THE BATMAN (hoy no, mañana) de Matt Reeves, sin Affleck

Pse, en lo visual está bastante bien, aunque sea el Gotham de 'Joker' con las luces de farolas del propio Reeves en su remake de 'Déjame entrar', sustituyendo aquí la nieve por la lluvia. Hay momentos realmente fascinantes a este respecto, e incluso los colorines hace que Kravitz llegue a lucir medio mona. Luego, el guión hace aguas por todos lados, nunca mejor dicho, contando prácticamente lo mismo que los Batman de Nolan, pero todo más ojcuro, lento y emo, en consonancia con la generación a la que pertenecen el vampirito y el eterno psicópata Dano(ne).

Luego Giachinno jugando a referenciar a la Marcha Imperial con el tema principal, supongo que porque Vader y Batman visten de negro y eso.... En fin, supongo que saldrán análisis más sesudos que el mío que vinculen esto con toda suerte de analogías religiosas y políticas mezcladas con posmodernismo para que veamos lo poco necesaria o ajustada (según él caso) que es la trama. Pero a mí sinceramente, hubo veces que, de plomiza y poco original, me hizo desconectar de la peli.

Reeves es un director con un notable ojo visual, pero como guionista y narrador, necesita más talento y un mejor material para destacar de verdad.

Un saludete.

Hoy no, pero a lo mejor mañana. Trabajarme una para que lo lea una persona, como que...
Como?!!!! Te acabo de dar una ostia en el metaverso con la mano abierta que estás orbitando la luna, desagradecido. Uno de nosotros es como toda una manada de un millón de ñus migrando por los pastos frescos de las llanuras del serengeti.

Pues yo me apunto al equipo de los fans. Aún no siendo una película perfecta, yo sí diría que me parece la mejor película de Batman que se ha hecho...al menos del Batman que yo conozco y disfruto de los cómics (que tmb tiene diferentes facetas según época y autores). Y desde luego da mucho gusto ver al menos una buena factura técnica en una película de estas características. Me ha gustado mucho la dirección, el montaje y la fotografía. Ya era hora ver una película con escenas de acción donde no hay 300 planos por segundo y se deja a la cámara quieta aunque sea por unos segundos.

Se la recomiendo!

Vista ayer. Me quedo con dos palabras. Fatiga y liosa. Está por digerir. No sé si es muy buena, pesada, brillante, indigesta, vanidosa, deslumbrante, transformadora, atropellada...
Me liaron con maroni, falcone, pinguino, la rata, la hija, la madre, el padre, la tía, la rusa, la amiga, la gata, el jefe, el poli de bigote, el otro poli de bigote, el poli de la nariz rota, el poli poli, el poli bueno....Me perdí por momentos.

El look visual, queriendo ser como la última de mad max no alcanza su maestría. Oscuro, industrial, pero da fatiga, cosa que tiene mad max pero no pasa. No es necesaria tanta oscuridad tanto rato. Hay que dar descansos. Se llaman ciclos circadianos. Te tienes que despertar en algún momento.

Los actores espectaculares. La gata seductora, pingüino tremendo, enigma desequilibrado, Falcone malote y batman atormentado. Pero en este caso demasiado. Qué pesado el tío. Como lover rompe, parece bond, impavido. Pero demasiado intenso. Descansa hijoputa.

Acción me recuerda a Daredevil serie, física, bien, persecuciones correctas, ya vistas, demasiado rojas, oscuras. Guión deslabazado, incompleto, torpe a ratos, raro.

Es un batman de saldo, de tecnología de principios de los setenta, debe ser cosa del comic, los gadgets, el coche, la moto, la ropa, eso me ha sacado de la peli, viviendo de donde veníamos. He tenido que resetear en vivo y en directo.

Bueno, pues eso,.que no sé. Igual es un peliculón que un tostón. Igual que el poder del perro. Pero esta es woke y algo ganará.

O sea, a ver. Tenemos reseñas del canario -¿o era balear? ¡mierda! (@Ropit), el catalán (@dawson), y el castellano leonés (@nogales). Faltan los de Madrid (@Magnolia, @Harmonica? -aquí no estoy seguro), el otro catalán -creo- @Elliott y el castellano manchego, @KLopeK. @i-chan no sé de donde es.

Id pasando todos por taquilla que hay que recaudar lo suficiente para encargar la construcción de la capillita a Matt Reeves (te rogamos, óyenos).

:D

:mparto

Aquí uno de Madrid, y muy de Madrid, y el primero que puso crítica.

No me valorais joder.

no es el Gotham del Joker de Phillips.

En aquella Gotham parecía el NY setentero de Scorsese. En esta Reeves nos muestra un plano de Times Square que parece el NY actual o como mucho de un futuro distópico con ínfulas de Blade Runner. Luego en algunas secuencias parece irse al diseño de Anton Frust ( un interior de la mansión Wayne, el interior de la catedral donde van al funeral de estado del fiscal ) , los planos que repiten una y otra vez desde la azotea al atardecer son mas propios de Spiderman...

una mezcolanza realmente desequilibrada, muy lejos de la inventiva coherente de Frust o Bo Welch para las dos entregas de Batman, tan diferentes y a la vez tan válidas y estimulantes.

por cierto, que ridículo esta Peter Sarsgaard, creía que estaba viendo a Ángel Martín en su etapa actual de dar lástima.

A mí sí me parece el Gotham de Joker, pero 40 años después con todos los adelantos tecnológicos consabidos, por eso tiene también reminiscencias de BR. Pero el realismo sucio tan típico de Taxi Driver como de BR (y la humedad opresiva) sigue estando ahí, con toda la basura y el urbanismo decrépito (esos cochambrosos vagones de metro del NY de hace varias décadas) inundandolo todo. O el mismo Batmovil que es básicamente un muscle-car de los 70 tuneado.

Un saludete.

Última edición:
Me uno a la moda:

9BFD16E8-093C-4CB1-8386-2524F3CEE058.jpeg

Arriba Pie