The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

No sé, pregunto porque no sé nada de nada de la siguiente entrega y del cómic.
Maggie no está como actriz en Batman 3?
Ya sé que hubo explosión, pero pueden montar cualquier cosa para descubrir que en verdad no murió, no sería la primera vez........ :pensativo
 
Sería tan absurdo y tramposo que no creo que se atrevan.
 
oixcaf, del comic se han saltado miles de cosas... Harvey Dent esta casado, y no es con Rachel, asi para empezar... y dada la magnitud de la explosion, no creo que la metan con calzador en la tercera...
 
"¡Hola! ¿recordais aquella explosión que acabó carbonizando un almacén entero? Pues sobreviví y he estado todo este tiempo ocultandome (Gordon me enseñó como) para evitar ataques del Joker. No veo el momento de contarselo a Harvey... por cierto, ¿donde está?"
 
A ver. El cine... es mentira. La suspensión de la credibilidad es necesaria para poder disfrutarlo. Porque no se trata más que de una ilusión.
Todo, todito, en el cine, es mentira.

Lo importante es que te haga pasar un buén rato. No descubrirte los misterios del sentido de la vida.

Así que, si con una elipsis hueca pero bien disimulada en la densidad de la historia, aceptamos que Gordon muere, pero luego no, por mí vale.
Lo importante es que no te des cuenta dentro de la sala.

Que se trata de una películilla, leñes.
 
Me quedo con eso: "el cine es mentira, lo importante es no darse cuenta". Pero ojo, no darse cuenta no porque lo ignores, si no porque sea muy dificil que te de cuentas.
 
En todas las películas en las que te cuentan cosas asombrosas, como TDK, llega un momento en que la psique del espectador debe decidir si sigue el juego marcado por el director o no.
No hay más. O se cuenta con la complicidad del espectador, o se convierte en una película de Bay.

Creo que Nolan lo ha conseguido con gran parte del público. Ahora bién , es imposible convencerlo a todo.

Yo, decidí dejarme llevar. Y durante más de dos horas pasé una buena experiencia de montaña rusa.

Y ejemplos divertidos con situaciones absurdas, pero que se hacen con esa complicidad, los tenemos a puñados. ¿Vale Indiana Jones y El Templo Maldito?
 
Sí, es una película.
Sí, es mentira.
Sí, hay que hacer un acto de fe....

Pero si aparece la cabeza de un personaje cortada en una caja (alguien ha dicho Prison Break?) y luego se dice ... "que noooo, que era bromaaaaa"... es que ya no tiene sentido...

La mentira y el acto de fe no es excusa para saltarse las leyes de la física y la continuidad. No se puede pegar un tiro a alguien y que en la siguiente escena salga con un "no, es que cuando me reventó la cabeza, sólo fué un rasguño"...

Si se busca el realismo y el acercamiento al drama, se debería ser mucho más consecuente con las acciones que se plasman.
 
¿Y no es realista que el comisario Gordon se haga pasar por muerto durante unas horas pa engañar al malo?

Leñes. Si en la vida real se ha hecho más de una vez.
 
lo que pasa es que el tío es un ****** por hacer sufrir a su familia así. Qué le vamos a hacer...
 
Sí, vale, pero el comisario gordon no explota... :cuniao

Si quisieran esa puerta abierta hubiesen dicho algo tipo : "no se han encontrado restos"...
 
¡Ahhhh vale! Yo me refería a esas pequeñas cosillas de TDK. No de su continuación.

Despreocupáos. Nolan no resucitará a nadie. Seguro :yes .
 
El cine es mentira, pero si los mentirosos mienten mal, el cine es una falacia...
 
Bueno, lo de Gordon es una trampa que entraría en la categoría de necesaria, las cábalas de sacar otra vez a dos caras o a Rachel entran en la categoría de absurdas, creo yo.
 
"I like potatoes, and you like patatas... lets call the whole thing off"

Ira and George Gershwin
 
Respuesta: The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Sutitúlalo Elliot, porfa :cuniao
 
Respuesta: The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Se puso en el hilo de RISES... provocando alguna que otra rabieta. :cuniao
 
Respuesta: The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/05/31/el-diario-de-heath-ledger-como-el-joker/

El diario de Heath Ledger como el Joker. Un extracto del documental 'Too Young to Die' muestra el diario del personaje creado por el actor.

Hace ya cinco años desde que Heath Ledger falleció por intoxicación aguda accidental de medicamentos. Una hecho que conmocionó al mundo del cine al perder a uno de los actores jóvenes más talentosos y consolidados de Hollywood. Su personaje del Joker en El Caballero Oscuro no hizo sino agrandar la leyenda, ya que la película se estrenó poco después de conocerse la fatídica noticia (aunque no fue su última película, ya que su fallecimiento tuvo lugar a mitad del rodaje de El Imaginario del Doctor Parnasus).

Ahora un documental alemán titulado Too Young to Die aborda el fallecimiento del actor y en un extracto del mismo se puede ver el diario que el actor elaboró para la construcción de su personaje del Joker. En esas imágenes es el padre del propio actor el que muestra el diario a la cámara, un diario repleto de referencias a los cómics de Batman, La Naranja Mecánica e imágenes de payasos y que cierra sus páginas con una premonitoria despedida: “Bye, Bye”.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/j04X3B9-dLU?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Para mi gusto mi favorita de Nolan. Me hubiese gustado que los últimos 30 minutos hubiesen sido de otra forma quitándo sobre todo la parte de los barcos que en sí redundan y poco aportan a la trama pero por lo demás es un filme férreo, seguro, con alguna irregularidad nimia y alguna actuación un tanto aburrida, pero es una concatenación de escenas realmente potente. Ledger supo ofrecer un Joker conseguido y convincente (aunque ya se sabe que sigo siendo más fan del Batman/Joker Burtoniano).

Para el recuerdo 3 escenas:

- El atraco al banco (brutal, con Heat a la cabeza)
- La persecución en la ciudad convirtiendo el batmovil en el batpod (y un clímax perfecto entre Joker y Batman frente a frente demostrando, en todo su esplendor, quien es quien)
- Joker en el hospital, de enfermera, reconvirtiendo a Dos caras y demostrando, en la escena de la explosión que no siente ni padece (aunque aquí haría un inciso para su aparición en la sala de los gangsters entre risa sardónica de fondo y su truco de magia: demostrando que domina la situación sin miedo a nada ni nadie).

Visualmente es formidable (elegante y seca a partes iguales), la dirección para mi gusto es más que correcta (aunque Nolan siga queriendo darle mucha más solemnidad a Batman como producto del que necesita dándole más metraje cuando con media hora hubiese ganado muchos enteros) y que los giros argumentales le convierte en una especie de muñeca rusa de atractivo resultado.

Vamos, que me gusta mucho, la verdad. Para mi es un espectáculo cinematográfico de gran potencial. Y me doy cuenta que Nolan me convence más con los revisionados que la primera vez. Ya me ha pasado con Begins, con Origen y con esta me convenció la primera vez.
 
Arriba Pie