él, House y Wilson a buscar un bar donde hacian unos bocatas tremendos. En ese episodio House cuenta porque se hizo médico. El desenlace es brutal también. Muy amo ese capítulo.

Hay mucha moralla (aunque la moralla en House sigue deparando buenos dialogos), pero cuando hay un buen capitulo es de aplaudir con las orejas.

Ulisses dijo:
HBO:

Novedades:
-Hung (En tiempos de crisis, la solución esta a tu alcance, vende tu cuerpo. Protagonizada por Thomas Jane y Anne Heche)

Renovadas:
-True Blood
-Entourage AKA El séquito
-Curb your enthousiasm AKA Larry David

Futuro incierto:
-Big Love
-The Flight of the Conchords
-In Treatment
-The Nº One Ladies Detective Agency

Y DEXTER??? !!!! :preocupado

Dexter es Showtime, es el único canal que me falta, pero no ecuentro información fiable, aunque supongo que Dexter este renovada.

Dexter empoieza a emitir su cuarta temporada a finales de Sptiembre, la renovaron hace meses para una 4º y una 5º temporada, asi que al menos hay asegurados dos años mas
Yo de la nueva temporada he decidido NO VER NI UNA SOLA SERIE NUEVA!!!! :atope :atope ....estoy hasta las bolas de empezar series cojonudas que cancelan a mitad de temporada.....la verdad es que a priori solo FLASH FORWARD me llama- paso millas de dramas medicos o policiales - y me temo que no cale en el publico americano al ser una de esas series que parece va a hacer pensar al televidente medio que prefiere ver American Idol o Dancing with the Stars

La de HUNG no me interesa nada, la verdad es que salvo True Blood he dejado de ver HBO ( lo ultimo que intente fue el COÑAZO INFUMEIBOL de Intreatment, una de las tomaduras de pelo mas grandes que ha dado la TV en decadas )...que lejos quedan ya los gloriosos años de OZ, Sopranos o Six Feet Under

Este hilo debería estar en chincheta :yes

En otro foro donde estoy (vandal) hay uno parecido. Lo utilizamos también allí para las audiencias, recomendaciones de series, proyectos futuros...

oye, Uli, como estas tan puesto en series? Te dedicas a ello o algo? (se que hay gente que si)

yo si veia HOUSE y opino como Dussy: es él y punto. Yo la deje en la 3º temporada, pero el otro dia la puse de fondo, haciendo otras cosas, y confirme: geniales sus frases, sus salidas; resto sin interes y repetitivooo. Y los nuevos alumnos eran aun peores. Citais capitulos que son excepciones a la regla y eso no hacen grande una serie (ni buena).

y Troy, las series de investigaciones de crimenes autoconclusivas no se inventaron con CSI. :lee

por otro lado, que PEREZA todas las listadas, no? Ni siquiera esos teasers me han "teaseado" (y mucho menos si hay que aguantar al hermano tonto de Ralph Fiennes). Igual ese "HSM para listos", pero vamos...

crisis en TV?

por ultimo, que os parece un minicuadro personal de series? Empiezo:

ENGANCHADO A: Lost, Entourage, Dollhouse, SNL (del Plus) y Harper's Island (lo poco que quede)
QUIERO EMPEZAR: True Blood, Mad Men, Firefly (vi el piloto hace tiempo) y Galactica (vi la 1ª temporada hace tiempo)
RECOMIENDO: algo que ya no siga, claro... pues The West Wing. :hail
ODIO: Desparete Housewives, Heroes.

Upfronts 2009: recapitulación de las series renovadas y anuladas

Los Upfronts se acabaron con el anuncio oficial de la parrilla de programación de The CW para la próxima temporada. Ya es hora de hacer balance.

48 series han sido renovadas este año por los cinco principales canales, 32 han sido anuladas (de las que la mitad lo son después de una única temporada).
Además de su éxito, CBS es el canal que tiene una tasa más importante de renovación de sus series (número de series renovadas sobre número total de series). Fox la sigue de cerca. NBC y ABC fijan las tasas más débiles.

CBS renovó 17 series y anuló 6 (es decir, una tasa de renovación del 74%).
FOX renovó 11 series y anuló 5 (69%).
The CW renovó 5 series y ha anulado 4 (55%).
NBC renovó 8 series y anuló 9 (47%).
ABC renovó 9 series y anuló 11 (45%).

Fox es el canal que renovó más novedades (series lanzadas en el curso de la temporada 2008/09). ABC es el farolillo rojo de esta clasificación con menos del 30% de novedades renovadas.

Fox renovó cuatro novedades (sobre seis), es decir una tasa renovación del 67%.
The CW una (sobre dos), es decir el 50%.
CBS dos (sobre seis), es decir el 33%.
NBC dos (sobre seis), es decir el 33%.
ABC dos (sobre siete), es decir el 29%.

ABC es el canal que tiene la parrilla más "joven", es decir cuya edad media de las series propuestas la temporada próxima es la más baja, ampliamente por delante de otros canales (particularmente a causa de lanzamiento de 10 novedades). NBC es al contrario el canal que tiene la verja más "vieja " con series que tienen por término medio 4,28 temporadas. CBS no está muy lejos con 4,22 y FOX con 4,17.

NBC: 4,28
CBS: 4,22
FOX: 4,17
The CW: 3,625
ABC: 2,74

FOX es canal que tiene la parrilla más mixta entra dramas y comedias, con el 47% de sitcoms y las series cómicas de animación. Al contrario, The CW decidió no proponer comedias.

FOX: 9 dramas y 8 comedias (47%)
NBC: 9 dramas y 5 comedias (36%)
ABC: 13 dramas y 6 comedias (31%)
CBS: 16 dramas y 7 comedias (30%)
The CW: 9 dramas y 0 comedias (0%)

http://www.pizquita.com/noticia13880.html

F_Elliott dijo:
y Troy, las series de investigaciones de crimenes autoconclusivas no se inventaron con CSI. :lee .

Ya pero fue esa la que supuso el gran boom y la que hizo que empezaran a salir clones de todas partes, no?

ENGANCHADO A: Lost, Entourage (aunque la tengo bastante parada), Mad Men, House, Grey's Anatomy (a ratos), Como Conoci A Vuestra Madre (tambien a ratos), 24, Dexter
QUIERO EMPEZAR: True Blood, Battlestar Galactica, Los Soprano, The Wire, Deadwood....
RECOMIENDO: 24 (me da que no hay tantos seguidores por aqui como yo pensaba)
ODIO: CSI Miami, Smallville (esperando contestación de KlopeK) :cafe

Enganchado no estoy, pero me gusta seguir: Lost, House, 90210, Supernatural, Dexter, Grey´s Anatomy, One Tree Hill, Gossip Girl, Friday Night Lights.
Recomiendo: 90210, Gossip Girl, Friday Night Lights.
Para pasar el rato no está mal: Smallville, Desperate Housewives, The Listener, Bones, The Ghost Whisperer.
Odio: Pues, ahora mismo no se me ocurre ninguna.

He recopilado todos los canales en el primer post. Y añadido Showtime, que faltaba.

Más tarde iré poniendo alguna fecha de regreso.

Creo que Life tiene un final decente. Yo digo creo, por que no he visto todavia el final, me faltan cuatro para terminar.

Christian Troy dijo:
RECOMIENDO: 24 (me da que no hay tantos seguidores por aqui como yo pensaba)

24 esta muy bien. O estaba. Entrada la 6ª la abandone por cansancio y porque todo sonaba a ya visto. Ayer repesque "24 REDEMPTION" en HD, para ver si me volvia a enganchar... pero la encontre realmente floja y, lo dicho, mas de lo mismo. Paso.

Pues la septima temporada entra en mi top 3 de "24" con la uno y la cinco.

Lo respaldo. La séptima es más 24 y menos Bauer. Ya lo verás.

A mí también me jodió la cancelación de Terminator. Sobre todo por la trama que habían planteado en el final de temporada. Nos quedaremos sin saber cómo continúa.

F_Elliott dijo:
QUIERO EMPEZAR: Galactica (vi la 1ª temporada hace tiempo)

Christian Troy dijo:
QUIERO EMPEZAR: Battlestar Galactica

"I bet you like, I bet you like, know what I mean? Nudge nudge"

monty_python_007_nudge_nudge.jpg

ENGANCHADO A: Lost, The office, Weeds, Battlestar Galactica, Veronica Mars
QUIERO EMPEZAR: Doctor Who, The Wire, Mad men, Twin Peaks, 24, Nip/Tuck, El prisionero, The twilight zone
RECOMIENDO: Pushing daisies (aunque la serie completa sea menos de 30 episodios; puta cancelación), Weeds, Galactica
ODIO: Heroes, One Three Hill, The OC, la segunda temporada de Las crónicas de Sarah Connor

Arriba Pie