Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque
A mí también me ha gustado mucho. Es una película 100% whedoniana, que encantará a todos los que adoren sus trabajos televisivos. Magnífica dosificación de la información al espectador, ingeniosa subversión de los tópicos del género, un desarrollo lleno de vueltas de tuerca, homenajes cinéfilos y humor negro a granel. Un producto que va de menos a más, con un tercio final que es un auténtico despiporre, de lo mejor visto en el fantástico reciente. Y me abstengo de decir más porque creo que los puntos más importantes ya han sido mencionados y paso de repetir lo mismo.
La peli tenía que estar contada toda ella desde el punto de vista de los FUNCIONARIOS, que son unos personajes inmensos que se merecían toda la peli y varias secuelas.
Es que todo lo que les rodea es fascinante y, en efecto, yo también pensé que se debería hacer otra peli o una serie de TV centrada en ellos. Pero precisamente el que nos los ofrezcan con cuentagotas refuerza su magia. Si ellos hubieran sido los protas, posiblemente se perdería parte de su gracia.
Hacer películas enteras sobre los clichés del teen y/o trash horror no lo acabo de entender. Ya hay un Scream (que al menos puede funcionar a la vez como terror en serio, Cabin in the Woods lógicamente NO) y quieren seguir haciendo más. ¿De verdad da para ello el tema?.
Bueno, de James Bond también se han hecho cientos de parodias y todavía se siguen haciendo (la próxima, de la mano de Baron Cohen). ¿De veras da para tanto el tema? Pues parece que sí.
Y aunque es cierto que
The Cabin in the Woods es una película conceptualmente muy afín a
Scream, en el fondo son películas muy distintas, que cuentan historias bastante diferentes y que ni siquiera pervierten los mismos tópicos de la misma manera.