The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Respuesta: The cabin in the Woods

Es una de mis tres o cuatro mas esperadas del año y me da que habra que verla más allá de los pirineos, donde todo es verde...
 
Respuesta: The cabin in the Woods

imagen-7.jpg


Dawson... ¿contento?
 
Respuesta: The cabin in the Woods

No, si en España la veremos pa noviembre de 2013... Y es una peli vendida ya en casi toda Europa.
 
Respuesta: The cabin in the Woods

Pues para mí ha sido una decepción. Más que nada porque la venden como una revolución en el concepto de horror/comedy y a mi ni horror, ni comedy la verdad. Quizá a los fans del Whedon les chifle por sus múltiples referencias (yo sólo he pillado las típicas de pelis de terror, ya que no he visto nada de este buen hombre).

Me ha matado el hype creado entorno a la película. No sé qué coño me esperaba, pero no esto. El final es curiosote, con personaje sorpresa incorporado :cortina, pero no hay mucho donde rascar, bajo mi punto de vista claro.
 
Respuesta: The cabin in the Woods

No es una horror comedy; es una pelicula de terror con toques de humor.

Nadie la ha vendido como horror comedy (por lo menos internacionalmente, si donde la has visto tú si, ahí ya no me meto).

A mi recuerda mucho al Tarantino de Death Proof e Inglorious Basterds.
 
Última edición:
Respuesta: The cabin in the Woods

Pues la he visto en UK que lleva estrenada desde el 13 de abril. No digo que sea mala, simplemente a mí no me ha gustado. Tampoco puedo comentar mucho de la película sin caer en spoilers, pero digamos que va por la senda de Scream en el sentido de "reinventar" la típica historia de terror mil veces vista jugando con las convenciones del género y lo que te podrías esperar o no de la película. Se puede decir que es original, una propuesta diferente, y por eso ya merece la pena echarle un vistazo. Seguro que a muchos de vosotros os gustará y os volverá locos. Quizá en un segundo visionado mejore mi opinión sobre ella, pero de momento mi impresión fue esta.

Vuelvo a decir que no soy fan de Whedon porque no he visto nada de él. Lo digo para que los defensores acérrimos que hay no se preocupen, porque mi opinión no vale nada.
 
Respuesta: The cabin in the Woods

No hace falta que te defiendas, brother, yo solo precisaba el género en mi opinión, sobre la calidad, cada cual... ;)

Pero no tengas miedo que nadie te va a comer, y si lo intentan, sigue el sabio consejo de Malcolm Reynolds que, casualmente, es un personaje de Whedon: "Si intentan matarte, matales tú primero."

No creo que la pelicula trate de revolucionar nada, es una historia de terror con mucho humor que analiza, ataca y reverencia los tópicos del género no a traves de la comedia sino a través de la narrativa. Es una pelicula de terror inteligente; si eso es revolucionario, lo es más porque las demas son gilipollas que porque haya ninguna intención de barricadas.

En esa dualidad de referencia, auto-analisis y narrativa me recuerda muchisimo a Death Proof, pelicula que descoloca tambien incluos a archi-fans de Tarantino, aunque no sea tan fiel a la forma del tipo de cine que utiliza.

Dicho lo cual, recomiendio a quien la vea que no espere nada de la pelicula; no me refiero a la calidad, sino al tipo de film, porque probablemente no se parezca a nada de lo que uno espere y es muy peligroso para cualquier experiencia cinematografica tener que reajustar expectativas in media res.

Así que no temas, Snake, en destrozar la pelicula si te conviene; es el tipo de peliculas que tiene a medio sector de la critica alabandola por ser el nuevo Scream y la otra alabandola por no serlo en absoluto, así que la capacidad de la pelicula de desconcertar está casi asegurada.

Y ya sabes: si intentan matarte, matales tú primero.
 
Respuesta: The cabin in the Woods

La vi ayer sin tener ni idea de lo que iba a ver.

Creía que era una película de terror de las de antes, con sustos y etc.. y me encontré con una película que bebe totalmente de Evil Dead para convertirse en una de los films mas irreverentes, divertidos, locos y salvajes que he visto en muchos ańos.

Es posible que si no entras desde el principio en la película no lo hagas nunca, pero es tan difícil no empatizar y divertirse con la misma desde el primer plano hasta el ultimo que probablemente os encontréis asombradisimos por todas las cosas que están ocurriendo en la pantalla desde el mismísimo principio.

Vamos, que me ha encantado, una de las pocas veces que voy al cine sin saber que película voy a ver y salgo sorprendido por todo.

Acabo de ver el trailer.. y cuenta demasiado.


Un saludo.
 
Última edición:
Arriba Pie