Vista ayer. Me quedo con dos palabras. Fatiga y liosa. Está por digerir. No sé si es muy buena, pesada, brillante, indigesta, vanidosa, deslumbrante, transformadora, atropellada...
Me liaron con maroni, falcone, pinguino, la rata, la hija, la madre, el padre, la tía, la rusa, la amiga, la gata, el jefe, el poli de bigote, el otro poli de bigote, el poli de la nariz rota, el poli poli, el poli bueno....Me perdí por momentos.
El look visual, queriendo ser como la última de mad max no alcanza su maestría. Oscuro, industrial, pero da fatiga, cosa que tiene mad max pero no pasa. No es necesaria tanta oscuridad tanto rato. Hay que dar descansos. Se llaman ciclos circadianos. Te tienes que despertar en algún momento.
Los actores espectaculares. La gata seductora, pingüino tremendo, enigma desequilibrado, Falcone malote y batman atormentado. Pero en este caso demasiado. Qué pesado el tío. Como lover rompe, parece bond, impavido. Pero demasiado intenso. Descansa hijoputa.
Acción me recuerda a Daredevil serie, física, bien, persecuciones correctas, ya vistas, demasiado rojas, oscuras. Guión deslabazado, incompleto, torpe a ratos, raro.
Es un batman de saldo, de tecnología de principios de los setenta, debe ser cosa del comic, los gadgets, el coche, la moto, la ropa, eso me ha sacado de la peli, viviendo de donde veníamos. He tenido que resetear en vivo y en directo.
Bueno, pues eso,.que no sé. Igual es un peliculón que un tostón. Igual que el poder del perro. Pero esta es woke y algo ganará.