Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

No sé darte una solución. El problema es la convivencia, que es lo que desgasta. Por eso no sé darte una solución, porque según lo cuentas ni tú te puedes ir y parece que ella no tiene los medios económicos para que se establezca en otro lado. Pero sin duda es el problema que tenéis que resolver. Mirad a ver qué podéis hacer. Si vivierais separadas, de manera que ella tuviera que hacer solo sus cosas y no tuviera delante las tuyas para sentir la necesidad de cuidarte, y luego fueras a verla, a comer con ella... Yo creo que sería lo mejor en este momento.

Ya sé que no estoy inventando la pólvora, pero bueno, por si sirve de ayuda.

Estoy de acuerdo con que al padre hay que educarlo, es un proceso largo y doloroso (y rara vez se logra al 100%), pero en tu caso no lo veo como una solución inmediata al problema y desde luego no creo que sea posible mientras viváis juntas.

Y en cualquier caso, ánimo y enhorabuena por aguantar ahí, que no es nada fácil. :palmas

A ver si con un poco de suerte encontráis una solución. ;)
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

No sé darte una solución. El problema es la convivencia, que es lo que desgasta. Por eso no sé darte una solución, porque según lo cuentas ni tú te puedes ir y parece que ella no tiene los medios económicos para que se establezca en otro lado. Pero sin duda es el problema que tenéis que resolver. Mirad a ver qué podéis hacer. Si vivierais separadas, de manera que ella tuviera que hacer solo sus cosas y no tuviera delante las tuyas para sentir la necesidad de cuidarte, y luego fueras a verla, a comer con ella... Yo creo que sería lo mejor en este momento.

Ya sé que no estoy inventando la pólvora, pero bueno, por si sirve de ayuda.

Estoy de acuerdo con que al padre hay que educarlo, es un proceso largo y doloroso (y rara vez se logra al 100%), pero en tu caso no lo veo como una solución inmediata al problema y desde luego no creo que sea posible mientras viváis juntas.

Y en cualquier caso, ánimo y enhorabuena por aguantar ahí, que no es nada fácil. :palmas

A ver si con un poco de suerte encontráis una solución. ;)

Esa sería la solución, pero es completamente inviable (entre otras cosas porque yo a ella no la dejo sola con mi hermano, no, él es muy egoista y me los vería realmente mal a los dos meses de convivencia solos)

Y esa es otra, mañana vuelve mi hermano de viaje, preveo fiesta en casa........ella empezará a agobiarse, a ir detrás y delante de él recogiendo ropa sucia, arreglando su maleta... él se pondrá farruquito cuando se canse de ella y algun manis/silla/puerta sufrirá consecuencias.

La convivencia en mi casa es un puto infierno, mi madre está depresiva, mi hermano es un gilipollas y yo no puedo escapar.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Ah, que encima tu hermano vive también con vosotras. Como habías dicho que "cuando aparece" pensaba que no vivía en casa con vosotras.

Entonces sí... Según lo cuentas no parece que dejarla con tu hermano sea una buena idea. Y me imagino que tu hermano no tiene intención ni pinta de que se vaya a ir a ningún lado, claro.

Bueno, está un poco complicado, la verdad, pero a ver si entre todos se nos ocurre algo. ;)

Por cierto, sin querer ser "tu madre" :P, pero haces bien en comer sano, y más en la situación en la que estás. Intenta no descuidar la alimentación y si estás saliendo a correr un poco por la playa, no lo dejes, que aunque parezca una tontería te ayudará a mantener la cabeza en su sitio.

¡Venga, ánimo! :palmas
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Ah, que encima tu hermano vive también con vosotras. Como habías dicho que "cuando aparece" pensaba que no vivía en casa con vosotras.

Entonces sí... Según lo cuentas no parece que dejarla con tu hermano sea una buena idea. Y me imagino que tu hermano no tiene intención ni pinta de que se vaya a ir a ningún lado, claro.

Bueno, está un poco complicado, la verdad, pero a ver si entre todos se nos ocurre algo. ;)

Por cierto, sin querer ser "tu madre" :P, pero haces bien en comer sano, y más en la situación en la que estás. Intenta no descuidar la alimentación y si estás saliendo a correr un poco por la playa, no lo dejes, que aunque parezca una tontería te ayudará a mantener la cabeza en su sitio.

¡Venga, ánimo! :palmas

No, pero no comer bollería industrial o tomar avena para mi madre es síntoma de obsesión. Y el ir a correr a la playa ídem (a no ser que vaya 1 vez cada 10 días, pero si voy 3 por semana.....OBSESIÓN¡¡¡¡)
Lo último es que me pillé un virus intestinal (justo 3 días después de ella, qué cosas....) y fue por comer sano, no porque ella me lo pegara (estando enferma aún se empeñaba en cocinarme........claro que sí, con dos cojones) o porque justo un día antes tuviera prácticamente un ataque de ansiedad peleándome con ella (al día siguiente empecé a vomitar y a tener fiebre).
No, fue por tomar verdura, fruta, legumbres, cereales.....claro que sí¡

A todo esto, mientras mi madre estaba mala con el virus, mi hermano pasó hasta el culo, seguía a su bola. Yo bajando a hacer la compra ayudándola con la casa, cuidándola......y él ni importándole.
Consecuencia? Me peleo con ella, termino con el virus, me jodo el partido del domingo y el salir con los amigos y, mientras mi hermano que ha pasado hasta el culo de todo, se pira de viaje con los amigachos a Burdeos.
Perfecto, aquí la gilipollas haciendo la gilipollas y el otro viviendo la vida.
Pero no, es que "es todo para ella, es que no puede más, es que no tiene ayuda ni apoyos, es que no la comprendo"
Con dos cojones.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Aunque suene a coña, no lo digo en broma, pero a lo mejor García Aguado (Hermano Mayor), podría hacer algo respecto a lo de tu hermano y eso repercutiría en positivo sobre tu madre y, en consecuencia, sobre ti.

Ahora, si tu hermano tiene 30 años ya lo veo más dificil.

La verdad es que se te ha juntado el hambre con las ganas de comer en tu casa, si sólo fuese la crisis de estudios/curro y no se juntará con la crisis familiar podría llevarse mucho mejor.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

No sé que decirte, ya te han dado muchos y muy buenos consejos. Solo mandarte un abrazo muy muy fuerte y decirte que puedes contar conmigo para lo que quieras. De verdad. Yo también tuve una convivencia familiar "conflictiva" en su día. Mucho ánimo y verás como todo pasa. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Oicaxf....solo mandarte mucho ánimo y un abrazo fuerte.

Y recomendarte solo una cosa: Psicólogo

Yo pasé por una situación similar hace años. El psicólogo me ayudo muchísimo. Date una oportunidad. :ok
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Ante todo oixcaf piensa que es tu madre y que está enferma. La convivencia es dificil y a veces hay que pasar por cosas que no nos gustan en aras a una buena convivencia.

No se trata de claudicar, solo de ceder un poco. Si le gusta cocinar, que cocine, a lo mejor así se siente util, ayúdala tu también, intena cocinar tu con ella y que sea una cosa de dos. Si quiere preocuparse por tí, que se preocupe, atiendes su llamada, y luego ya sigues con tus cosas. Ella se siente mejor y tu has evitado un conflicto.

Lo del cuarto, idem, dejala que entre a veces, y cuando necesites intimidad pon un pestilito. Yo en mi casa lo tenía, aunque tampoco me molestaba mucho que mi madre entrase cuando estaba en el ordenador o haciendo cualquier cosa.

Lo del salón, no puedes ver la tele con ella? Ve un poco sus programas, intentad coordinar lo que se ve.

No estoy allí, pero piensa que una madre es algo muy importante, y muy bonito tener, piensa en el día de mañana que a lo mejor ella ya no esté y echarás de menos el que quiera cocinar, o atenderte.

Piensa también que es una enferma, y que con ella los estándares normales de dialogo y demás no funcionan. Trata de hacer su vida un poco más sencilla y feliz. también hazlo por tí misma, las discusiones no ayudan a la concentración.

Respecto a tu hermano, ahí si que no veo solución. Pasa de el, porque cuando las personas son egoistas, poco se puede hacer. Deja que haga su vida, céntrate en tu madre.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Sólo mandarte mi animo Oicaxf (poca cosa lo sé) y no te deprimas tu también. Los consejos que te han dado los compañeros creo que son muy válidos y entiendo que vivir con una madre deprimida y sola no debe ayudar mucho (mi madre está con depresión desde que tengo uso de razón y tiene rachas buenas y rachas malas...)
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Hombre, mi hermano no es como para llamar a "Hermano mayor", eh? :cuniao;)

El problema es que a ella no le gusta cocinar :cuniao y de hecho quiere que le ayuden porque sino, luego se queja de que todo lo debe hacer ella y que no puede más y bla bla bla. Pero si le ayudas, te dice que no, que ella se apaña. Pero si no le ayudas, se queja.
Es una cosa incomprensible :doh

Y la comprendo, estoy con ella, llevo desde los 11 años (es decir, hace 15) sin separarme de ella. He renunciado a viajes, Erasmus, irme por ahí más de una vez con amigos....por quedarme a su lado y ayudarle en la depresión, pero ná. La oyes y es otra vez lo mismo "todo para mí, y no tengo a nadie, y no puedo más" y yo :doh:doh:doh again.
Y si acaso insinúo yo que estoy depre o de bajón "tú? Pues no sé de qué, si tienes una vida estupenda" "Pues la misma que tú, mama" "No, la misma no, yo tengo esto y esto y lo otro..." ·"Yo tengo exactamente lo mismo, te recuerdo que soy la hija", "Pero no, no es lo mismo, tú eres joven y bla bla bla" (parece ser que con eso de que eres joven ni sufres ni padeces ni ná.....:doh:doh:doh). Y sólo ella puede quejarse y estar de bajón, y es que no la comprendo, y es que ella por supuesto que me comprende pero claro, yo no me puedo quejar.
Y la llaman por telf y venga a montar el circo con lagrimones, con "me quiero morir, no sirvo para nada, todo lo hago mal".......
Y bucle sin fin.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Tu madre, de la depresión que tiene, no ve más allá y se ha vuelto egoista con su depresión. Pasa muchas veces eso del 'y yo más' en las depresiones (y sin ellas también) y más cuanto más grande eres. No lo hacen con mala intención pero hay personas que se vuelven egoistas de ese modo.

¿No has probado a convencerla a que se apunte a hacer más cosas fuera de casa? dices que tiene amigas, pues que sus amigas te echen una mano y se la lleven por ahí más amenudo, que para eso están los amigos de verdad y, quien sabe, a lo mejor se echa un novio y lo ve todo de otra manera... o incluso sin novio te puede cambiar el concepto de todo, copón.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Sus amigas también tienen depresión.
Parece un chiste, pero es así :cuniao:cuniao:cuniao
Y sí, la invito a que haga más actividades fuera de casa, pero ella dice que está agusto aquí, y sale los findes a dar una vuelta (los viernes-sábados siempre se va)
Lo del novio................si le digo algo me suelta "hubieras preferido que hiciera como tu padre, buscarme un hombre y desatenderos?" Pues hija, yo en la vida te he negado el tener un novio, al contrario, yo encantada :doh
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

A eso le puedes decir que a vosotros ya no os puede desatender porque ahora tenéis otra edad y os podéis atender solos.

Pero vamos, que no la veo de novios en este momento.

¿Y el psicólogo al que va ella qué dice? Yo no tengo ni idea de eso, pero imagino que no todo el problema se arregla con medicación.

Y lo que ha dicho Corleone, si ves que a ti también te va a venir bien adelante. No te veo que estés de psicólogo, simplemente que tienes una carga encima muy alta, pero como he dicho, de esto no tengo ni idea.

¡Ánimo y un abrazo muy fuerte! ;)
 
Última edición:
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Bufff, toda esa situacion me suena. Tu madre y la mia se podrian juntar creeme. El principal problema es que tras lo que has contado veo mala solucion, y todas pasan por empezar a poner coto paulatinamente por parte tuya o te quedaras sin vida propia. Puede parecer egoista, que lo es, pero sino veras como vas desangrandote y en fase de dependencia total con tu madre conforme pasen los años. Veo como bastante claro que los problemas en los estudios pasan en parte por la situacion personal que parece que no pero afecta y bastante.

Chica solo queda por darte animos porque la situacion es bastante jodida.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Gracias a todos ;)
Leo todos y cada uno de los consejos.

PD: Menos al elchero :cuniao:gano
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Bronca gorda hoy otra vez. Tengo los ojos ahora mismo como dos tomates, y unas migrañas para morirme.
Llevamos un mes hablándonos lo justo (por mi parte) y hoy que empezábamos a hablarnos un poco más.........pum, vuelve a entrar como pedro por su casa en mi cuarto (con la puerta cerrada y conmigo dentro) y, para más inri, se pone a guardarme la ropa aunque esté yo delante diciéndole que la deje ahí y se vaya ya (caso omiso me ha hecho)
Pues nada, yo como una histérica de nuevo, y ella con el "no es para tanto".........coño, si hace dos semanas nos peleamos por lo mismo¡ si llevamos años así, pero qué cojones necesita esta mujer para dejarme mi espacio y mi intimidad¡¡¡
Total, bronca de las goras (los vecinos deben flipar) porque yo me sulfuro a estas alturas ya en exceso (no puedo, no puedo...)
Y ella con carita de perrito abandonado y "no me doy cuenta" y "todo lo hago mal, me quiero morir" again...
Es que no puedo, es que no puedo más....
La semana pasada a las 8.20 de la tarde estaba llamándome al móvil a ver si estaba bien porque "sueles llegar a las 7 y pico a casa de la escuela de idiomas y me preocupé" :roto2:roto2:roto2.
Estaba tomándome unas cañas para celebrar el final de curso de la escuela de idiomas, no sabía que con 26 años debía llamar a la madre a dar permiso.

Mientras, voy a marcarme un año en blanco en la carrera de Derecho de los buenos....Llegan ya los exámenes y no tengo nada de nada estudiado.
Está claro que me paso a la UNED; ahora me queda pensarme si seguir con Derecho o volverme a cambiar :doh, algo que a mi familia puede costarles el suicidio colectivo :facepalm.
Otra opción es seguir muy lentamente con Derecho en la UNED y a la vez comenzar Historia del Arte (o alguna otra carrera que me guste mucho y me anime, no como Derecho)

Ah¡ y tengo claro que el año que viene añado Chino a mi lista de idiomas en aprendizaje (si hay plazas, claro, pero esa es mi intención).
Y buscar curro.

PD: El lunes es mi cumple............yupi...........
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Mucho ánimo, compañera. Sabes que aquí nos tienes para lo que necesites... De corazón.
 
Arriba Pie