Tesoros Disney

Hola M. Ángeles. Antes que nada darte las gracias por la parte que me toca.

Lo cierto es que cuando creé este hilo lo hice con la intención de compartir, precisamente, un hilo donde poder encontrar todo lo que había, hasta la fecha, sobre los Tesoros Disney, pues como bien dices no hay mucha información recopilada al respecto (casi siempre los cortos Disney siempre han sido un tanto ninguneados en comparativa con los títulos gordos de la colección).

Luego fuímos haciendo grande este lugar con aportaciones que para mi fueron imprescindibles y valiosísimas pues me ayudaron a poder completar, personalmente, lo que me faltaba.

Tristemente Disney, aquí, no quiere mucho a los consumidores y por desgracia nos puso la miel en los labios para luego quitarnos la alegría de poder contener todo lo que salió hasta la fecha. Porque nos dejó colgados sin aviso de nada la colección y aunque fueron sacando Tesoros Disney paulatinamente junto con las Fábulas Disney y la colección de 7 vol. "Colección animación Walt Disney" no hicieron bien las cosas y nos dejaron con las ganas de poder terminar la colección de Tesoros Disney propiamente dicha.

Te cuento:

La situación es que hasta la fecha, lo que ha salido a la venta en España, son los siguientes volúmenes. Me refiero única y exclusivamente al mundo de los cortos Disney animados. Luego hay otros Tesoros Disney pero esos ya hacen referencia a otros temas.

- Oswald, el conejo afortunado
- Silly Symphonies (vol. 1)
- Mickey en blanco y negro (vol. 1 y 2)
- Mickey a todo color (vol. 1 y 2)
- Donald (vol. 1, 2 y 3)
- Pluto (vol. 1)
- Todo Goofy

Pero nos han dejado colgados con los siguientes títulos y visto lo visto dudo muchísimo que los sacaran, ojalá pero vamos, no creo que estos casos los veamos por aquí:

- More Silly Symphonies (vol. 2)
- Disney rarities
- On the front lines
- Donald (vol. 4)
- Pluto (vol. 2)

Los ejemplares que sí han salido aquí en España puedes encontrarlos si buscas por sitios como Corte Inglés, Fnac o Mediamarkt pues aunque estuvieron durante mucho tiempo descatalogados estos últimos años los he vuelto a ver esporádicamente así que no me extrañaría que los hubiesen vuelto a editar y encima a buen precio en comparativa a los precios que yo los pagué cuando salieron (20-24 euritos de "nada" que se dice pronto, jejeje).

Lo que en USA no sé como andarán los precios pero en Amazon los tienes a la venta (.com, ojo) pero cuidadín con los precios porque algunos, en su momento que yo los miré, hará un par de años, andaban por los 100 $ la unidad (que no es moco de pavo). Pero bueno, todo es consultar antes de hacer la adquisición.

Espero haberte sido de ayuda y tú pregunta, pregunta, que para eso estamos aquí.

Un saludo. Y bienvenida.

pd. Por último, ahora que estoy pensando, te adjunto también el hilo que hice al respecto de lo que te comentaba arriba sobre el tema de "Fábulas Disney" y "Colección animación Walt Disney". Ahí está todo lo que salió hasta la fecha.

Cortos Clásicos Disney - Fábulas Disney | NosoloHD

Y ya por redondear el post, te dejo este enlace sobre todos los Tesoros Disney que existen hasta la fecha en USA (por si te interesa):

Walt Disney Treasures - UltimateDisney.com
 
Última edición:
Para hacerse con los tesoros disney editados en España (solo falta el volumen 2 de Mickey Blanco y Negro) recomiendo pillar los dos packs italianos. Estan en amazon.es y se queda cada tesoro a 3 o 4 €. O menos,depende del dia.

Amazon product ASIN B00FG7W730
Amazon product ASIN B00FG7W726
Llevan los mismos discos que en España, audios y subtitulo incluidos, y como digo pillandolos solo faltaría el volumen 2 de Mickey en blanco y negro para tener todo lo editado en España.
 
Muchas gracias a los dos por toda la información!
Los títulos que se han editado en España son los que he conseguido, lo que me da mucha pena es que no hayan terminado la colección.
Por lo que he leído en el otro hilo, las otras colecciones tienen algunos cortos que me interesan. Por cierto, Sleepy Hollow sí que se editó en nuestro país, yo lo recuerdo en vhs. Aún me acuerdo del jinete descabezado, me daba miedo de pequeña ;)
Muchas gracias por todo y saludos
 
El tema de Sleepy Hollow da para un buen ratejo, jejej.

La verdad es que al ser uno de los clásicos menores o "clásicos paquete" como se les suele llamar a los que estaban formados por mediometrajes en VHS parece que sí mantuvieron, en cierta medida, el número del clásico (el nº 11, compartiendo cartel con El Sr. Sapo) pero en DVD, por desgracia, no hemos tenido la suerte aquí en España de tenerlo como ejemplar a la venta.

Lógicamente, debieron pensar: son dos mediometrajes, los vendemos por separado y sacamos pasta 2x1. De ahí que sacaran en la colección fábulas el de Sleepy Hollow y el del sr. Sapo en el de Walt Disney colección de cortos.

No son listos estos de Disney.
 
¡Duda resuelta! Es que me parecía raro eso de que no estaba en España, cuando es uno de los que más recuerdo. Ese y el de una Navidad con Mickey, marcaron mi infancia.
En Disney saben que hay mucha gente dispuesta a pagar y se aprovechan, como tú dices.
 
Uf, Una navidad con Mickey la alquilaba muchísimo cuando era pequeño. Aquel mítico doblaje para el mediometraje de Mr. Scrooge.

¿Tú también eras fan de aquellas míticas películas Filmayer carátula blanca con Mickey como aprendiz de brujo en la parte de arriba? gracias a esa distribuidora pude descubrir un gran listado de películas live action de la casa Disney. Qué tiempos aquellos.

El VHS nos descubrió infinidad de material que el DVD ni tan siquiera ha logrado rozar (y eso que ha salido material en el formato disco pero como las cintas y el videoclub nada de nada).

Hoy ya ni se arriesga ni se innova. Porque con lo de los Tesoros Disney fue un pepinaco del 15 porque consiguieron traernos la gran mayoría de cortos pero ahora ya ni por esas. Disney va a tiro hecho con los clásicos de toda la vida y sacando y sacando las mismas pelis una y otra y otra vez. Una pena.

Ojo, no porque esté en contra (si te paseas un poquito por este foro verás que soy mega fanático de la empresa del ratón, jejeje, mira sino mi avatar) pero me gustaría que arriesgasen un poquito más pues siguen habiendo consumidores esperando material nuevo.
 
Siempre nos quedara netflix para todos esos cortos, pelis o series disney que no tengan cabida en formato fisico y puedan verse en VOD.

Pero eso de reeditar los clasicos 20 veces, ya cansa sinceramente.
 
Arriba Pie