THE BATMAN (hoy no, mañana) de Matt Reeves, sin Affleck

Vista. Un poco larga por momentos (me han parecido muchos falsos finales). Pattinson y Zoe guay, Farrell de Jesús Gil mola y Enigma mejor desenmascarado. La trama está bien,pero se pierde un poco la de Enigma con lo de Falcone y el tramo final no me ha convencido tanto. Aún así, me ha gustado bastante en general y la BSO buena también.

Hoy no, pero a lo mejor mañana. Trabajarme una para que lo lea una persona, como que...

Yo las mias las suelo escribir pensando que no las va a leer ni dios, pero ahi las tienes.... Que decepción Dawsy. Creia que tu eras de los que trabajaba para el foro...

El dolor es pasajero, la critica es para siempre.

Tomad, pesaos... :juas

The Batman (2022).......................... 8,5

Robert Pattinson interpreta a un Bruce Wayne/Batman más cercano al de Ben Affleck y que callará muchas bocas.

Mi comentario:

Mi primer visionado, y en el cine, no ha sido tan bueno como me esperaba, no por culpa de la propia película, pero sí por temas ajenos como serían la gente maleducada en una sala de cine. De eso último se podría escribir un artículo bien extenso, pero no he venido a hablar de eso, sino de la nueva adaptación del Hombre Murciélago, personaje creado por Bill Finger & Bob Kane para la DC comics, perpretada esta vez por el realizador Matt Reeves, uno de los muchos amigos del director J.J. Abrams y autor de maravillas como el remake de Déjame Entrar (Let Me In, 2010) y/o El Amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014), entre otras. The Batman (2022) no es un mal film ni mucho menos, tampoco es una obra maestra, pero me ha resultado un notable largometraje, con grandes dosis de suspense, tensión, terror psicológico, mucha acción y una tensión sexual no resuelta, que se sigue manteniendo fiel y creíble, entre Bruce Wayne y Selina Kyle. Como he dicho, es un trabajo notable de Reeves, pero (para mí), podría haber durado un poco menos de las casi tres horitas que le ha cascado y se ha quedado tan ancho. Eso sí, no es pesada, gracias al buen hacer de todo el reparto y a la trama que es muy interesante de seguir, te mantiene sentado a la butaca (al menos, en mi caso) y atento a la pantalla durante todo el metraje.
Cuando nos enteramos hace unos años que se había fichado al Crepusculero actor Robert Pattinson para dar vida a Bruce Wayne y a su alter ego Batman no tardaron muchos en llevarse las manos a la cabeza. Ya pueden bajarlas porque el señor Pattinson ha bordado su trabajo muy bien y va a hacer callar muchas bocas, os lo puedo asegurar. Crea otra visión del personaje, lejos de los interpretados por Keaton, Kilmer y Clooney en los 90, y Bale en los 2000, aunque veo un poco de Affleck en él, quitando los músculos. El actor está muy bien acompañado, muy bien secundado, por Zöe Kravitz (en la piel de una potente Seliina Kyle, otra visión de ella que han creado los guionistas Peter Craig y Matt Reeves), Paul Dano (como Enigma, cada vez que aparece en pantalla, se la come, muy alejado de la versión que interpretó Jim Carrey en Batman Forever dirigida por Joel Schumacher en 1995), Andy Serkis (interpreta al mayordomo Alfred), Jeffrey Wright (como el Teniente James Gordon, aún quedan lejos los días de ser Comisario), John Turturro (bordando al personaje de Carmine Falcone) y un irreconocible Colin Farrell (el inigualable Pingüino), entre otros.
La partitura del compositor Michael Giacchino empapa muy a gusto cada fotograma de la propia película, y escuchando algunas piezas musicales me parecen muy Starwarsianas, muy a lo John Williams. Ya seas fan o no del personaje, del propio cómic, desus varios géneros que va tocando a lo largo de las casi tres horas, yo creo, tengo la sensación, que uno se lo va a pasar muy bien viéndola y la va disfrutar. Eso es, porque al fin y al cabo, ir a ver una película es dejarse llevar a un mundo imaginario, por una buena historia e intentar disfrutarla lo mejor posible durante el tiempo que dure. Mi nota final es de 8,5/10.

Tomad, pesaos... :juas

The Batman (2022).......................... 8,5

Robert Pattinson interpreta a un Bruce Wayne/Batman más cercano al de Ben Affleck y que callará muchas bocas.

Mi comentario:

Mi primer visionado, y en el cine, no ha sido tan bueno como me esperaba, no por culpa de la propia película, pero sí por temas ajenos como serían la gente maleducada en una sala de cine. De eso último se podría escribir un artículo bien extenso, pero no he venido a hablar de eso, sino de la nueva adaptación del Hombre Murciélago, personaje creado por Bill Finger & Bob Kane para la DC comics, perpretada esta vez por el realizador Matt Reeves, uno de los muchos amigos del director J.J. Abrams y autor de maravillas como el remake de Déjame Entrar (Let Me In, 2010) y/o El Amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014), entre otras. The Batman (2022) no es un mal film ni mucho menos, tampoco es una obra maestra, pero me ha resultado un notable largometraje, con grandes dosis de suspense, tensión, terror psicológico, mucha acción y una tensión sexual no resuelta, que se sigue manteniendo fiel y creíble, entre Bruce Wayne y Selina Kyle. Como he dicho, es un trabajo notable de Reeves, pero (para mí), podría haber durado un poco menos de las casi tres horitas que le ha cascado y se ha quedado tan ancho. Eso sí, no es pesada, gracias al buen hacer de todo el reparto y a la trama que es muy interesante de seguir, te mantiene sentado a la butaca (al menos, en mi caso) y atento a la pantalla durante todo el metraje.
Cuando nos enteramos hace unos años que se había fichado al Crepusculero actor Robert Pattinson para dar vida a Bruce Wayne y a su alter ego Batman no tardaron muchos en llevarse las manos a la cabeza. Ya pueden bajarlas porque el señor Pattinson ha bordado su trabajo muy bien y va a hacer callar muchas bocas, os lo puedo asegurar. Crea otra visión del personaje, lejos de los interpretados por Keaton, Kilmer y Clooney en los 90, y Bale en los 2000, aunque veo un poco de Affleck en él, quitando los músculos. El actor está muy bien acompañado, muy bien secundado, por Zöe Kravitz (en la piel de una potente Seliina Kyle, otra visión de ella que han creado los guionistas Peter Craig y Matt Reeves), Paul Dano (como Enigma, cada vez que aparece en pantalla, se la come, muy alejado de la versión que interpretó Jim Carrey en Batman Forever dirigida por Joel Schumacher en 1995), Andy Serkis (interpreta al mayordomo Alfred), Jeffrey Wright (como el Teniente James Gordon, aún quedan lejos los días de ser Comisario), John Turturro (bordando al personaje de Carmine Falcone) y un irreconocible Colin Farrell (el inigualable Pingüino), entre otros.
La partitura del compositor Michael Giacchino empapa muy a gusto cada fotograma de la propia película, y escuchando algunas piezas musicales me parecen muy Starwarsianas, muy a lo John Williams. Ya seas fan o no del personaje, del propio cómic, desus varios géneros que va tocando a lo largo de las casi tres horas, yo creo, tengo la sensación, que uno se lo va a pasar muy bien viéndola y la va disfrutar. Eso es, porque al fin y al cabo, ir a ver una película es dejarse llevar a un mundo imaginario, por una buena historia e intentar disfrutarla lo mejor posible durante el tiempo que dure. Mi nota final es de 8,5/10.

Me temo que esto nos habrá pasado a varios

a mi me tocó al lado ( bueno, butaca de separacion mediante ) a un flipado que a cada aparición de un personaje gritaba "ENIGMA", "EL PINGÜINO!", "TOMA HOSTIAS", "JAJAJAJAJA","BOOM" ....

Al mas puro estilo animador de plató encocado. Estuve por decirle algo así como "gracias por los apuntes pero creo que todos vamos pillando de qué va el asunto" hasta que me di cuenta de que el pobre debía tener algun tipo de minusvalía psíquica ya que le acompañaba una física ( iba con muletas )...

tambien os digo que es el riesgo asumido de ir a ver este tipo de películas el fin de semana de estreno . Al final me lo tomé con filosofía y pensé que era un efecto más de una película que no tiene a la sutileza o sugerencia como una de sus bazas...

ah, y si acabaste harto del caballero oscuro, preparate: han pillado lo peor de las de Nolan ( nada de humor, intensidad dramática nauseosa)
Nunca olvidaré esa ecena en la que Morgan Freeman y Bale están hablando de ligar y moda y la musica parece ilustrar una batalla épica de lo puramente machacona que era...

-¿Viste el partido de anoche?
-¡Uff! Ese tio cobra demasiado.
-¿Qué hay para cenar?
-¿te apetecen tortelinis?

DUM DUM UM DUDUM DU DUM DU TARA TA DU DUM DUM DUUUUUUUM

248 kilos a nivel mundial. Y yo que me alegro coño. Es de agradecer que no todo en lo que se invierta sea en luz.

si sirve para crear nuevas dinámicas de ir al cine o recuperar hábitos, cojonudo.

Pero decíamos lo mismo de Spiderman y tuvo ese efecto en el público?

tambien os digo que es el riesgo asumido de ir a ver este tipo de películas el fin de semana de estreno . Al final me lo tomé con filosofía

a mi me sorprendio el silencio casi sepulcral en mi pase en Phenomena

luego, aplausos (timidos) al final y al retulo de Robert P (se ve que aun arrastra fans el vampiro)

y mucha gente esperando escena pos credits!

Posibles SPOILERS, y tal:

Joder, ya les ha costado, más de tres décadas. Un excelente noir detectivesco, enmarcado en el contexto de Batman: Año 2. DC. Detective Comics, no lo olvidemos.

La mejor película del personaje, con amplia diferencia sobre el resto.

La mejor rodada también (da gusto ver gente en el cine mainstream USA actual que sabe componer, planificar, encuadrar, y en definitiva narrar visualmente. War of the planet of the Apes ya era un ejemplo maravilloso de esto).

Gran dirección de actores, fotografía, y música (hay dos Giacchinos, por lo visto, en el que trabaja con Reeves y el que trabaja con el resto de directores, que es MEH).

Los primeros 10-15 minutos son particularmente gloriosos, para hacerle una estatua a Reeves y Fraser... y para enseñar en escuelas de cine.

La acción no es el foco de la cinta, evidentemente, pero la poca que hay es exquisita. Atención a ese Batmovil a medio construir sacado de una peli de terror, Farrel acojonado, y Batman caminando hacia el recién salido de entre las llamas.

El arco de Battinson es simple pero efectivo: Aún está aprendiendo a ser Batman y lo ocurrido con Dano (tremenda conversación en la comisaría, por cierto) le sirve para darse cuenta de que ser la venganza no es el camino. Ha de intentar ser la esperanza y la justicia. Fantástico verle arremangandose y ayudando a la gente bengala en mano al final de la cinta.

Y si, es lenta. Si, se recrea y gusta a si misma. Si, podría haber contado lo mismo en menos tiempo, pero no siempre la eficiencia narrativa es el camino.

Esta película te sumerge en su mundo, tiene ATMOSFERA a raudales, y hay que dejarse llevar.

Obra maestra. Ya tocaba una desde 1989, ¿no?.

Posibles SPOILERS, y tal:

Joder, ya les ha costado, más de tres décadas. Un excelente noir detectivesco, enmarcado en el contexto de Batman: Año 2. DC. Detective Comics, no lo olvidemos.

La mejor película del personaje, con amplia diferencia sobre el resto.

La mejor rodada también (da gusto ver gente en el cine mainstream USA actual que sabe componer, planificar, encuadrar, y en definitiva narrar visualmente. War of the planet of the Apes ya era un ejemplo maravilloso de esto).

Gran dirección de actores, fotografía, y música (hay dos Giacchinos, por lo visto, en el que trabaja con Reeves y el que trabaja con el resto de directores, que es MEH).

Los primeros 10-15 minutos son particularmente gloriosos, para hacerle una estatua a Reeves y Fraser... y para enseñar en escuelas de cine.

La acción no es el foco de la cinta, evidentemente, pero la poca que hay es exquisita. Atención a ese Batmovil a medio construir sacado de una peli de terror, Farrel acojonado, y Batman caminando hacia el recién salido de entre las llamas.

El arco de Battinson es simple pero efectivo: Aún está aprendiendo a ser Batman y lo ocurrido con Dano (tremenda conversación en la comisaría, por cierto) le sirve para darse cuenta de que ser la venganza no es el camino. Ha de intentar ser la esperanza y la justicia. Fantástico verle arremangandose y ayudando a la gente bengala en mano al final de la cinta.

Y si, es lenta. Si, se recrea y gusta a si misma. Si, podría haber contado lo mismo en menos tiempo, pero no siempre la eficiencia narrativa es el camino.

Esta película te sumerge en su mundo, tiene ATMOSFERA a raudales, y hay que dejarse llevar.

Obra maestra. Ya tocaba una desde 1989, ¿no?.
La piel de gallina.

También estamos sin calefacción en el curro, las cosas como son, pero la crítica me ha gustado. ❤️

La piel de gallina.

También estamos sin calefacción en el curro, las cosas como son, pero la crítica me ha gustado. ❤️

:mparto

Hace frío, si. ¿Has podido ver la peli?. ¿Qué te pareció?.

PD: En el mío si tenemos calefacción pero no quieren ponerla por el precio de la luz...

Magnífica

A nivel técnico brutal: la fotografia, dirección y música están a un nivel superlativo. Creo que ni mucho menos es lenta, si te dejas llevar por su narrativa, a mí se me ha hecho incluso corta, la he disfrutado en cada momento.

Por poner alguna pega, la resolución de los acertijos me ha parecido bastante pobre. En este sentido sí que esperaba un poco más y me ha decepcionado. Es un elemento que con un personaje como Engima, daba para muchísimo más.

Pero todo lo demás es espectacular: la acción bien medida (lástima que practicamente toda ya se viera en los trailers), todos y cada uno de los actores están maravillosos, y el tono es el adecuado. Un mainstream muy valiente ojo.

TDK la tengo aborrecida pero las sensaciones que me dejó en su estreno fueron aun mayores la verdad. Y los Batman de Burton siempre serán especiales. Pero desde luego que este The Batman juega en esa liga: la de las grandes películas no solo del hombre murciélago, si no de todas las películas inspiradas en comics

Por cierto, SPOILER SOBRE UNA POSIBLE SECUELA. NO LEER SI NO LA HAS VISTO.

@Ultrasonica. ¿Crees que Dano podría escaparse y ser Hush en una hipotética continuación?.

@Ultrasonica. ¿Crees que Dano podría escaparse y ser Hush en una hipotética continuación?.

Lo dudo, pocos villanos se mantienen en esta clase de franquicias con el paso de las peliculas. Tirarán por algo nuevo (quizas Dano tenga un papel secundario y siempre actuando desde Arkham) Lo que sí me daria una pereza enorme seria otro Joker, y todo hace indicar que van por ahi los tiros (4 Jokers en 15 años es excesivo a todas luces)

Lo dudo, pocos villanos se mantienen en esta clase de franquicias con el paso de las peliculas. Tirarán por algo nuevo (quizas Dano tenga un papel secundario y siempre actuando desde Arkham) Lo que sí me daria una pereza enorme seria otro Joker, y todo hace indicar que van por ahi los tiros (4 Jokers en 15 años es excesivo a todas luces)

Hombre, todo depende del enfoque. Mucha gente dijo lo mismo de ooootra peli de Batman...

Sobre la "escena" final tras los créditos finales:

Puedes acceder al sitio web que visita Batman en la película (rataalada), contiene 3 acertijos, una vez que los resuelvas conseguirás un archivo zip encriptado que contiene un video de Thomas Wayne durante su campaña política.

Una de las cosas que hizo bien Nolan y su guionista fue elegir los villanos , y no solo eso, sino el momento concreto y la coherencia, ademas de no ir a lo evidente

en Begins lo mas logico hubiera sido ir hacia su archienemigo... pues no, elegir primero a Falcone y luego tanto a Ra´s Al Ghul como al espantapájaros no eran elecciones obvias, y encajaban muy bien en el viaje de iniciación del personaje.

luego tanto el Joker como Dos caras o Bane fueron aciertos totales de casting y uso de su mística dentro del universo Nolan.
Más discutible me parece que fue cómo nos metieron a Robin o Catwoman ( Enigma por cierto quedaba relegado a un triste papel )

aquí están bien elegidos los actores, y me gusta que hayan apostado desde el principio por Catwoman, pero volver al Joker tambien me parecería un error, mas aun si no han conseguido convencer a Joaquin Phoenix y no le dan coherencia a su ultima concepto de franquicia DC ( la de películas con marchamo de autor-calidad, que empezó con el Joker de Todd Phillips )

mira, otra cosa que se hizo bien en la trilogía de Nolan fue usar al espantapájaros como villano en la primera, vulgar esbirro en la segunda ( dejando claro que Batman ya ha superado su etapa iniciática) y juez estrambótico y demente de una Gotham anárquica. Deberían usar al Joker de una manera original y si acaso tambien a Enigma, pero muy original esta The Batman no es...

Dado que esta The Batman es casi una peli de terror, creo que para la secuela podrían sacar al tribunal de los buhos.

O, si tuvieran un par, que hicieran una monster movie con Man Bat como villano.

Es que eso que comentas lo veo mas un guiñito a los fanaticos de los comics que a la posiblidad de un villano real. Me da que tirarían por otra vía, aunque no estaría mal ver alguno nuevo, la galería de villanos que tiene Batman es la hostia, los mas psicológicos sin duda.

Espía! Más le ha gustado a Dussander!

No llego ni mucho menos a los niveles de entusiasmo de Gary y compañía, pero quiero reconocer a un director que al menos se preocupa de que parezca una película, respetando el punto de vista, la duración de los planos permite que conozcamos los sitios dónde transcurre todo. Después otra cosa importantísma: hay colores!!! Todo es de noche pero comparar esto con la depresión de Dune es para celebrar.

Pomposa no me ha parecido, mucho menos que las de Nolan, y todo el tramo de thriller a mí me gana, también me ha parecido bastante superior a las simiadas que dirigió el propio Reeves, en las que la digitalada, por buena que fuera, llega a canibalizar a las películas.

Por supuesto tiene pegas, las escenas de acción son un pegote, ya era demasiado pedir que radicalizasen la propuesta y fuera un thriller casi sin acción, pero es lo que demandaba el ritmo de esta película.

Después los personajes cumplen casi todos, tienen un perfil bajo y me gusta, pero la candidata negra a la alcaldía es pura vergüenza ajena, otro pegote. Después, como bien dices, lo de los niños parece de otra película (mucho peor), casi rompe formalmente con todo lo demás, salido de la nada. Y el guion es funcional, está bien, aunque con los acertijos no se hayan roto la cabeza, es inferior a los libretos de Nolan, pero también me parece mucho mejor rodada que las de Nolan (que son como trailers infinitos).

En general, muy agradable de ver, que no es poco en este género ahora mismo.

Arriba Pie