Respuesta: The cabin in the Woods
No hace falta que te defiendas, brother, yo solo precisaba el género en mi opinión, sobre la calidad, cada cual...
Pero no tengas miedo que nadie te va a comer, y si lo intentan, sigue el sabio consejo de Malcolm Reynolds que, casualmente, es un personaje de Whedon: "Si intentan matarte, matales tú primero."
No creo que la pelicula trate de revolucionar nada, es una historia de terror con mucho humor que analiza, ataca y reverencia los tópicos del género no a traves de la comedia sino a través de la narrativa. Es una pelicula de terror inteligente; si eso es revolucionario, lo es más porque las demas son gilipollas que porque haya ninguna intención de barricadas.
En esa dualidad de referencia, auto-analisis y narrativa me recuerda muchisimo a Death Proof, pelicula que descoloca tambien incluos a archi-fans de Tarantino, aunque no sea tan fiel a la forma del tipo de cine que utiliza.
Dicho lo cual, recomiendio a quien la vea que no espere nada de la pelicula; no me refiero a la calidad, sino al tipo de film, porque probablemente no se parezca a nada de lo que uno espere y es muy peligroso para cualquier experiencia cinematografica tener que reajustar expectativas in media res.
Así que no temas, Snake, en destrozar la pelicula si te conviene; es el tipo de peliculas que tiene a medio sector de la critica alabandola por ser el nuevo Scream y la otra alabandola por no serlo en absoluto, así que la capacidad de la pelicula de desconcertar está casi asegurada.
Y ya sabes: si intentan matarte, matales tú primero.