Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Aprovecho este hilo de tema-estudios para preguntar si alguien conoce alguna manera de poder sacarse un titulito de biblioteconomia a distancia bueno , bonito y barato.

Que me perdone oixcaf, pero no creo que este tema tenga la entidad suficiente para un hilo propio.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Yo he estudiado eso :D, a distancia no se como se hace...
Y no es un titulito, es un título... y la cosa cada vez está más jodida...
Hay que estudiar y no es una carrera de pinta y colorea por si te lo estabas planteando.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Hay que estudiar y no es una carrera de pinta y colorea por si te lo estabas planteando.
Ninguna carrera lo es. A menudo se habla de carreras "fáciles" y "difíciles", pero lo cierto es que toda carrera, si uno se la toma en serio, requiere mucho trabajo y esfuerzo. Eso de que existen carreras que te sacas sin esfuerzo y sin pegar palo al agua es un mito.

Como ha dicho Jack-Bauer, Biblioteconomía es una carrera universitaria. Desconozco de si existen universidades que ofrecen la modalidad de estudio a distancia, sería cuestión de mirarlo, pero me parece que sacarse el "titulito" es un poco más complicado de lo que posiblemente te imaginabas.

Posiblemente sí existan cursillos online relacionados, de esos que te computan como 60 o 100 horas de formación (aunque te los puedes sacar en 10). Y sí, te suelen dar un titulillo al final, pero dudo que te sirvan de nada a nivel laboral.

Sí me ha parecido ver en páginas sobre oposiciones cursos a distancia de auxiliar y técnico auxiliar de biblioteca, en los que me imagino que se verán contenidos parecidos a los de la carrera, pero de manera más resumida, aunque desconozco si te interesa esta opción.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Tendríamos que montar una asociación de damnificados todos los que dejamos Arquitectura.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Yo he estudiado eso :D, a distancia no se como se hace...
Y no es un titulito, es un título... y la cosa cada vez está más jodida...
Hay que estudiar y no es una carrera de pinta y colorea por si te lo estabas planteando.

Se que hay una carrera, que no considero de pinta y colorea, por eso no es lo que estoy buscando. Solo busco algo que adorne mi curriculum en ese sentido.

Como dice i-chan busco algo online, rapidito y no se bien donde conseguir algo donde no me timen. Porque en los sitios que suelo hacer formación online no veo nada de esa materia.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Mamba, tu has dicho lo que has dicho y ya está.
Y yo es que de estas cosas sólo he visto Masters, algunos incluso con más contenido que la propia carrera.
Por cierto, yo para adornar mi CV busco algún curso de estos de "Derecho por correspondencia" y a ser posible "online", que a mi lo de desplazarme no me mola...
Total, la carrera de Derecho sólo se trata de memorizar y bueno, copiar lo que se hace en los juicios de las pelis (protesto señoría, ¡míreme a los ojos y dígame que lo que dice no es cierto! y cosas así guays del paraguay).
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Cuanta acritud Bauer :no

En ningún momento equiparé el curso que andaba buscando con la carrera de biblioteconomía y documentación ( creo que se llamaba así ).

Y tampoco en ningún momento he entrado a valorar la dificultad de la realización de dicha carrera ni a ridiculizar las funciones recurriendo a mitos manios y caducos sobre la misma.

No obstante, te pido disculpas si de mis palabras se ha podido malinterpretar algo.

Pd: Vigila tu momento all bran, puede jugarte malas pasadas. :agradable
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Lo próximo será decirte que eres mala persona, cuidado Mamba.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Te cuento mi experiencia y dejo el consejo para el final.

Yo empece una técnica en plena crisis del 92. Trabajando a ratos y estudiando a ratos. Circunstancias familiares parecidas a las tuyas, sin un duro ni para comprar los rotrins. Me dieron de ostrias por todos lados , típica universidad que se jactaban de suspender al 80 o 90%. Recuerdo un examen en que aprobamos 40 de 1000.
Cuando estaba a punto de reventar decidí probar a cambiar a otra universidad. Fue la mejor decisión de mi vida. No me cargué un HDGP de casualidad, no supo lo cerca que estuvo de volar por la ventana de un 5º piso .
Perdí asignaturas y me putearon pero de forma diferente,de frente.

Como curiosidades: He ido un solo día a la semana a la uni de 8:00 a 21:00 ( estaba a 250kms la primera y 150 la segunda), he ido dos días consecutivos tragándome clases de 4 días, durmiendo en el coche, luego en un sofá, he ido en coche, en bus, a dedo...En una ocasión tardé 24h en llegar.
Un año hice la prestación social sustitutoria, trabajé y estudié.:roto2
Me han suspendido por no presentar trabajos optativos, por no ir a clase, por no ser del vetis ( si , hay que joderse) , me han suspendido estando matemáticamente aprobado , por no soportar el calor ( eso va en mi fisonomía) ... Al final terminé.

Empece con el parón del 92 y termine con el boom de la construcción. Trabaje mucho de lo mio y me saque un titulo nivel FP ,para abrir un negocio con mi parienta.
Cuando pinchó la burbuja, me saque 1 añito más de universidad , esta vez privada ( aprendí más y me putearon menos), con otro titulo con bolonia por si había que salir de España.
Al día de hoy vivo principalmente del titulo de FP y me da menos dolores de cabeza y responsabilidades que la carrera. :cafe

Consejo: decide lo que quieras estudiar/formar sin complejos ( un carpintero tiene hoy más salida que un arquitecto). Una vez que decidas estudiar algo: terminalo.


Pd: y como casi todos los que han estudiado una "tésjnica" con estrés postraumatico :roto2
 
Última edición:
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

¿Por no ser del Betis? :mparto

Lo más parecido en mi caso fue en FP con una asignatura llamada "OSTT (Organización del Servicio del Transporte Terrestre)" y la ideología política del profesor.Era del PP más rancio y conservador,yo de izquierdas abiertamente.Dije sin malicia que era de Izquierda Unida y me enfiló,ni me preguntaba en clase estando en la primera fila.El examen te lo puedes imaginar.:L
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

normal, ¿a quién se le ocurre ser de Izquierda Unida?
 
Última edición:
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

A Julio Anguita en el corazón,es una debilidad personal.Ahora Alberto Garzón.:atope

Y tuve el año pasado discusiones con otro profesor bastante "pepero" porque era muy visceral y yo no me quedo atrás hablando de política o religión.Menos mal que la sangre no llegó al río y nos llevábamos bien.:lol

Retomando el tema del hilo,espero que oixcaf tome la mejor decisión para ella y no se deje influenciar negativamente por los típicos comentarios : "a tu edad otras mujeres ya han hecho","con los años que tienes deberías tener las cosas más claras","al paso que vas no llegarás a nada en la vida","se te va a pasar el arroz",etc.
Viniendo de otras mujeres,de la misma edad o más mayores,es lo peor que le puede pasar.No he visto más saña y mala leche que la de las mujeres con otras de su género,peor incluso con "las expectativas con un hombre".:facepalm
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

y no se deje influenciar negativamente por los típicos comentarios : "a tu edad otras mujeres ya han hecho","con los años que tienes deberías tener las cosas más claras","al paso que vas no llegarás a nada en la vida","se te va a pasar el arroz",etc.
Consejos inútiles que le llaman. Una amiga, licenciada en informática (la superior), comenzó el doctorado y tras dos años lo dejó y se puso a trabajar. Tras una buena trayectoria, Jefa de Proyectos, buen sueldo... y se dió cuenta de que no le llenaba, así que con casi 40 años, lo dejó todo y se fue la universidad a estudiar lo que sí le llenaba: Educación Infantil.

Hoy es profesora y es más feliz que un ocho, que es de lo que se trata.

Cada cual que escoja el camino que mejor le parezca.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Mamba, tu has dicho lo que has dicho y ya está.
Y yo es que de estas cosas sólo he visto Masters, algunos incluso con más contenido que la propia carrera.
Por cierto, yo para adornar mi CV busco algún curso de estos de "Derecho por correspondencia" y a ser posible "online", que a mi lo de desplazarme no me mola...
Total, la carrera de Derecho sólo se trata de memorizar y bueno, copiar lo que se hace en los juicios de las pelis (protesto señoría, ¡míreme a los ojos y dígame que lo que dice no es cierto! y cosas así guays del paraguay).
Yo puedo entender que a Bauer le moleste que haya gente que se haga un cursillo de 30 horas y se crea que eso es equiparable a cursar una carrera durante 4 o 5 años. Pero eso no quita el hecho de que existen ese tipo de cursos, y que si existen es porque algún tipo de demanda tienen. Por ejemplo, a mí hoy mismo me ha llegado al correo un spam de CEAC publicitando un curso de "Psicología infantil y juvenil" con un 35% de descuento. ¿Es comparable a cursar la carrera de Psicología? No. ¿El curso vale lo que cuesta? Seguro que no. Pero si, por ejemplo, yo estoy especialmente interesado en un ámbito profesional muy específico y sólo me interesan aspectos parciales de una carrera, igual me compense más hacer un cursillo de estos que cursarme una carrera entera, porque si yo lo que quiero es trabajar con niños no sé de qué tengo que cursar asignaturas como Psicopatología criminal o tragarme un tocho de 700 páginas de Psicofarmacología avanzada.

¿Que este tipo de títulos no sirven para nada? Nunca se sabe. El interiorista Roberto Riego carece de estudios de arquitectura de ningún tipo, por lo que me contaron sobre él, creo que el único papelito que le acredita como profesional del interiorismo es una mierda de cursillo de CCC o algo así, y sin embargo al tío no sólo no le falta el trabajo, sino que incluso ha trabajado para firmas bastante importantes. Para ser un "mindundi sin estudios" no está mal.

Obviamente, el tío en realidad es autodidacta y su formación básicamente se reduce a haberse tirado miles de horas delante del ordenador jugando con los software de diseños de interiores. Pero eso del autodidactismo no suele quedar demasiado bien en los currículums, y dado que la gente da mucha importancia a los papelitos, siempre queda mejor decir que hiciste un cursillo basura a que no hiciste nada.

Yo entiendo a que muchos de mis amigos arquitectos, con el título bajo el brazo, y que están en el paro o ganando peores sueldos que una limpiadora, les de rabia que un tipo sin estudios como éste les esté "robando" el trabajo. Pero el tío tiene formación y experiencia y ha sabido buscarse la vida, y si hace bien su trabajo a mí me da igual que tenga título o no, un título no demuestra que eres un buen profesional, únicamente que has sido hábil en superar las distintas pruebas que te han puesto en la carrera, que no es poco, pero que tampoco es garantía de nada. Ya véis, Calatrava no sólo tiene una carrera sino dos, y el tío no para de recibir demandas porque sus edificios se caen a cachos :cuniao
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Pero eso del autodidactismo no suele quedar demasiado bien en los currículums, y dado que la gente da mucha importancia a los papelitos, siempre queda mejor decir que hiciste un cursillo basura a que no hiciste nada.
Ahora que lo dices, conozco el caso de una persona que un día quiso cambiar de trabajo y de profesión dentro de un sector. Vino a la entrevista de trabajo y no mintió: en el puesto para el que se presentaba no tenía ninguna experiencia profesional, no tenía estudios sobre ello aún terminados y se pegaba unas curradas de autodidacta en su casa de alucinar. A mí personalmente lo que me impactó fue lo último, lo de hacerlo por su cuenta y verle las ganas que tenía.

Para ese puesto vino más gente a hacer entrevista, otros con más CV, incluso uno de una famosa consultora de las grandes.

Hoy es compañero y sí tiene experiencia profesional porque se le contrató :ok y es que no hay nada como ver a alguien con ganas y al que le ves potencia. No todo es el CV y los estudios acreditados que tiene siempre que cumpla un mínimo para el puesto que va a cubrir.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Es que a mí me pasó algo parecido. Una vez me presenté a un proceso de selección de personal en el que buscaban a un "entrenador de estudio para opositores". Lo hice por probar, no tenía muchas esperanzas en que me fueran a coger. De hecho, ni siquiera pude preparar la entrevista, ya que me dijeron que fuera corriendo hasta allá, y la hice unos 15 minutos después de llamarles por primera vez. Y, contra todo pronóstico, me dieron el trabajo a mí, en lugar de a cualquiera de los pedagogos, psicopedagogos y preparadores profesionales que se presentaron.

Tiempo más tarde, mi jefa me confesó que me habían contratado, básicamente, porque había sido el único candidato que había logrado dejarles la boca abierta, porque les sorprendió que alguien que no tenía ningún tipo de estudios pedagógicos (por aquella época todavía estaba haciendo arquitectura) manejara conceptos como "curva del olvido", "ley de Yerkes-Dodson" o "sistema Leitner de repasos programados" con mayor soltura que algunos titulados, y que además lo hiciera con tanto ímpetu y pasión. Y eso a pesar de que yo no había estudiado nada, y que todas esas cosas se me quedaron simplemente de leer por placer libros sobre el tema.

De aquella experiencia profesional salí con dos conclusiones: la primera, de que la pedagogía era lo mío, sin lugar a dudas; la segunda, que el autodidactismo me llevaría más lejos que cualquier título. Al fin y al cabo, la formación no acaba con la carrera, todo buen profesional debe estar formándose continuamente.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

i-chan,normalmente hay mucha gente conformista con lo que aprende en la carrera y una vez tiene el título casi pasan página.Y si tienen una oposición aprobada con plaza,para el resto de su vida,peor todavía.

Yo estuve en Historia y era,aunque lo sigue siendo, triste escuchar a licenciados soltando barbaridades sin vergüenza alguna.Como si tuviera su punto de vista más valor que el de los demás por el hecho de tener la licenciatura.

Lo más sangrante cuando una ex confesaba,al año de terminar la carrera,sin ningún rubor que no sabía el origen del mito de "La guerra de Troya" o "el nacimiento de Helena",aunque ya estuvo rápida con un sms para que "yo,el que no había terminado la carrera" la salvara cual héroe de comic. Una pena.:fiu

Más cuando se picaba conmigo porque a mi me gusta estar al día de muchas cosas y me decía "no veo normal ese ansía tuya por aprender de todo ".:doh

Hace poco me volvió a pasar con una persona,licenciada en Comunicación Audiovisual,que denostaba mi punto de vista por no tener carrera y más todavía por el hecho de opinar de cosas que,según ella,"se aprenden en una carrera,no por tu cuenta".¡Qué atrevida es la ignorancia!
Como es de esperar terminó aquello como el rosario de la aurora y cada uno por su lado,mejor así que con una fuente constante de disputas sin sentido.:cortina
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Esto puede ser válido para una carrera "no técnica"... pero en cuanto tengas que firmar un papelito o algo para "certificar" lo que sea, estás jodido.

Acaba la carrera, es más necesario ahora que nunca.

Después corre a por tu vocación, pero por lo menos haz algo para poder vivir.



:hola
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Hace poco me volvió a pasar con una persona,licenciada en Comunicación Audiovisual,que denostaba mi punto de vista por no tener carrera y más todavía por el hecho de opinar de cosas que,según ella,"se aprenden en una carrera,no por tu cuenta".
Anonadado me dejas :roto2

Por cierto, una amiga mía de Comunicación Audiovisual, para hacer los trabajos de la carrera solía pedirme ayuda a mí. ¡A mí! Que no tengo ningún tipo de estudios sobre la materia. Pero claro, luego en las charlas informales sobre cine siempre se nota quién controla más y menos (y eso que yo, en comparación con el 95% de los aquí presentes no controlo una mierda :cuniao).

Esto puede ser válido para una carrera "no técnica"... pero en cuanto tengas que firmar un papelito o algo para "certificar" lo que sea, estás jodido.
Hombre, es evidente que existen profesiones en las que tener un título es imprescindible para poder ejercer, especialmente cuando la responsabilidad legal es muy grande. Y no cabe duda que tener títulos abre muchas puertas, más que nada porque la primera criba en los procesos de selección suele hacerse en función del currículum, y el que tiene títulos entra, y el que no los tiene se queda fuera. Pero, en todo caso, el papelito por sí mismo, no es garantía de nada. El que se saca la carrera pero luego no sigue actualizándose y formándose por su propia cuenta está condenado a quedarse atrás.

Por otra parte, la fiebre por la titulitis que vivimos hoy en día no me parece normal. Me parece bien que se de importancia a la formación, porque es clave para el buen desarrollo como profesionales y como personas. Pero muchas veces eso sólo consigue que las aulas se llenen de gente desmotivada, que sólo asiste a un curso o a una clase, para firmar en un papelito y que les den un certificado que les valga para algo, y a mí eso me parece una actitud nefasta. La gente debería formarse por interés personal, no por imposición externa.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Estoy de acuerdo en que en titulaciones técnicas o donde tengas que firmar es necesaria la titulación, pero no estoy nada de acuerdo en que acabe una carrera por acabarla, o para tener un título. Hemos dado varios ejemplos de gente que consigue trabajar de algo sin titulación.

También es verdad que tienes que dar en la entrevista con alguien razonable, aunque a mí me da que con la que está cayendo las empresas se están poniendo las pilas en identificar mejor al que vale.

Pero vamos, que todo depende de lo que quiera hacer, para algunas cosas será necesaria la carrera, para otras será útil y para otras no hará falta. Por eso lo primero es decidir QUÉ es lo que quiere hacer en su vida (que sé que no es fácil de decidir).
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Voy a exponer otro caso: yo mismo. Por si no lo he dicho antes, hace nada me quede en paro, no tengo el titulo ademas. Me llamaron para hacer una entrevista en la mismisima Delphi (hablo de la empresa del lenguaje de programacion), en la que el ingles es obligatorio. Ese es uno de mis puntos debiles, el ingles hablado. Pues como haria la entrevista y las pruebas de aptitud, que se mandaban a Estados Unidos a revision, que me llamaron al tiempo para incorporarme. Lastima que por otras cuestiones que surgieron despues no pude aceptar. Y es que si, hay muuucha titulitis en este pais.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

No estoy de acuerdo en que haya titulitis, lo que no puede ser es la ley del embudo, titulitis para lo que interesa. Si soy certificado CCNA, CCNP o cualquier cosa similar esos "títulos" demuestran mi validez, pero si soy ingeniero industrial soy un zote.
Ni tanto ni tan calvo. Que aunque nosotros nos queramos mucho a nosotros mismos y pensemos que somos la monda lironda, lo mismo hay gente que también está muy motivada, que encima estudió algo relacionado con el tema que nos interesa. Creo que más que titulitis lo que sobra es falta de motivación, en lo que si estoy de acuerdo es que hay muchos profesionales que no tienen auténtica vocación por lo que hacen, eso es una pena :no
 
Arriba Pie