Tomad, pesaos...
The Batman (2022).......................... 8,5
Robert Pattinson interpreta a un Bruce Wayne/Batman más cercano al de Ben Affleck y que callará muchas bocas.
Mi comentario:
Mi primer visionado, y en el cine,
no ha sido tan bueno como me esperaba, no por culpa de la propia película, pero sí por temas ajenos como serían la gente maleducada en una sala de cine. De eso último se podría escribir un artículo bien extenso, pero no he venido a hablar de eso, sino de la nueva adaptación del Hombre Murciélago, personaje creado por Bill Finger & Bob Kane para la DC comics, perpretada esta vez por el realizador Matt Reeves, uno de los muchos amigos del director J.J. Abrams y autor de maravillas como el remake de Déjame Entrar (Let Me In, 2010) y/o El Amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014), entre otras. The Batman (2022) no es un mal film ni mucho menos, tampoco es una obra maestra, pero me ha resultado un notable largometraje, con grandes dosis de suspense, tensión, terror psicológico, mucha acción y una tensión sexual no resuelta, que se sigue manteniendo fiel y creíble, entre Bruce Wayne y Selina Kyle. Como he dicho, es un trabajo notable de Reeves, pero (para mí), podría haber durado un poco menos de las casi tres horitas que le ha cascado y se ha quedado tan ancho. Eso sí, no es pesada, gracias al buen hacer de todo el reparto y a la trama que es muy interesante de seguir, te mantiene sentado a la butaca (al menos, en mi caso) y atento a la pantalla durante todo el metraje.
Cuando nos enteramos hace unos años que se había fichado al Crepusculero actor Robert Pattinson para dar vida a Bruce Wayne y a su alter ego Batman no tardaron muchos en llevarse las manos a la cabeza. Ya pueden bajarlas porque el señor Pattinson ha bordado su trabajo muy bien y va a hacer callar muchas bocas, os lo puedo asegurar. Crea otra visión del personaje, lejos de los interpretados por Keaton, Kilmer y Clooney en los 90, y Bale en los 2000, aunque veo un poco de Affleck en él, quitando los músculos. El actor está muy bien acompañado, muy bien secundado, por Zöe Kravitz (en la piel de una potente Seliina Kyle, otra visión de ella que han creado los guionistas Peter Craig y Matt Reeves), Paul Dano (como Enigma, cada vez que aparece en pantalla, se la come, muy alejado de la versión que interpretó Jim Carrey en Batman Forever dirigida por Joel Schumacher en 1995), Andy Serkis (interpreta al mayordomo Alfred), Jeffrey Wright (como el Teniente James Gordon, aún quedan lejos los días de ser Comisario), John Turturro (bordando al personaje de Carmine Falcone) y un irreconocible Colin Farrell (el inigualable Pingüino), entre otros.
La partitura del compositor Michael Giacchino empapa muy a gusto cada fotograma de la propia película, y escuchando algunas piezas musicales me parecen muy Starwarsianas, muy a lo John Williams. Ya seas fan o no del personaje, del propio cómic, desus varios géneros que va tocando a lo largo de las casi tres horas, yo creo, tengo la sensación, que uno se lo va a pasar muy bien viéndola y la va disfrutar. Eso es, porque al fin y al cabo, ir a ver una película es dejarse llevar a un mundo imaginario, por una buena historia e intentar disfrutarla lo mejor posible durante el tiempo que dure. Mi nota final es de 8,5/10.