Tener hijada

El problema es cuando ese rechazo pasa por faltas de respeto o pasa porque tú no lo aguantes. No quieras aguantarlo. No estés preparado.

Me alegro :ok.
Yo soy divorciado y con la primera mal, ahora más feliz que una perdiz (hasta hay sexo :lol), pero supongo que todo es un proceso y sin las experiencias con mi ex no habría llegado a este punto ahora (estoy en modo @krell4u y no le doy tanta importancia a las cosas que no la tienen).

Así quye imaginate todo lo que te he contado, pero teniendo en cuenta que mi hija mayor de 27 tacos es de ella (aunque la he "criado" desde los siete años), el niño de 23 es mío y la "peque" con 16 es ya de ambos.

No creo que seas egoista por lo que explicas, pero hay que asumir los roles y los esfuerzos de hoy son recompensas mañana.

:hola
Eres un héroe.

Si hubiera otro hilo de matrimoniadas mis mensajes serían muy diferentes. No me arrepiento en absoluto y podría dar muchos consejos que solo valdrían si se ha elegido a la persona adecuada.

Porque sí, amigos, solo se trata de algo tan jodido como elegir...bien

Todas esas cosas marcan mucho. Ahí va la mía:

Mi padre trabajaba en Astano, los astilleros públicos de Ferrol, que dejaron de ser públicos y se inició la llamada reconversión que lo tuvo un par de años en casa sin trabajo y pasamos bastantes penurias. Sólo tengo el recuerdo de una Navidad con reyes magos. A mí padre le reventaba por dentro que el esfuerzo que hacían por traerme juguetes quedase en el mérito de la magia y muy pronto me hizo entender lo difícil que era todo y lo importante que era ganar las cosas con el esfuerzo personal.

Nunca olvidaré otro gran hito que me marcó y fue cuando les dije a mis padres que quería hacer la comunión. Se llevaron las manos a la cabeza y les expliqué que era porque a mi primo le habían regalado un zx spectrum.

Al cabo de unos días mi padre por sorpresa me regaló el famoso spectrum y jamás se volvió a hablar del tema en casa. Él sintió un orgullo enorme de poder hacerlo y yo siempre fui consciente del esfuerzo que hicieron.

Cuesta mucho inculcar el tema del esfuerzo cuando hay tantos grados de recompensas hoy en día.

El acceso a la tecnología lo ha complicado todo hasta el infinito. No son ni medio conscientes ahí arriba lo dañino que es meterles un chromebook como libro principal desde primaria.

Otro de Ferrol, a nuestros brazos!!!

Hugging Reaction GIF

Eso ha acabado con TODO: Internet. ¿Para qué saber si está todo ahí?

Mi hijo tiene un Iphone de 1400 euros con 15 años, señores. Pagado por él, sí, pero me desola. Y todo lo trata con pasotismo. Hace nada perdió los cascos de Apple y se la sudó, de ciento y pico pavos.

Es muy jodido.

Parte del problema es ese “miedo” a la adolescencia. A mí también me acojona, pero más por motivos externos (compañías, drogas…). Porque lo que sé seguro es que a mí no me levanta la voz, la levanto yo.

El otro día recogimos mi mujer y yo un trastero y nos encontramos un Samsung Galaxy 7 y un iPad Air. Que dejábamos que usase en su momento el mayor y en esa época de educarlo para dejar las cosas cuando se pedían, se lo quitamos. Y tan duros que fuimos, como que llegamos a perderlos del tiempo que quedaron guardados 🤣

La Xbox no es la primera vez que la desenchufo y la escondo. Tenemos un móvil que dejamos al mayor por la liga Fantasy y alguna otra coña. Ayer no sacó la nota que podría sacar en matemáticas, porque podría tener un diez. A mí la nota me da relativa importancia, el caso es ver si esfuerzo, y es muy bajo. Así que desde mi móvil dejé que solamente pueda usar el móvil (si lo usa mientras no lo vemos) durante quince minutos, excepto el Duolingo, que está todo el día 🤣

En mi infancia Indiana Jones se ve que marcó, pero por el uso del látigo 🤣🤣

Lo dudo mucho, pero bueno no es mi intención juzgar a nadie ;)

No lo digo por Mo en particular, pero otro tema interesante de tratar sería 'Padres que te encuentras en el parque o en la escuela y que se flipan con sus hijos' :D. Junto al de ancianas acosadoras robabebés y madres de adolescentes que enloquecen cuando ven a un bebé y te lo quieren quitar de las manos para volver a sentirse necesitadas ...

Un saludete.

Tema móvil.

Os digo la explicación que le doy a todo el mundo. Hay un objeto de deseo que está por encima de todo en los chavales, que son los móviles. Si tú como persona eres así, en el momento en que lo consigues, ya no es el daño que te haga su uso, que es un tema aparte, es que con 11, 12… años, en tu vida ya no hay ninguna ilusión por conseguir algo.

Puedes tener la ilusión de comprar un coche, pero luego hay otros, que son muy diferentes, por lo que piensas si el día de mañana lo cambiarías. Y así con otras cosas. Pero no con el móvil, porque en el fondo son todos iguales. Y todos hacen lo mismo. Me parece terrible esto. Psicológicamente es algo que afecta a tu vida.

Un amigo de mi hijo ya consiguió que le comprasen un móvil. Hace nada le pidió la PS5 a los padres. Le hacía la apuesta a mi mujer de que si se la compraban no le iba a hacer ni caso, porque es secundario, el móvil lo es todo, la mayor ilusión que puedan tener. Qué tristeza vivir así. Poco se puede inculcar a partir de ahí.

Yo es que tengo claro que ésa ha sido mi mayor cagada. Y ahora estoy aterrado por su futuro.

Por eso digo que quién me mandó a mí. No estaba preparado para ser padre en la revolución digital. Pero yo qué sabía, claro.

No sé yo si como el mío. Es todo el día, todo. Y como no sé cambiarle, necesito ayuda.

Magno, es que en esta nueva generación están todos gilipollas perdidos con el dichoso móvil, no levantan la cabeza para mirar lo que tienen alrededor.

El mío también se pasa horas con el móvil, al baño con el móvil, antes de acostarse con el móvil pero siempre le hemos puesto límites, pero están todos igual.

Tu hijo por lo menos tiene otros intereses a parte del móvil, hay otros que ni eso.

Recuerda que están en la etapa más complicada de sus vidas, pero intenta traerlos a tu terreno, habla con ellos aunque no te respondan, preocúpate por sus cosas y no permitas ni una falta de respeto,.

Es fácil dar consejos cuando no se está en tu situación, pero no desistas, mantente firme.

Habla por ti, moreno. Yo odio el móvil. :digno
Y yo cada vez más, es más le estoy cogiendo manía a las RRSS, y a todo lo tecnológico en general, desde el momento en que hemos pasado de controlar nosotros a ser controlados, ver como a veces desperdicio mi tiempo en ¿nada? durante horas y sobre todo no tener privacidad y dar la sensación de estar disponibles 24/7. Menos mal que hay periodos que me casco el modo avión directamente, lo que sea que espere y ni tan mal...

Ya es tarde amigo, es una herramienta del día a día, hoy sin el móvil no podría hacer ni la mitad de las cosas, todo va por su app. :llanto

Última edición:
El problema es cuando ese rechazo pasa por faltas de respeto o pasa porque tú no lo aguantes. No quieras aguantarlo. No estés preparado.

Mi padre tuvo años en los que apenas paraba por casa porque echaba horas extras todos los días de la semana y muchos sábados por la mañana, tanto que se iba antes de irnos al colegio y volvía cuando ya estábamos dormidos. Fue hasta que tuve doce años, si no me fallan las cuentas.
Un día estaba en casa, con mi madre mala y una de mis tías ayudando, y le dije con muy poco respeto, "Tú no te preocupas por nosotros." Me gané a pulso la única ostia que me dio en toda su vida, con esa mano enorme y llena de callos (abría las cajas en el trabajo con el canto de la mano, sin el "cutter" como hacían el resto). Todavía recuerdo tener la mejilla hinchada, con los dedos marcados y un pitido en la oreja derecha. Si me llega a dar más fuerte me arranca la cabeza allí mismo, pero se contuvo.
Si les tienes que dar una buena ostia a tus hijos y echarles a andar hazlo, por mucho que te sientas mal en ese momento. Ni serás un mal padre ni un maltratador, eres su padre y no un amigo. Me vino de lujo ese día, te lo aseguro. :ok

Habla por ti, moreno. Yo odio el móvil. :digno
Lo uso por trabajo, pero paso del aparatito mucho. He dicho en más de una ocasión delante de mi familia materna, una panda de chacales aprovechados y egoístas, que podría perfectamente vivir sin uno, no me acostumbro a tenerlo (desde el 2005) y no me aporta nada bueno. Me miraron como a un marciano, cuando están muy enganchados y no lo reconocen (ni leen ni van al cine, apenas tienen aficiones, todo lo contrario a mí). Además, cuando lo dejo tirado en la habitación o paso toda una tarde sin tenerlo encima, algo que hago a menudo, soy más feliz, sin dudarlo.:fiu

Y yo cada vez más, es más le estoy cogiendo manía a las RRSS, y a todo lo tecnológico en general, desde el momento en que hemos pasado de controlar nosotros a ser controlados, ver como a veces desperdicio mi tiempo en ¿nada? durante horas y sobre todo no tener privacidad y dar la sensación de estar disponibles 24/7. Menos mal que hay periodos que me casco el modo avión directamente, lo que sea que espere y ni tan mal...

Ya es tarde amigo, es una herramienta del día a día, hoy sin el móvil no podría hacer ni la mitad de las cosas, todo va por su app. :llanto

Yo borré mis cuentas de Facebook e Instagram con mi nombre. Me creé una cuenta invent en Gmail y generé un nombre absurdo en inglés. Con eso me creé cuenta en Facebook e Instagram, para poder ver cosas. Privacidad marcada al máximo. No tengo "amigos" conectados, como digo es solamente para poder acceder a contenido o seguir temas o artistas interesantes.

Cada vez me interesan menos estas mierdas. Cuanto más sé cómo funcionan, más lejos. Y eso se lo comento a mi hijo, aunque el día de mañana acabe usándolas, por lo menos que haya una base.

No te hagas mala sangre porque le salgan los 15 años de vez en cuando y se baje del coche dando un portazo.
Le arranco la puta cabeza dialécticamente... y lo saben. Y ha pasado contadas ocasiones, te puedo asegurar que se arrepienten enseguida.
Mi coche es como mi polla, de hecho es aun más importante porque lo uso más :lol No, en serio, en el coche ni se come, así que eso de dar un portazo en plan mala baba, ya te digo que preferirían que les diera una hostia y se me pasara al cabreo monumental y la charla que les doy cuando ha sucedido.

Jamás se interesa por nadie de la familia. Jamás veo nada emocional en él. Ojo, NADA. De hecho, creo que tiene alguna psicopatía.
Antes de poner etiquetas, mira de ir a un psicólogo. Y hablo por experiencia, no de oídas.

Mi hijo tiene un Iphone de 1400 euros con 15 años, señores. Pagado por él

Es árbitro, querido. Gana 200 pavos la semana. También se ha comprado un patín eléctrico de los buenos. Jamás pagaría por un móvil esa cifra. Ni la mitad. Ni la mitad de la mitad.

Si quiere esa sandez, se la paga él.
El mío quiso una PS5. Tenía de sobra el dinero ahorrado. Pues le expliqué que no se la iba a comprar porque sería un problema adicional de enganche y otro cacharro más que llevaría a más conflictos, así que la PS5 no iba a entrar en casa.

Lógicamente, la charla no se quedó ahí. Siguió en muchos momentos hasta que poco a poco el volumen e intensidad iba subiendo.
Al final, despertó al Hitler que llevo dentro, me puse como un puto energúmeno, salté sapos y culebras y acabé con un mensaje que odio decir, pero que es real "aquí mando yo, tú eres un enano que NO manda". Y si hay que rematar con un "porque lo digo yo y punto", pues se acaba así.

No es mi primera respuesta ni mi primera opción, pero tenía claro tras tener la Switch, que esto iba a ser ya el acabose. La PS5 nunca ha entrado en casa y hoy, recientemente, me ha dicho que entendía perfectamente que había que tener límites y nos dio las gracias por ayudarle.

Mi cabeza bien que sufrió los improperios de "sois los peores padres del mundo, esto es una tiranía, quiero cambiarme de familia, blablabla".
Un día, se me inflaron tanto las gónadas y me llevó tan al límite, que pegué un puñetazo en la pared, le agarré físicamente de la oreja y le llevé hasta la puerta de casa. La abrí, lo saqué aun estirando de la oreja, y cerré la puerta dejándole fuera. Y ya con la puerta cerrada, le grité "PUES AHORA SOY YO EL QUE QUIERO CAMBIAR DE HIJO".

Nos quedamos los dos en silencio, mi WAT se puso como las cabras pero me vio los ojos inyectados en sangre como creo que nunca me llegó a ver. Fue duro, estuvimos una época con grandes problemas incluso en la pareja por el desgaste que llegamos a tener. Pero oye, miras el presente, y para mí tan mal no lo hicimos. ¿Qué algún día cuando sea ya un adulto me lo echará en cara y escribirá en el foro hablando de lo cabrón que fue su padre? Pues seguramente sea cierto, pero lo hice por su bien antes que por el mío, porque lo fácil era dejarle comprar la PS5.

No es que se la quiera negar por ser autoritario, es que sé el problema de enganche que tiene y no acabaría bien porque lo viví con la Switch y los follones diarios con el control parental.

Pero a ver, almas de cántaro, ¿cómo queréis que los hijos no se pasen el día pegados al móvil si ya nos lo pasamos los adultos?
Pues de la misma manera que quiero hijos que a su edad no beban alcohol o que no conduzcan. ¿Qué demonios tendrá que ver lo que hace un adulto con lo que hace un mocoso? Y sí, con 17 años también es mocoso. Y con 18, cuando hay ese cambio legal, no es un cambio igual en MI casa. No significa que tengas +18 y hagas lo que te salga de los cojones. Para eso, te independizas y haces lo que te plazca.

Fíjate si lo tengo claro, que de vez en cuando hago la coña de ir con el metro (de medir) a sus habitaciones y me pongo a tomar medidas allí y cuando me preguntan, les digo que estoy mirando ya muebles para el despacho o sala friki que me haré en cada caso y que vayan ya espabilando.

Nosotros hemos hecho muchísimos sacrificios y fueron todos conscientes, voluntarios y que me han producido gran satisfacción interior. PERO, hay etapas que terminan y comienzan otras. Que no se esperen que toda la vida vaya a ser igual, cada cosa tiene su momento.

Por eso, porque me lo han escuchado siempre y siempre lo he razonado, aplauden que tire de la puerta de casa y coja a mi WAT y nos vayamos por ahí los dos solos (y ni así follo, forero ante todo).

@TheReeler eres lo más parecido a mí de los que han escrito en el hilo. Vamos, yo creo que mis gritos los conoce gente del pueblo de al lado. Todavía recuerdo, porque mi hijo siempre fue muy jodido desde pequeño, una vez que con 3-4 años estábamos en un pequeño atasco, no recuerdo qué había hecho, estiré el brazo para quitarle un juguete que tenía en la mano y lo lancé por la ventana del cabreo que tenía. Coger la consola y guardarla donde no pueda llegar, unas cuantas veces.

Es más, no creo que haya muchos padres que se pongan como me puse ayer con él por la nota de matemáticas. Y quien me conoce sabe que me la sudan las notas, lo importante es el esfuerzo. Hasta en el fútbol, que me trae sin cuidado, le tengo echado broncas por no esforzarse. Por ahí no paso.

Ahora, por nuestra parte, esfuerzo y dinero el que haga falta. Sabemos que tiene un problema serio a la hora de expresarse. Y cuando tiene que defenderse, es preocupante. También para poder hacer una redacción y explicar qué hizo el fin de semana. Pero más urgente era defenderse. Así que hemos ido a un sitio que conocemos, unas cracks que trabajan con los niños como pocos sitios. Le hicieron pruebas durante 3 horas. En el informe, que ni quise leer porque ya sé cómo es, pusieron que de coeficiente intelectual... cortito. Yo sé que puede ser bueno pero le falta trabajo. Culpa nuestra en parte, por supuesto. Pero si me pueden asesorar profesionales, todo lo que podamos mejorarlo no es gasto, es inversión. Y ahí estamos, empezó la semana pasada. Que por nuestra parte jamás quede el haber intentado lo mejor para ellos.

Claro, como los chavales no suelen probar el alcohol (no digo cubatas u orujos, hablo de una simple cerveza) a base de decirles que no pueden beber hasta los 18 ... y así con muchas cosas. Recuerdo cuando tenía unos 12 años, había una chica en mi clase que decía 'si mis padres fuman, ¿por qué coño me lo van a prohibir a mí?'. O mi suegra, que fuma desde los 13 y no veo yo a su madre pasándole los paquetes de trujas y diciendo 'venga hija, fumatelos todos que sino no cenas' .

A algunos ya os asoma el viejunismo por la patita :P .

Un saludete.

Última edición:
Arriba Pie