Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

i-chan y tú no podrías venirte para Alicante y ser profesor mío?
:palmas

Me gustan las Bellas Artes, pero tengo claro que Arquitectura no la volvería a coger ni muerta, eso es lo único en lo que no dudo.
Me gustan los idiomas, voy muy bien con inglés en la EOI.
La nutrición y dietética....
Varias cosas, pero ninguna lo suficiente como para dejar Derecho y marcharme a ella.
Si tuviera 6 años menos no me importaría el pasarme a la UNED y continuar con Derecho a mi ritmo, pero la edad, el acercarme poco a poco a la treintena, me supone una losa grandísima...

Voy a seguir mirando en la UNED y en varias a distancia a ver.....Aunque los precios suponen otro hachazo a mi moral (la de Catalula me gusta, pero aún estudiándola en catalán, es cara)

Os contaré qué decido.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

En todo caso, y en función de mi experiencia personal, te aconsejo que si estudias algo, lo hagas porque realmente lo deseas, y no sólo para conseguir un papelito. Sacarse una carrera supone un trabajo muy duro, y pasarse años estudiando algo que no te convence, no se te da bien o no te hace feliz no compensa. No te creas que esa patraña de que tener un título es una condición indispensable para tener un trabajo. Si eres bueno en lo tuyo, aunque no tengas título ninguno, no te faltará trabajo.

Estoy completamente de acuerdo con i-chan. Está claro que nada te garantiza un trabajo (y menos hoy en día como están las cosas), pero yo también pienso que lo tienes más fácil si eres buena haciendo algo que con un título. A no ser que sea una de las titulaciones que son obligatorias para ejrecer, claro.

En definitiva, que lo primero que deberías pararte pensar es qué es lo que te gustaría hacer de verdad en la vida, y obrar en consecuencia. Es mucho más fácil sobresalir profesionalmente en algo que te apasiona que en algo que haces por obligación.

La mayor diferencia es que i-chan sí tenía una vocación clara y tú no la encuentras. Por eso también pienso que el principal problema que tienes no es decidir si sigues con la UNED, un grado o no, es el de averiguar qué quieres hacer en la vida, o mejor dicho, qué te gustaría hacer en la vida.

Y eso no se decide en un día, piénsalo bien, medítalo, tómate tu tiempo.

Y también veo que puede que haya un tema que a la mayoría de los foreros se nos va a pasar por alto en muchas ocasiones. Que te apetezca tener niños, lo que entiendo que también puede tener un peso en tus decisiones.

Me gustan las Bellas Artes, pero tengo claro que Arquitectura no la volvería a coger ni muerta, eso es lo único en lo que no dudo.
Me gustan los idiomas, voy muy bien con inglés en la EOI.
La nutrición y dietética....

Bien, sigue por ahí...

Varias cosas, pero ninguna lo suficiente como para dejar Derecho y marcharme a ella.

En mi opinión es un poco pronto para que puedas decir algo así con total certeza. ;)
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Oixcaf,ya lo conté en el otro hilo que abriste cuando cambiaste a Derecho desde Arquitectura,por lo que voy a resumirlo mejor ahora lo que hice yo.

Siempre he sido un estudiante tirando a mediocre,con facilidad para despistarme y con más interés en cualquier cosa que no fuera "lo que tenía que estudiar".Así me ha pasado,por rachas tengo arrebatos por aprender cosas nuevas y sigo con demasiados intereses (todo me llama la curiosidad y lo que más me gusta es aprender cosas nuevas o ampliar lo que sé de otras muchas).

En su momento parecía que estudiaría Veterinaria o Biología,pero la Química era mi talón de Aquiles. Por lo tanto descartado.
Más adelante "Comunicación Audiovisual" cuando me picó el gusanillo del cine,de nuevo dejado de lado cuando vi que mis notas eran muy normalitas. Llegué a repetir tres veces entre pitos y flautas,incluso pasé al instituto nocturno.

El último año de COU, con dos asignaturas y en mi tercer año en ese curso, fui a quitar la prórroga del servicio militar (en 1999,imagina cómo me miraron en la sede en Madrid cuando lo dije :mparto Terminaba en el 2000) y lo compaginé como objetor de conciencia en el hospital de mi ciudad.
Nada,tan confundido como de costumbre.¡Es mi sino! :doh

Hice selectividad,con una nota mediocre (4,5 y eso con el 6.5 del instituto como resultado 5.55) y terminé en Historia (barajé entre otras Derecho,Geografía y Formación Profesional de Producción Audiovisual).Empecé con mucha ilusión y la perdí en apenas dos años.:fiu
Estuve un total de seis,no terminé y llegué a estar con la beca erasmus. Ese año mejoré mis notas,para que veas.

Al volver lo dejé,sin mirar atrás y no me arrepiento a día de hoy.Me gusta más la Historia como afición que aprender como un papagayo apuntes y repetirlos casi igual (más de una vez me dieron ganas de entregar fotocopias de mis apuntes en un examen y largarme dando un portazo).

Finalmente entré en un ciclo superior de Logística y Transporte,contra viento y marea (tragedias personales de por medio y tres años muy difíciles en mi familia) estoy a punto de terminarlo.Tengo las prácticas ya hechas y me examino a mediados de Mayo de la asignatura que me queda.:atope

¿Se me da bien? ¿Es mi verdadera vocación? Si te soy sincero no lo es,pero el "papeleo" lo manejo bien,doy salida a mi facilidad con el inglés (casi bilingüe) y es una opción para vivir fuera.
Sigo con unas ganas tremendas de aprender de todo,ver mundo,conocer gente y vivir en general.

Una cosa,le puedo preguntar a mi amiga de Alicante si necesita alguien en la tienda (media jornada,días sueltos,nuevas colecciones o inventarios).
No te garantizo nada,que la cosa está muy mal para todo el comercio y sería un favor personal.
Por intentarlo que no quede,ya te comento por privado con lo que me diga.:cortina
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Gracias a todos.
Sí, en cuanto termine periodo de exámenes (Julio) voy a volver a echar currículums a ver...
A parte de querer hacer algo QUE ME GUSTA, yo siempre he dado el sermón a mis allegados con el tema de "del aire no vives". Vamos, que puedes buscarte algo que te motive, pero también debes pensar en si aquello te da de comer.
Hay trabajos muy bonitos y bla bla bla, pero no te permiten vivir, independizarte, tener hijos (lo preguntábais por ahí y SÍ, mi idea es tener un nene, aunque a este paso....tardaré).
Por otro lado, es cierto que soy una persona que se conforma con poco. No me entusiasma el tener coche, soy de bici o a pata (o transporte público), me gustan los pisitos pequeños, soy muy ahorradora, tan sólo con salir a correr por la playa, tomarme una caña con amigos o coger la mochila e irme de excursión por la provincia......soy feliz.
Con esto quiero decir que tampoco busco un trabajo que me permita vivir con muchos lujos, tan sólo que me deje disfrutar de la vida.

He mirado cursos de Nutrición y Dietética, pero es que me parecen muy rácanos y como formación de cara al futuro es pésimo (de qué terminaré? en una herboristería de dependienta? No es lo que quiero).
Bellas Artes? Ya en su momento me lo planteé y nada, estuve mirando concienzudamente y mi porvenir se resumía en...PARO (aunque hoy en día todo el mundo está igual).
Las salidas que tenga una carrera/formación para mí son importantes.
Y, como digo, no odio Derecho, no tengo este nivel de asqueo con el temario como tenía con Arquitectura. Tan sólo que me veo muy quemada, sin fuerzas ya para continuar estudios. Pero, de nuevo, no quiero darme por vencida, a nadie le ha gustado quedarse 8 horas en casa empollando y aún así lo han hecho y han logrado sus objetivos.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

El mundo del Derecho tampoco pasa por sus mejores momentos. Desde luego el futuro es bastante incierto...
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Es que ves el futuro y aún te deprimes más :garrulo

Continuar en la UNED va ganando puntos, mientras me voy montando mi vida y viendo si puedo trabajar.
Tengo entendido que la UNED no exige un mínimo de créditos, verdad? Puedo cogerme 2-3 asignaturas a lo sumo e ir tirando.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Muy bien lo de i-chan, estoy un poco como él, pero no he encontrado nada que a mí me genere pasión frente a tedio.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

JAJAJAJA... :lol :lol :lol

Hoy me estáis haciendo pasar unos buenos ratos entre todos. :lol


Muy bien lo de i-chan, estoy un poco como él, pero no he encontrado nada que a mí me genere pasión frente a tedio.

Tú lo que tienes es un problema de actitud en general. Podrías ser un tío feliz, o por lo menos medianamente feliz, pero no te da la gana.

Y así hasta que te apetezca.

Con todo el cariño ¿eh? :beso

¡Y ven a las quedadas, COÑO!
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Las salidas que tenga una carrera/formación para mí son importantes.
Y, por una parte, es lógico, pero por otra, ¿hasta qué punto son fiables las salidas profesionales? Quiero decir, el mercado laboral está cambiando continuamente, y carreras que hace 10 o 15 años tenían muchas salidas y eran muy lucrativas, a día de hoy son fábricas de parados en masa, pero que a lo mejor dentro de otros 10 o 15 años vuelven a estar en la cresta de la ola. El mundo está cambiando a velocidades cada vez mayores, y cada día nacen nuevas profesiones para las que no existe titulación oficial. Nadie sabe lo que nos depara el futuro.

Estoy seguro que cuando a mi amigo el animador, a finales de los 90 dejó los estudios para dedicarse a la animación por ordenador todo el mundo le decía que aquello no tenía salidas, y menos en un sitio como Galicia. Y ya ves a dónde ha llegado el tío, ahora con varios equipos a su cargo y haciendo FX para Juego de Tronos :atope

En principio puedes pensar que Derecho es de esas carreras que siempre va a tener salidas porque mientras toda nuestra vida cotidiana se rija por leyes, siempre van a hacer falta abogados, fiscales, jueces, notarios y demás. El problema de la saturación de la universidad es que existen muchísimos más titulados que puestos de trabajo disponibles y que prácticamente casi ninguna carrera (salvo las relacionadas con la salud: enfermos siempre hay de sobra, y la salud es aquello en lo que la gente menos escatima en gastos) ofrece garantías de trabajo, especialmente si eres "del montón".

He mirado cursos de Nutrición y Dietética, pero es que me parecen muy rácanos y como formación de cara al futuro es pésimo (de qué terminaré? en una herboristería de dependienta? No es lo que quiero).
Yo he hecho algunos (por interés personal, no con intenciones laborales) y, en efecto, la mayoría son muy malos y no te los recomiendo; seguro que aprendes más con un libro pillado en la biblioteca. Lo suyo sería que hicieras el FP correspondiente, que son solo 2 añitos, aunque a mí la idea de ir a clase todos los días durante dos años con chavales de 17 años me tira bastante para atrás.

Pero lo bueno de la formación profesional es que la formación está más enfocada al mundo laboral (te explican cómo llevar tu propia oficina de dietética, etc.) que es algo que se echa muchísimo de menos en la Universidad, en la que la desconexión con la realidad profesional suele ser brutal. Y, además, alguien como tú podría destacar fácilmente (piensa que la mayoría de gente que estudia FP no suelen ser estudiantes brillantes). Y ya sabes lo importante que es eso para triunfar en una profesión.

Y, por supuesto, una opción que aún no ha salido a la palestra, pero que tampoco debería descartarse, es la posibilidad de preparar una oposición. Ya sabes, trabajo estable y sueldo asegurado.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Tenía pensado opositar, pero después de terminar Derecho.

Opositar sin estudios? Es decir, sin formación?
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

A las oposiciones de los cuerpos más bajos puedes opositar tranquilamente con la educación obligatoria. Sí, ya sé que un trabajo de administrativa no suele ser la meta profesional de todo el mundo, pero oyes, tienes un trabajo y las tardes te quedan libres para estudiar una carrera con la que luego poder aspirar a otro puesto de mayor categoría.

Una amiga mía está trabajando de administrativa en un ayuntamiento y está ganando 1200 euros (netos), y por las tardes aprovecha para preparar las oposiciones de arquitecta municipal. No es que sea un gran sueldo, pero es que los pocos colegas que están trabajando de arquitectos no ganan ni eso, y trabajan muchas más horas al día y tienen que aguantar todo el día a jefes puñeteros y la incertidumbre de cuándo te van a echar. Y para presentarte a un puesto así creo que sólo te hace falta la ESO. Eso sí, se presenta todo dios, así que la competencia es dura. Pero el nivel de los aspirantes tampoco suele ser muy elevado.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Y en ese tipo de oposiciones el temario más o menos cómo es?
Durillo? O para una persona con estudios (como se me presupone :lol) es potable?
Porque no estaría mal el trabajar por la mañana por 800-1000 euretes y por las tardes seguir con mis estudios y mis idiomas.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Depende de la oposición, por supuesto, pero pueden ser una veintena de temas de unas cincuenta páginas. Chaparse mil páginas puede parecer mucho, pero te aseguro que las oposiciones de los grupos superiores son bastante más duras. Lo bueno es que el examen es tipo test, con lo cual no hay que estudiárselo todo con gran profundidad, pero normalmente te preguntan detalles muy concretos y de todo el temario. Pero bueno, el temario a estudiar suelen ser sobre todo textos legales (Constitución, Estatuto del trabajador público, Ley de Contratos del Sector Público, etc.), a ti que ya estás acostumbrada a chaparte leyes tampoco debería suponer mayor dificultad.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Oicaxf, te cuento mi experiencia por si te sirve.

Yo también era/soy una persona de buenas notas. Me metí en Historia porque me dio por ahí en la adolescencia, no encuentro otro motivo. En la carrera comprendí que no era mi vocación pero que tampoco me disgustaba. Cuando acabé, me puse a preparar las oposiciones de secundaria, porque tenía muy claro que me gustaba más estar en un instituto que en la universidad: guardo muy buenos recuerdos de mis profes del instituto, y me lo pasé muy bien en las prácticas. Además, creo que un historiador puede cumplir mejor su función social allí. Bueno, cierro paréntesis. El caso es que las oposiciones están como están, el sistema de interinidades es el que es, y pese a tener buena nota en el examen, me quedé sin plaza. Y no solo eso, sino que no me llamaron ni para una sola sustitución en todo un año.

De casualidad y sin muchas esperanzas pedí una beca para hacer el doctorado, y mira lo que son las cosas. Tres años después de terminar la carrera me reenganché a la investigación, que es algo que nunca me había interesado mucho -porque prefería la historia viva del instituto a la solitaria del archivo-; pero al final resulta que me está gustando más de lo que creía. La verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Y qué demonios, es un trabajo. Cada vez tengo una mayor sensación de que lo de las vocaciones es algo muy subjetivo, que mientras un oficio, sea el que sea, dé para vivir y no vaya contra tu naturaleza, no te aliene... bien está. Creo que, poco a poco, la vida te va llevando y a veces el pensar demasiado paraliza.

Y hablando de pensar, ahora pienso que este mensaje no te habrá servido de mucho...
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Todos los mensajes me sirven y me animan ;)
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Gracias Wfogg. No se, uno de los problemas de nuestra formación es que cada vez ha sido más mala, y cuando eres crío te hacen decidir qué quieres hacer sin que tengas claro nada... Claro a uno le puede gustar ser astronauta, pero no es chico de ciencias... Yo por ejemplo soy un ser incapaz con las matracas, soy de letras, pero no me considero tonto, cada uno tiene la mente para lo que la tiene. Y mira lo que dice i-chan. Todo un arquitecto y resulta que tienen contratos tipo McDonald's cuando joder ¡construyen edificios! Y joder, si tienes un poco de idea y pasión hacer cosas bonitas. Pero el mundo es el que es. Ha salido en el intermedio una ronda de preguntas de estas que hacen, a estudiantes de Filosofía. ¿Salida laboral? Ninguna. Ahora bien, al mundo le hacen falta filósofos, pero como vivimos en lo que vivimos. Gorrion, historiador. Hacen falta muchos historiadores, es más hasta pueden dar ideas para salir de la crisis ya que este pavo en el Siglo tal, en un país con una situación que metafóricamente podríamos enfocar a la actualidad, llevo a cabo estás interesantes ideas. No se... Y tú abogada. Todos odiamos a los abogados, contigo no vamos a ser una excepción. Pero es la base de las normas que rigen nuestra vida, tiene también mucho de filosofía y de Historia. Hacen falta abogados coño.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Ahh y que la edad no te atormente chiquilla, tuve un compañero en el grado superior con cuarenta y pico años y el tio le daba vueltas a mas de uno en cuanto a actitud y ganas. Para estudiar siempre se es joven :juas aunque entiendo lo de que estes un pelin cansada.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

IDIOMAS, eres joven; inglés y si apetece alguno oriental. A día de hoy lo demás es perder el tiempo. Lo puedes hacer en españa al menos de momento pero con 26 años encima sin haber trabajado es una alerta naranja, si te quedas aquí eres un cadáver financiero como todos en poco tiempo.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Aún no tengo los 26, pero en Junio llegarán :fiu

He trabajado de taquillera en cines (pero poco, enseguida hicieron recorte de personal y todos fuera), de nanny (típico¡) y dando clases a críos (+típico)
Y nada más.
Idiomas estoy con el inglés, como dije, en la escuela de idiomas, y contentísima. No me supone ninguna losa y voy a clase con ganas y alegría (veis? motivándome sigo siendo una buena estudiante)

No me atormenta el tener 25 años y continuar estudiando, me atormenta el tener esta edad y no haber pisado el mundo laboral.
Como dije, si me viera con un trabajito, aunque llegara a pasar la treintena y estuviera aún finalizando la carrera, no me importaría. Sería algo que estaría compaginando con un currete.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

¿En qué curso de inglés estás en la EOI? Aquí uno que terminó quinto en el 2008,aunque ahora hay seis.
Termina y prepárate el Proficiency. Si lees a menudo en inglés,entiendes casi todo sin subtítulos y te expresas medianamente bien por escrito lo tienes hecho.Yo estoy en ello.:fiu
Y te lo dice quien se presentó a los exámenes de Quinto tres veces,siempre pinchaba en el escrito y lo saqué al final todo a la vez.Casi me puse a llorar y le di dos besos a mi profesora.:mparto

¡Gracias Catalina!
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Inglés pero de conversación, los títulos no valen para nada. Tienes que elegir entre dos candidatos:
. Uno con C1 , controla la pasiva pero le cuesta hablar - Otro habla como un nativo pero no tiene titulo.

La única solución posible, viendo la situación es pensar en años vista. En tu caso lo mejor sería irse aunque no puedas, en nada te plantas en la treintena sin conocer el mundo laboral, encima viendo el panorama alrededor, no hay salida al menos hasta el 2020 o más.Casi tienes estudios superiores, no te será difícil encontrar algo fuera, al principio de cualquier cosa, luego ya podrás seleccionar. Un sabio consejo; deja de estudiar, mete caña al inglés y avanti. De cualquier otra manera te arrepentirás.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Oixcaf,mi amiga alicantina apenas tenía experiencia laboral fuera de un negocio familiar en un pueblo.
Terminó Derecho después de un parón por problemas de salud de su madre,beca Leonardo y trabajo en Dublín.Les gustó como trabajaba y se quedó dos años,luego vino lo de su situación actual.
Pero eso ya es otra historia.

Todos podemos,tú de momento tienes margen por edad.Otros tenemos "taitantos" y más urgencia,por lo que termina la carrera y luego verás.:cafe

Helio,he aprendido más inglés desde el 2008 con series,programas de entrevistas y películas que en toda la EOI.A pelo,sin subtítulos.¡Viva el esfuerzo!
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Tienes todavía edad para ir pensando en lo que quieres. Que no te agobien los años, porque lo que a tu edad te puede parecer un mundo, no lo es tanto.

Lo de opositar está muy dificil y te lo digo por experiencia. Yo cuando terminé la carrera pensaba que mi salida era esa, pero mira, dando vueltas y vueltas,( he sido secretaria, auxiliar admvo, profesora informática, etc..) he decidido dedicarme a la abogacia y empezando estoy en la treintena a empezar mi andadura de picapleitos. :diablillo:diablillo:diablillo:diablillo:diablillo
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Por lo que veo a diario en el mundo laboral.
- Acaba lo que has empezado. Si ahora estas con Derecho, termina derecho.
- Piensa que es lo que quieres hacer con tu vida. Te gustan las Bellas Artes, pero para hacer que? La nutrición y dietética... Para montar un consultorio?
- Tienes una situación personal delicada. Habla con tu madre. Tienes 25 años. No puedes/debes hacerte cargo de ella. Id a un consejero familiar (yo me fui de casa a los 22 también con dificultades maternas).

Y voy a decir una cosa que parece una tontería... Pero trabaja "de gratis". Busca que horarios puedes hacer y plantea a las empresas donde quieras/puedas ir a trabajar hacerlo de gratis. Díselo. "Estoy dispuesta a trabajar gratis, ustedes ya verán mi valía y me contratarán". Y si en un plazo X que te marques, si no te ofrecen nada, lárgate.

Pero primero... Con 25 años busca de verdad que es lo que quieres hacer.
 
Arriba Pie