The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist.

Te entiendo, yo tengo un crio pequeño y se me complica mucho ir al cine. Esta la pude ver gracias a tener unos días de "Rodriguez"
 
Te entiendo, yo tengo un crio pequeño y se me complica mucho ir al cine. Esta la pude ver gracias a tener unos días de "Rodriguez"

Pues ayer la vi en el cine con unos amigos!! (mi mujer se quedo en casa con la peque :cortina). La verdad que todo el genero de lo paranormal, de la lucha del bien y el mal, etc. me llama mucho la atención desde siempre. Personalmente creo que hay bastante verdad en todo esto y películas del genero son la ventana perfecta para indagar un poco en el asunto.

Ya había visto la primera y me gustó. Respecto esta 2ª parte decir que la he disfrutado bastante.

Muy de acuerdo en todo lo referente a Wan (me encanta como mueve la cámara haciendo que seas uno mas de la historia) y en lo que es más de sustos que de atmósfera. Todo y así me ha atrapado en todo momento. También muy bien utilizado el sonido, sobretodo las bajas frecuencias para denotar que algo "chungo" acaba de ocurrir. La ambientación y las actuaciones me parecieron buenas. No comparto la opinión de Mr. Visitor respecto el doblaje (:cuniao), en general lo vi bastante acertado y respetando las asociaciones de actores de la 1ª (muy bien el dúo protagonista y la niña con sus diversas "interpretaciones").

Esta claro que es una película cuya historia hemos visto muchas veces, pero gana mucho siendo narrada por este maestro del género y protagonizada por estos pioneros Mulder y Scully, que hacen que las más de dos horas y cuarto se te pasen volando y te entren ganas de que te cuenten nuevos episodios de estos dos "buscadores de la verdad". Yo compro una tercera desde luego.

Mención especial a Marilyn Manson, que tiene unos momentos bastante especulares :lol

En resumen, si te gustó la primera no lo dudes. Si no la llegaste a ver, dale una oportunidad porque no tiene conexiones directas pero eso sí, cuidado de verla solo y a oscuras ;)
 
Vista ayer con @Edgtho y @Magnolia
A Raúl debió darle poco miedo porque se pasó la película entera despatarrao y bostezando :garrulo
Y se le hizo el culo pepsi cola con los planos-secuencia...
 
Visualmente interesante pero hace tiempo que estoy vacunado contra las pelis de miedo de la última generación. Tanto que ya me espero la escena y termino riendome. Y los consabidos golpes de música tan exagerados.
A la señorita Me si que la veía mas inmersa en la peli :D
 
Que se manifieste @Magnolia y haga él el análisis exhaustivo del film.
Él es el cultureta del grupo :P
Yo destacaría a la enana, parte de las secuencia de más peso recaen sobre ella y la muchacha pasa con nota....
 
Y joder, que problema hay con la dobladora de Vera Farmiga? No comparto la opinión de Mr. Visitor respecto el doblaje (:cuniao), en general lo vi bastante acertado y respetando las asociaciones de actores de la 1ª (muy bien el dúo protagonista y la niña con sus diversas "interpretaciones").

Jose Posada, solvente doblando a Wilson y ella Victoria Pagés, que me parece una bendita asociación con Vera Farmiga, a la que ha doblado ya muchas veces. No hay problema ninguno, como dices. Y encima, respetan con la 1ª. Vamos, bien.
 
Es muy inglesa y elegantona, y como en la primera el sonido es un personaje más. Hubiese deseado que el papel de la madre gruñona lo interpretara Terry Jones. Hay una serie de casualidades con el rollo de la monja que me dejaron con el culo bastante torcido durante el visionado. Bien.
 
Yo la ví el otro día (obligado, por supuesto), y sin duda su director tiene un talento muy por encima de la media en cuanto a puesta en escena y sentido de la tensión. Pero claro, el tal James Wan no deja de ser un director que acepta de buena gana las convenciones sobre fantasmas, casas encantadas y sustos del cine comercial de terror, y eso le impide crear una cinta del calibre de 'La bruja'. Una lástima, a ver si se anima a probar de nuevo en otros géneros comerciales, lejos del hedor de las secuelas de 'Fast & Furious' .

Un saludete.
 
La Bruja, Mensch, es otra liga. Ni mejor, ni peor. Esto es terror convencional, PERO orgásmicowan.
 
La musica muy ave satanica no?
Las BSO de J.Bishara son cojonudas, desde Insidious pasando por Anabelle hasta los 2 Conjuring. Viene del movimiento gótico musical de USA pero sus BSO son tremendamente efectivas en cuanto al uso de la orquesta y el coro. Diría que sus máximas influencias son Arvo Part, Ligeti y Kylar. Es de lo mejorcito en años.
 
Fantástica, icónica y solemnemente rodada, usando el texto lo justo.

Una celebración. Un clásico del género.
 
A mi me gustó mucho el cameo del forero @Valek

¿No era Marilyn Manson?

CL_gRdoWgAAaMZF.jpg
 
Última edición:
Lo del cuadro ya me estaba dejando con el culo torcido, pero lo de Valak ya me hizo levantarme y encender la luz.
 
Arriba Pie