Teniendo JVC N7 , pasamos a N9 o mejor le ponemos un Envy?

supersergios

Miembro habitual
Reacciones
22
Buenas tardes chicos/as!

Muchos me conocéis porque me habréis visto preguntar por aquí sobre MadVR,
en otro foro publiqué un post sobre pintura en pared (ahí tenía un JVC RS540 + MadVR)
y hace poco pasé a una pantalla fija la cual también enseñé y comenté (proyector actual un JVC RS2000 sólo con su propio Frame Adapt , quité el PC)

Como veis me gusta la fotografía y sin entrar en polémicas sobre qué es mejor o peor, enseño lo que tengo y cómo se ve

- Ahora estoy dándole vueltas a un tema: ENVY para mi JVC RS2000 ? o pasar a un N9/RS3000 vendiendo el mío?

Resulta que buscando, el distribuidor de Envy en España lo lleva un tal David Valencia de la empresa Digital Luxe y antes de contactar con él quiero hacer un sondeo de opiniones.

- Esto por qué me lo planteo? Porque mi buen amigo Luis de Canarias se ha comprado un Envy Pro y me está comiendo la oreja de lo bien que se ve, que la imagen baja sola cuando recibe señal en 21/9 (tengo stor de enmascaramiento), que no tiene nada que ver con el MadVR (que él también ha tenido), que la nitidez.... y blablablá.
Las fotos que me envía son de infarto, me dice que el funcionamiento de Envy es brutal y en pocos días que lo tiene ya le han entrado varias actualizaciones.

Así que me estoy planteando la adquisición de uno, en vez de comprar un N9 o RS3000 quedarme con mi RS2000 y añadirle la bestia parda.
(Él ha tenido un N5, N7, RS3000 y ahora tiene un Sony 870, así que lo dice por su experiencia) ...ahí estoy deliberando .

A ver si el colega actualiza las fotos de su sala y nos muestra alguna bondad, pero la verdad es que me tiene loco.

Venga, qué opináis?

y como me conozco, adelantándome a lo que se hable y discuta, creo que me voy a dejar este espacio para añadir mis nuevas fotos si decido adquirir el maquinón

------------------------------------------------

...estoy calentito! Venga, espero el empujón que me falta.

Somos varios los foros de audio/video y tenemos compañeros divididos, así que con permiso publicaré esta pregunta en algún otro foro, para contrastar opiniones, lo que tengo pensado no es para tomárselo a la ligera y quiero estar bien seguro de lo que hacer. Arrancamos!!!

Un saludo y salud para todos en estos tiempos difíciles.

Notas: en el título pongo N7 aunque realmente tengo un RS2000, ya que es el mismo aparato, el N7 es más conocido

Depende de si tienes un bolsillo abultado. Si yo tuviera un N7 lo disfrutaría tranquilamente con madvr... O con un oppo. Y ya está.

nx7+envy vs nx9... es una decisión imposible. Como dice King dependerá del bolsillo de cada uno. N7 ya tiene su frame, que aunque no llega al nivel de madvr se disfruta con un simple chinoppo o un oppo. Yo de querer si o si envy, me iría a otros proyectores que no tienen frame, es decir, todos los demás. La elección de Luis me parece la más acertada, sony+envy. Esas elecciones son muy personales. No te comas la cabeza. Tienes un rs2000 en 150", poco vas a mejorar metiendole un envy.

nx7+envy vs nx9... es una decisión imposible. Como dice King dependerá del bolsillo de cada uno. N7 ya tiene su frame, que aunque no llega al nivel de madvr se disfruta…
Tienes un rs2000 en 150", poco vas a mejorar metiendole un envy.

Bueno, es el proyector que yo tengo, de ahí a decidirlo con ese, el mío.
se entiende que Envy es ideal para los proyectores sin Frame Adapt, pero según Luis que ha tenido toda la gama de JVCs de esta hornada me recomienda el Envy junto con el mío antes de un N9,
y por qué no mejorar lo que ya tenemos? Esto es un no parar, si a mi RS2000 le pongo un Envy y consigo un N10… (el cual aún no existe), mmmmh

sigo picado, que hay mucho que rascar aquí, nitidez, contraste, profundidad…..

Gracias por la opinión, se trata de eso precisamente, de debatir, de pensar y luego proceder

Depende de si tienes un bolsillo abultado. Si yo tuviera un N7 lo disfrutaría tranquilamente con madvr... O con un oppo. Y ya está.
Bueno, la diferencia entre vender este y coger un N9 o comprar el Envy es la misma, y prefiero un N10 a un N9
Jeje

sobre MadVR, lo abandoné al entrar al mundo FrameAdapt, pero con Emby tendría un procesador para el
Zidoo con mis conciertos y sus carátulas, para el propio Oppo, y sobretodo para Netflix, Amazon y Movistar que se está poniendo las pilas.

Bueno Bueno, habrá que darle unas vueltas

Agradecido por tu opinión
:-)

Yo por mi propia experiencia ...y hablo después de hacer varías pruebas un Envy es superior y no por poco al frame adapt y también es súperior a Madvr en un pc por no decir todas las demás ventajas que tiene

Venga, oído cocina, indispensable para un proyector que no tenga Frame Adapt ,
y si mejora tanto al propio Frame, pues ahí mi pensamiento ,
seguimos en marcha!

Buenas amigo,

Veo que sigues en tu incansable búsqueda de la excelencia.

Es un debate interesante.

Desde mi punto de vista mejor resultado te dará un envy junto con el rs2000 que cambiar a un N9.

Yo tenia un rs520 junto con madvr y ahora tengo un N5 con madvr y frame adapt 3.1 para streaming.

Con el envy te aseguras la máxima calidad para cualquier tipo de fuente y proyector.

Dejando al margen el aspecto económico que es algo subjetivo, no hay nada mejor que el envy ahora mismo.

Saludos!

Si tu bolsillo se lo puede permitir, un Envy te asegura una serie de "pluses" mas (ya solamente el hecho de que lleve su sistema automático que adapta la imagen al tamaño de pantalla sin que tengas que hacer absolutamente nada, lo que vendria a ser una lente anamórfica, ya vale la pena).
Pero yo estoy con @King Conan , disfruta de lo que tienes, que con la última actualización que sacaron, la imagen ha mejorado muchísimo, como bien sabes.

pd: pero ya sabemos todos los que te conocemos como acabara esto... te vas a comprar el N10 cuando salga y el Envy también, mira cuando te lo digo :mparto:mparto:mparto

Veo que sigues en tu incansable búsqueda de la excelencia.

Es un debate interesante.

Desde mi punto de vista mejor resultado te dará un envy junto con el rs2000 que cambiar a un N9.

Con el envy te aseguras la máxima calidad para cualquier tipo de fuente y proyector.

no hay nada mejor que el envy ahora mismo.
Huelo tu RS1000 (N5) con un Envy,
hazle hueco, jeje

Venga, que los locos de los upgrades tienen amigos en todas partes... ¿Qué se sabe de la próxima generación de JVC?

Por lo que yo sé, los envy no dejan de ser un PC con el mismo software que MadVR pero con ciertas partes habilitadas que no están disponibles en el software público. Las dos más evidentes: la que le permite leer contenidos de una tarjeta capturadora vídeo para así poder enchufarle cualquier fuente y una interfaz de usuario amigable.

MadVR ha sido y es el banco de pruebas de ENVY, con lo cual, no creo que ENVY tenga ninguna funcionalidad que no tenga MadVR . Al menos ninguna que suponga un salto en calidad que justifique el precio más allá de permitir conectarle cualquier fuente y la facilidad de uso y configuración. En cualquier caso todo el mundo es libre de gastarse la pasta de la manera que considere pertinente aunque yo no lo haría ni aunque me sobrase.

Ehi LTD, buenos días
Todos conocemos las cualidades de MadVR, pero hay más, sobre todo poder ponerlo a la salida del equipo de audio hacia el proyector y tener un “MadVR” a todo lo que le metas al AVR, el AppleTV, el Oppo, el Zidoo, deco de Movistar, cualquier consola,
las opciones son enormes, pero la calidad de Mad la da una configuración perfecta y algún as bajo manga que se guarda el programador.
Sin los quebraderos de un Pc, con más funciones como bajado de imagen automática para evitar las franjas en películas panorámicas, etc.

Luis ha tenido MadVR y ahora tiene un Envy, ya no es lo que opinemos sin haberlo visto a partir de lo conocido con MadVR, él lo tiene y sabe lo que da cada uno, pues está encantado, y me está picando.
Puede que no sea una idea descabellada, no importa el proyector que tengamos ni del color que sea, lo importante es lo que veamos en pantalla, así que a eso vamos, en la búsqueda de esa perfección, dentro de las posibilidades

Por lo que yo sé, los envy no dejan de ser un PC con el mismo software que MadVR pero con ciertas partes habilitadas que no están disponibles en el software público. Las dos más evidentes: la que le permite leer contenidos de una tarjeta capturadora vídeo para así poder enchufarle cualquier fuente y una interfaz de usuario amigable.

MadVR ha sido y es el banco de pruebas de ENVY, con lo cual, no creo que ENVY tenga ninguna funcionalidad que no tenga MadVR . Al menos ninguna que suponga un salto en calidad que justifique el precio más allá de permitir conectarle cualquier fuente y la facilidad de uso y configuración. En cualquier caso todo el mundo es libre de gastarse la pasta de la manera que considere pertinente aunque yo no lo haría ni aunque me sobrase.
No estoy de acuerdo el Envy en si es superior al Madvr montado en htpc no sé si será por el settin que ya vine que apenas hay que cambiar nada solo depende el PJ que tengas y pco más pero la calidad de imagen es superior yo e tenido de suerte de verlo ...pero al final es como todo .....todo se reduce a si lo puedes o quieras pagarlo o no ....pero como bien dice el amigo Axel aquí se trata de valorar la opción de Sergio si cambiar de proyector a uno superior o invertir en un Envy con el que tiene .....yo rotundamente compraría un Envy con el proyector que tiene...le dará un plus de imagen por no decir la grandes ventajas que tiene que en el futuro podrá cambiar de proyector sin tener que mirar si tiene un buen DTM ...etc... Por no nombrar el sistema que tiene el Envy para adaptar la imagen a tu pantalla y conviertes cualquier reproductor que pongas en una excelente calidad de imagen ...por no decir la cantidad de actualizaciónes que tiene constantemente....y encima tenemos la suerte en España que a cogido la representación una empresa seria como DIGITAL LUXE que de momento cada vez que e tenido una duda ahí está y me la aclara sobre la marcha ...

Pagar por la comodidad puedo entenderlo, pero lo siento, la superioridad en calidad de imagen es una cuestión de sutilezas. Es literalmente imposible que se "vea mucho mejor" el envy en comparación con un PC bien configurado.

Siento polemizar, pero es que no me gustan las exageraciones en estos temas.

Y para streaming, justamente los NX hacen muy buena labor directamente, como bien sabéis.

No estoy de acuerdo el Envy en si es superior al Madvr montado en htpc no sé si será por el settin que ya vine que apenas hay que cambiar nada solo depende el PJ que tengas y pco más pero la calidad de imagen es superior yo e tenido de suerte de verlo ...pero al final es como todo .....todo se reduce a si lo puedes o quieras pagarlo o no ....pero como bien dice el amigo Axel aquí se trata de valorar la opción de Sergio si cambiar de proyector a uno superior o invertir en un Envy con el que tiene .....yo rotundamente compraría un Envy con el proyector que tiene...le dará un plus de imagen por no decir la grandes ventajas que tiene que en el futuro podrá cambiar de proyector sin tener que mirar si tiene un buen DTM ...etc... Por no nombrar el sistema que tiene el Envy para adaptar la imagen a tu pantalla y conviertes cualquier reproductor que pongas en una excelente calidad de imagen ...por no decir la cantidad de actualizaciónes que tiene constantemente....y encima tenemos la suerte en España que a cogido la representación una empresa seria como DIGITAL LUXE que de momento cada vez que e tenido una duda ahí está y me la aclara sobre la marcha ...

ENVY, en las circunstancias en las que nos movemos al día de hoy, como idea me parece genial. No voy a discutir que disponer de un aparato al que podamos conectar cualquier fuente y proporcione, con poco esfuerzo, una calidad de imagen de alto nivel es, al día de hoy, una gran solución. Digo "al día de hoy" porque, emho, esto no debería ser necesario.

Te creo cuando afirmas que, en base a tu experiencia, has apreciado que ENVY "es superior" a MadVR. Al menos tal y como tú lo has experimentado. Simplemente, lo que yo comento, es que el software que hay detrás es exactamente el mismo. Siendo esto así, teóricamente la calidad de imagen que se debería obtener con MadVR debería ser igual o, incluso superior a la de ENVY (ya que MadVR siempre va un paso por delante aunque sea para probar las nuevas facilidades) El problema es configurar MadVR al máximo de sus posibilidades. No es sencillo ni para los que lo dominan. Si observas las configuraciones de los betatesters varían muchísimo de unas a otras e incluso cada uno varía las propias de una vez para otra. Otra cosa es que que haga falta tal nivel de parametrización que desde mi punto de vista no debería ser así.

A mí personalmente (y es sólo mi opinión) me hace daño a mi cerebro tener que utilizar un aparato, o un PC dedicado + software de tal complejidad para poder sacar el máximo partido de la imagen de un contenido. He utilizado MadVR porque no me ha quedado otro remedio si quería ver pelis en mi proyector con cierta calidad. Todavía no entiendo por qué los TV ya desde hace tiempo vienen con unas capacidades de reproducir contenido HDR con una calidad más que aceptable y en los proyectores no ha sido así hasta hace bien poco. Parece que ahora traen un software con cierto nivel de "dignidad visual" y espero que para el momento en que pueda adquirir un nuevo proyector (si es que lo hago en algún momento) el software que incorporen tenga el nivel suficiente para que la mejora aportada por MadVR o ENVY sea marginal.

En cuanto al precio de ENVY???? Ni aunque "cagase" millones de euros me lo compraría porque me parece un precio absurdo resultado, en parte, de necesitar un PC con una tarjeta de alto nivel y por otra parte de que quieren rentabilizar el esfuerzo lo antes posible porque más pronto que tarde todos los aparatos de visualización de imágenes vendrán con capacidades de reproducción de HDR de un nivel suficientemente alto para que estos artificios no tengan sentido.

Dicho todo esto, cada uno puede hacer lo que considere. El que pueda y quiera gastarse una pasta en un ENVY que lo haga. El que quiera seguir con MadVR porque le gusta cacharrear y le compensan los beneficios obtenidos pues ... adelante y el que piense que con el frame adapt le es suficiente .. pues genial. Lo bueno es poder tener opciones.

Es en el Streaming donde el Envy destaca, no?
Que bajar pelis que tienes en Netflix* el cual estás pagando es un palo, pereza

*eso entra en la legalidad, ya que veo y borro algo que tengo comprado/pagado.
Pero que ya por pereza no lo hago y me quedo sin la calidad de MadVR

y ese MadVR bien justado es relativo, quién dice cuàl es el mejor ajuste para mi sala, tamaño, proyector? Aquí todos somos aficionados y cada uno da su opinión, gracias a eso tenemos un montón de ajustes diferentes de cada amigo que comparte, pero cuál es el correcto a mi equipo? Nadie lo sabe. Ahí entra Envy, tienen ajustes exactos (que ni los vemos y no nos importan) para mi proyector y pantalla. De ahí que se vea mejor.

Creo yo por lo que leo. Y es que Luis ha tenido los dos, siempre ha mandado fotos de sus imágenes, las de ahora se salen.
Y además es una fuente que tiene uno, no son pensamientos de lo que puede llegar a ser de cualquiera de nosotros que no lo ha tenido , no sé, lo mío es también una opinión, discutible porsupuesto

p
El problema es configurar MadVR al máximo de sus posibilidades. No es sencillo ni para los que lo dominan. Si observas las configuraciones de los betatesters varían muchísimo de unas a otras e incluso cada uno varía las propias de una vez para otra.
justo a eso me refería

Pagar por la comodidad puedo entenderlo, pero lo siento, la superioridad en calidad de imagen es una cuestión de sutilezas. Es literalmente imposible que se "vea mucho mejor" el envy en comparación con un PC bien configurado.

Siento polemizar, pero es que no me gustan las exageraciones en estos temas.

Y para streaming, justamente los NX hacen muy buena labor directamente, como bien sabéis.
Creo que yo no e dicho mucho mejor ...e dicho superior , cada uno lo interpreta como quiera ...esto es un producto top no acto para todo los bolsillos pero eso es otro tema podríamos pegarnos el día entero hablando de eso ....la cuestión es King a visto o a tenido la oportunidad de ver y comparar un Envy ...porque suponer se puede suponer muchas cosas ...yo solo doy mi opinión con lo que e visto y probado en mi sala nada más ..y centrándonos en la pregunta de Sergio sigo diciendo lo mismo su proyector+ Envy es súperior.

Dicho desde el respeto, afirmar que algo es "superior" desde un punto de vista subjetivo ... pufff es mucho afirmar. Yo creo que en tus circunstancias, con tu equipo, con tu sala y tal y como configuraste uno y otro a ti te pareció superior, te gustó más ... pero afirmarlo así ... categóricamente ... es mucho afirmar ... que lo mismo tienes razón, tampoco es que me quiera poner cabezón.

Lo que pasa es que a mí me resulta difícil creer que es superior porque es el mismo software. Además, hay una capturadora de por medio que seguro que algo de mierda meterá, y mashdi nunca se ha distinguido precisamente por haber realizado las mejores propuestas de configuración (han sido los betatesters o gente como soulnight) , con lo cual ufff ... salvo que el software tenga alguna funcionalidad que nunca ha sido pública en madvr y que mashdi ha probado directamente me resulta difícil imaginarlo.

Más cómodo, más fácil de usar y configurar eso no lo pongo en duda.

Arriba Pie