No te hagas mala sangre porque le salgan los 15 años de vez en cuando y se baje del coche dando un portazo.
Le arranco la puta cabeza dialécticamente... y lo saben. Y ha pasado contadas ocasiones, te puedo asegurar que se arrepienten enseguida.
Mi coche es como mi polla, de hecho es aun más importante porque lo uso más
No, en serio, en el coche ni se come, así que eso de dar un portazo en plan mala baba, ya te digo que preferirían que les diera una hostia y se me pasara al cabreo monumental y la charla que les doy cuando ha sucedido.
Jamás se interesa por nadie de la familia. Jamás veo nada emocional en él. Ojo, NADA. De hecho, creo que tiene alguna psicopatía.
Antes de poner etiquetas, mira de ir a un psicólogo. Y hablo por experiencia, no de oídas.
Mi hijo tiene un Iphone de 1400 euros con 15 años, señores. Pagado por él
Es árbitro, querido. Gana 200 pavos la semana. También se ha comprado un patín eléctrico de los buenos. Jamás pagaría por un móvil esa cifra. Ni la mitad. Ni la mitad de la mitad.
Si quiere esa sandez, se la paga él.
El mío quiso una PS5. Tenía de sobra el dinero ahorrado. Pues le expliqué que no se la iba a comprar porque sería un problema adicional de enganche y otro cacharro más que llevaría a más conflictos, así que la PS5 no iba a entrar en casa.
Lógicamente, la charla no se quedó ahí. Siguió en muchos momentos hasta que poco a poco el volumen e intensidad iba subiendo.
Al final, despertó al Hitler que llevo dentro, me puse como un puto energúmeno, salté sapos y culebras y acabé con un mensaje que odio decir, pero que es real "aquí mando yo, tú eres un enano que NO manda". Y si hay que rematar con un "porque lo digo yo y punto", pues se acaba así.
No es mi primera respuesta ni mi primera opción, pero tenía claro tras tener la Switch, que esto iba a ser ya el acabose. La PS5 nunca ha entrado en casa y hoy, recientemente, me ha dicho que entendía perfectamente que había que tener límites y nos dio las gracias por ayudarle.
Mi cabeza bien que sufrió los improperios de "sois los peores padres del mundo, esto es una tiranía, quiero cambiarme de familia, blablabla".
Un día, se me inflaron tanto las gónadas y me llevó tan al límite, que pegué un puñetazo en la pared, le agarré físicamente de la oreja y le llevé hasta la puerta de casa. La abrí, lo saqué aun estirando de la oreja, y cerré la puerta dejándole fuera. Y ya con la puerta cerrada, le grité "PUES AHORA SOY YO EL QUE QUIERO CAMBIAR DE HIJO".
Nos quedamos los dos en silencio, mi WAT se puso como las cabras pero me vio los ojos inyectados en sangre como creo que nunca me llegó a ver. Fue duro, estuvimos una época con grandes problemas incluso en la pareja por el desgaste que llegamos a tener. Pero oye, miras el presente, y para mí tan mal no lo hicimos. ¿Qué algún día cuando sea ya un adulto me lo echará en cara y escribirá en el foro hablando de lo cabrón que fue su padre? Pues seguramente sea cierto, pero lo hice por su bien antes que por el mío, porque lo fácil era dejarle comprar la PS5.
No es que se la quiera negar por ser autoritario, es que sé el problema de enganche que tiene y no acabaría bien porque lo viví con la Switch y los follones diarios con el control parental.
Pero a ver, almas de cántaro, ¿cómo queréis que los hijos no se pasen el día pegados al móvil si ya nos lo pasamos los adultos?
Pues de la misma manera que quiero hijos que a su edad no beban alcohol o que no conduzcan. ¿Qué demonios tendrá que ver lo que hace un adulto con lo que hace un mocoso? Y sí, con 17 años también es mocoso. Y con 18, cuando hay ese cambio legal, no es un cambio igual en MI casa. No significa que tengas +18 y hagas lo que te salga de los cojones. Para eso, te independizas y haces lo que te plazca.
Fíjate si lo tengo claro, que de vez en cuando hago la coña de ir con el metro (de medir) a sus habitaciones y me pongo a tomar medidas allí y cuando me preguntan, les digo que estoy mirando ya muebles para el despacho o sala friki que me haré en cada caso y que vayan ya espabilando.
Nosotros hemos hecho muchísimos sacrificios y fueron todos conscientes, voluntarios y que me han producido gran satisfacción interior. PERO, hay etapas que terminan y comienzan otras. Que no se esperen que toda la vida vaya a ser igual, cada cosa tiene su momento.
Por eso, porque me lo han escuchado siempre y siempre lo he razonado, aplauden que tire de la puerta de casa y coja a mi WAT y nos vayamos por ahí los dos solos (y ni así follo, forero ante todo).