Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)
Te cuento mi experiencia y dejo el consejo para el final.
Yo empece una técnica en plena crisis del 92. Trabajando a ratos y estudiando a ratos. Circunstancias familiares parecidas a las tuyas, sin un duro ni para comprar los rotrins. Me dieron de ostrias por todos lados , típica universidad que se jactaban de suspender al 80 o 90%. Recuerdo un examen en que aprobamos 40 de 1000.
Cuando estaba a punto de reventar decidí probar a cambiar a otra universidad. Fue la mejor decisión de mi vida. No me cargué un HDGP de casualidad, no supo lo cerca que estuvo de volar por la ventana de un 5º piso .
Perdí asignaturas y me putearon pero de forma diferente,de frente.
Como curiosidades: He ido un solo día a la semana a la uni de 8:00 a 21:00 ( estaba a 250kms la primera y 150 la segunda), he ido dos días consecutivos tragándome clases de 4 días, durmiendo en el coche, luego en un sofá, he ido en coche, en bus, a dedo...En una ocasión tardé 24h en llegar.
Un año hice la prestación social sustitutoria, trabajé y estudié.
Me han suspendido por no presentar trabajos optativos, por no ir a clase, por no ser del vetis ( si , hay que joderse) , me han suspendido estando matemáticamente aprobado , por no soportar el calor ( eso va en mi fisonomía) ... Al final terminé.
Empece con el parón del 92 y termine con el boom de la construcción. Trabaje mucho de lo mio y me saque un titulo nivel FP ,para abrir un negocio con mi parienta.
Cuando pinchó la burbuja, me saque 1 añito más de universidad , esta vez privada ( aprendí más y me putearon menos), con otro titulo con bolonia por si había que salir de España.
Al día de hoy vivo principalmente del titulo de FP y me da menos dolores de cabeza y responsabilidades que la carrera.
Consejo: decide lo que quieras estudiar/formar sin complejos ( un carpintero tiene hoy más salida que un arquitecto). Una vez que decidas estudiar algo: terminalo.
Pd: y como casi todos los que han estudiado una "tésjnica" con estrés postraumatico