Tesoros Disney

Respuesta: Tesoros Disney

Hombre, si no te gusta la funda, la tiras y a correr pero mejor que venga, ¿no?

Hablo de memoria pero los únicos que no llevan funda en España son los primeros que sacaron. Los demás llevan funda todos (incluso lata alguno). Fundita "metalizada", que a falta de lata, tiene su aquel.

Pues es una pena que la de UK no lleve. Y el dvd ya lo tengo enviado qué se le va a hacer. El precio vale la pena y desde luego no pago 6-7 euros de más por la fundita pero un par sí.
 
Respuesta: Tesoros Disney

En España si no me fallan las cuentas creo que han sacado 4 solo con amaray, 2 metalpack que con el tiempo reeditaron con solo la amaray, y ¿5? con amaray + funda. No se, lo digo de memoria.

Yo los tengo todos con la caja de plastico a pelo lleven o no originalmente funda porque si no es un cachondeo. Ya da bastante cantazo que cada uno tenga el nombre en el canto en un sitio diferente como para andar con 3 tipos de cajas diferentes...los de Disney España me parece que el concepto "entregas de una misma coleccion" no lo tienen muy claro.
 
Respuesta: Tesoros Disney

En Spain han salido de la siguiente forma:

Amaray sin funda de cartón:

Mickey a todo color 1 y 2
Silly Symphonies (vol. 1)
Todo sobre Donald (vol. 1)

Metalpack

Todo sobre Donald (vol. 2)
Todo sobre Pluto (vol. 1)

Amaray con funda de cartón

Mickey en B/N (vol. 1 y 2)
Todo sobre Donald (vol. 3)
Oswald, el conejo afortunado (funda de color dorado)
Todo sobre Goofy
 
Respuesta: Tesoros Disney

Pero eso son libros ¿no?
 
Respuesta: Tesoros Disney

Pues no lo sé del todo (en principio es lo que deberían ser) pero al salir en la colección "Tesoros Disney" no sé si serán documentales o (ya suposiciones mías a la espera de saber más) comics interactivos. :pensativo
 
Respuesta: Tesoros Disney

Si, te lo confirmo, traduciendo la página japonesa el primero es un libro de 160 páginas. Y en la americana se ve directamente :lol. Pues no tenía ni idea de que había una línea de libros-comic de los tesoros.
 
Respuesta: Tesoros Disney

Pues la verdad, aquellos míticos comics Disney son clásicos en toda regla. Si lo llegasen a sacar aquí, está claro que me los adjudicaría sin dudarlo.
 
Respuesta: Tesoros Disney

Lo cierto es que en La Norma Comics vi varios de estos y la colección esta que mencionas lo he visto en los kioskos (en su día, claro está). Pero lo que dices, te acabas gastando un pastuki en ellos.

Yo lo pillaría por seguir la colección de los Tesoros (y que seguro si lo sacan, está claro que orden cronológico llevaría).
 
Respuesta: Tesoros Disney

De Carl Barks, en teoria, merece la pena por ser Barks; es uno de los grandes genios de la historia del comic.

Peeeerooo...

No vende; han sacado unos tomos y ya se huele que la van a cancelar, así que no sé yo si va a merecer la pena. además, es una coleccion cronologica, y gran parte de lo mejor del maestreo (auqnue de lo publicado hay mucho grande) esta tofdavía lejos de publicarse.

Suma que la reproduccion, lejos de ser mala, no llega a la suela de los zapatos a la qyue tengo yo de la Biblioteca Barks de Alemania, traducida además por al señorita Fuchs, traduccion impecable y muy literaria digna del maestro, y se da uno cuenta de que se podría haber hecho MUCHO mejor...

Lo demás es una mescolanza; de momento han publicado mucho de los autores italianos (de la mitica revista Topolino); a a algunos, estos les parecen muy infantiles; a mi, depende del autor. Ahí teneis por ejemplo las Patolimpiadas o La Dinastia de los Patos, de Romano Scarpa, que son clásicos del comic italiano.

Los hall of fame merecen la pena todos, son clasicos; hay uno dedicado a Romano Scarpa, otro a Gotfriedson, otro a Vicar... Si sacan alguna vez el de Don rosa, sería la bomba (auqnue yonya lo tenga casi todo), sobre todo la juventud del tio gilito, que es un clásico imprescindible.

De los especiales hay que tener ojo, igual que con patomas, que depende mucho del autor y la epoca y hay muuucha mierda...
 
Respuesta: Tesoros Disney

Gracias por la info Sorel. Una pena que no haya más mercado para estas obras en España, aunque hasta cierto punto es normal viendo lo que venden los cortos de Disney o los Looney Tunes.
 
Respuesta: Tesoros Disney

Aparte de que son carisimos. Los especiales y los de patomas usan papel reciclado y encuadernacion casera de canrton de baratillo y te cobran 10 euros... :doh

Y hay escaneados que dan verguenza, y las fechas que bailan... en fin.
 
Respuesta: Tesoros Disney

Great info, Sorel. Gracias.

La verdad es que estas colecciones acaban siendo carísimas a la larga (digo lo de coleccionables de kiosko) pero si sacaran esto, al ser más pausadas las fechas de entrega está claro que para mi bolsillo es más asequible pero cierto es que estos comics son oro puro (sobre todo para quien los sepa disfrutar... está claro que no son comics Marvel donde hay un detalle por la fisonomía y hay una acción específica).

Yo tenía 4 tomos hace mucho tiempo (me los compró mi madre en un centro comercial que se llamaba Simago - luego fue Champion) donde habían un montón de historias con Goofy, Mickey, Donald y un montón de personajes más (incluso versionaban la historia de Tom Sawyer siendo Mickey el prota y Minnie la novieta. Claro está, Pete era el indio malo).

Luego tuve los Patoaventuras (luego los convertirían en capítulos para la serie... ¿o era a la inversa?). Sólo sé que aquellos comics fueron el mejor acompañante para un crío. Por eso, ojalá sacasen estos tomos en la serie TD.
 
Respuesta: Tesoros Disney

Hola. La verdad es que me quedo con la boca abierta con la cantidad de precisa información que se puede leer en este hilo. Desde luego que se agradece.

Quisiera plantear un par de preguntas, a ver si alguien me pudiese dar respuesta:

La primera pregunta es si alguien sabe si hay fecha "oficial" para el lanzamiento en España del volumen 4 del "Todo sobre Donald". Me imagino que no, pero por si acaso.

La segunda pregunta es si alguien recuerda el nombre de un programa de Disney que había hace bastantes años (quizás en la década de los 80 o a principios de los 90) en Televisión Española. En la cabecera del programa se veían varios fragmentos de escenas de cortos Disney de Mickey, Donald, Goofy y Pluto. Mickey aparecía haciendo globos vestido de mago en un teatro mientras Donald se los explotaba con un tirachinas. Goofy aparecía de esquiador atropellando puertas en un slalom y Pluto creo recordar que trataba que no volaran del cielo unas hojas de un periódico.

La verdad es que es un programa que recuerdo con mucha nostalgia, pero me gustaría poder tener algún dato más que reafirme esos recuerdos míos.

Si me podéis dar algún dato os lo agradecería un montón.

Un saludo!
 
Respuesta: Tesoros Disney

Bienvenido marolete.

Sobre el cuarto volumen de Donald, desgraciadamente no hay ninguna noticia, ni oficial ni rumores. De momento parece que la posibilidad de una nueva tanda de tesoros es lejana. Esperemos que cualquier día nos den la sorpresa.

En cuanto al programa de TVE, me suena bastante pero no caigo. A ver si el experto Atreyub puede echarte un cable.:hola
 
Respuesta: Tesoros Disney

Hola. La verdad es que me quedo con la boca abierta con la cantidad de precisa información que se puede leer en este hilo. Desde luego que se agradece.

Muchas gracias, Marolete. La verdad es que la pasión que le tenemos al mundo Disney nos lleva a hacer estas locuras, jeje. Bienvenido.

En cuanto a tus dos preguntas:

1) Como bien te ha dicho Sros, por ahora no sabemos nada sobre el asunto (que ya va siendo hora, tanto para el 4º vol. de Donald como para el 2º de los Silly Simphonies, como el 2º de Pluto y los que costará más de ver por estos lares como son el TD de los cortos Disney ajenos a los personajes míticos ni los Silly).

2) El segundo asunto... uf, me estoy rebanando los sesos al respecto porque me suena no mucho, muchísimo lo que preguntas. Mirando cabeceras Disney...

Y no logro dar con ella por más que me estruje la cocorota (pero voy a intentar dar con ella).

Ains, maldita sea, sé a la que te refieres pero no doy con ella. Es más, por tu descripción, me suena más a la cabecera de los VHS que había de alquiler allá por los 80 (bajo el sello de Filmayer, con aquel caratulón blanco y la franja roja) que una cabecera de TVE - pero todo puede ser. Porque también es cierto que mi madre me grababa cortos Disney de esa cadena. Uhm, tengo que pensar.

PD: Recuerdo que lo más antiguo que tengo en la memoria es esta:

YouTube - EL CANAL DISNEY INICIO Y CIERRE

(con esa melodía tan característica).

Pero sé que no es.
 
Respuesta: Tesoros Disney

Hola. La verdad es que me quedo con la boca abierta con la cantidad de precisa información que se puede leer en este hilo. Desde luego que se agradece.

Quisiera plantear un par de preguntas, a ver si alguien me pudiese dar respuesta:

La primera pregunta es si alguien sabe si hay fecha "oficial" para el lanzamiento en España del volumen 4 del "Todo sobre Donald". Me imagino que no, pero por si acaso.

La segunda pregunta es si alguien recuerda el nombre de un programa de Disney que había hace bastantes años (quizás en la década de los 80 o a principios de los 90) en Televisión Española. En la cabecera del programa se veían varios fragmentos de escenas de cortos Disney de Mickey, Donald, Goofy y Pluto. Mickey aparecía haciendo globos vestido de mago en un teatro mientras Donald se los explotaba con un tirachinas. Goofy aparecía de esquiador atropellando puertas en un slalom y Pluto creo recordar que trataba que no volaran del cielo unas hojas de un periódico.

La verdad es que es un programa que recuerdo con mucha nostalgia, pero me gustaría poder tener algún dato más que reafirme esos recuerdos míos.

Si me podéis dar algún dato os lo agradecería un montón.

Un saludo!

Me parece que aqui en España se llamaba "Mickey y Donald" a secas. Qué recuerdos...

[URL="http://www.youtube.com/watch?v=63dCNzpLy-I"]YouTube - El Show de Mickey y Donald OP

[URL="http://www.youtube.com/watch?v=3OeiBpPDQsI"]YouTube - Walt Disney's Mickey & Donald - Abschied[/URL][/URL]
 
Respuesta: Tesoros Disney

Ostras, en mi vida había oído hablar de ese programa (de serlo, aunque parece más un especial para VHS).
 
Respuesta: Tesoros Disney

Pues es el programa Disney de mi infancia. En TVE años 80 :yes

Sin presentaciones ni nada, una serie con los cortos clásicos de los personajes Disney. :ok
 
Respuesta: Tesoros Disney

Pues es el programa Disney de mi infancia. En TVE años 80 :yes

Sin presentaciones ni nada, una serie con los cortos clásicos de los personajes Disney. :ok

Ah, amigo. Pues no te extrañe que fuese de aquí de donde me grabase mi madre los cortos Disney de toda la vida (con las voces sudamericanas, que míticas... esas voces son impagables).
 
Respuesta: Tesoros Disney

Antes de nada, os pido cien mil disculpas por no haber dado antes señales de vida. Lo cierto es que cuando me surgió la duda del programa ese de Disney de los años 80 dejé mensajes en dos o tres foros. Yo contaba con que me avisaran de respuestas automáticamente a mi dirección de correo electrónico, pero se ve que o no activé esa opción o es que esa opción no existe. Bueno, a lo que íbamos:

Os quiero dar las gracias, a Atreyub y a Robledo, por haberme resuelto la duda que pesaba años sobre mi cabeza. Robledo, efectivamente, esa serie que tengo transitando por algún rincón de mi memoria es la de "Mickey y Donald" (joer, cómo recuerdo hasta la entonación del que pronuncia las palabras en la cabecera). No sé de qué año será (me da igual), pero yo debía de ser muy joven por aquella época. Le voy a poner los vídeos a mi mujer, porque ya la tengo intrigada con el tema. Ella también veía el programa, pero no lograba recordar la cabecera, del corto "Mickey el mago", creo. Repito, muchísimas gracias a los dos.

Os contaré para acabar (brevemente) que el otro día resolví otra vieja duda que vagaba por mi mente, y que era la de saber el nombre de una serie, también de los 80, que veía yo de pequeño. La serie iba sobre un niño al que se le aparecía en una pared de su habitación un extraterrestre en forma de "nebulosa cósmica". Pués bien, finalmente logré averiguar el nombre, que es "Choky". No sé si la recordaréis. Podéis ver la cabecera en Youtube. Yo, al ponerla ahora mismo hasta me entra el canguelo. No sé cómo no me asustaba al verla cuando era pequeño. Pero bueno, también veía Mis Terrores Favoritos (aunque después lo pasaba fatal al irme para cama).

No os doy más la lata. Estaré atento, ahora sí, al devenir de este hilo.

Un saludo
 
Hola! Quiero empezar agradeciéndoos toda la información que ponéis en el foro. Gracias a vosotros lo he aprendido todo sobre la colección de Tesoros Disney.
A mí siempre me gustaron los dibujos clásicos de Disney, pero no sabía que estaban todos reunidos en esta colección. Al empezar a buscar información , me sorprendió no encontrar ninguna web original con todas las ediciones, pero aquí he encontrado más cosas y mejor explicadas.
Ahora estoy intentando completar mi colección y me surgen un par de dudas. La primera, por lo que he leído y buscado, aún no han sacado en España el 4º de Donald, ni el 2º de Pluto ni de Silly Simphonies, ¿correcto? ¿ha habido alguna novedad en estos años?
Y por otra parte, los que comentáis que tenéis las ediciones de USA, ¿está doblado al castellano y son iguales que las españolas? Es que un familiar mío va a ir de viaje a NY y me estaba planteando encargarle algún DVD de los que no están aquí, pero no sé si me lo recomendaríais.
Muchas gracias por todo y felices fiestas!
 
Arriba Pie