THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Tranquilo que a Lincoln la nominarán. Si nominaron Shit Horse...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Si NOnominaron a Tintín...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Me parece interesante lo que Lerink dice de Nolan en estos últimos post. No le ha funcionado mal tener al hermano, que es mucho mejor guionista que él. Ahora bien, con Batman como dice Lerink parece que le sobra el propio personaje de Batman. Qué estaría mejor haciendo discursos fascistas sin el Caballero de la Noche. Le sobra totalmente el disfraz. Joker parece más real que Batman, o más propio de la película que Batman. Y en esta ya no se si finalmente saldrá Batman porque si no por lo que cuentan los trailers, podría titularse Bane.

En eso coincido también. En realidad coincido en todo con Lerink salvo en lo de que Nolan se avergüence del personaje. Simplemente creo que no lo entiende de la misma manera que él y que tantos otros, y de ahí el absurdo ensañamiento (por un lado, y el absurdo fanatismo por otro). Ensañamiento que afortunadamente no parece ser tal con la cabeza fría.

No se trata de como lo entienda Nolan... es que Batman ha sido mil personajes distintos a lo largo de 70 años y la encarnación de Nolan es la más aburrida de todas. No se atreve a ser Neal Adams, ni Frank Miller ni Jim Sterling (ya no hablemos de Morrison, Bruce Timm o Paul Dini), sino un punto extraño, equidistante.

Dos videojuegos recientes, como Arkham City y Arkham Asylum o los cómics actuales de Scott Snyder o la serie animada The brave and the bold son tres maneras distintas de entender el personaje... y las tres son divertidas, imaginativas e interesantes. La de Nolan es apesadumbramiento y discursos de autoayuda. Nolan no entiende que, interprete como interprete al personaje, Batman es un puto loco, no un personaje de Paulo Coelho.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Fanáticos que ponen Avengers cada 2 posts criticando a otros fanáticos, ese concepto...

¿De verdad que esa es la impresión que te doy? ¿O hablas por hablar, sin tener ni idea de lo que digo ni por qué lo digo? Te puede un poco lo de esta pelicula.

Tú que narices sabes lo que me puede o no me puede la peli, simplemente comento tus trolleos, porque básicamente eso es lo que son, trolleos, y no por batman, que me la suda lo que puedas o no opinar, es la brasa que lleva que repitas 500 veces lo mismo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Y el problema cual es? ¿Que Nolan no entiede a Batman porque es tonto que prefiere hacer de él un personaje suyo en lugar de copiar a alguno de sus precedentes? Ej que Batman tendría que jer...

A mi me aburre bastante más el de Schumacher o el de Adam West, por cierto. Y ninguno de los dos era descrito como un psicótico.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Me parece interesante lo que Lerink dice de Nolan en estos últimos post. No le ha funcionado mal tener al hermano, que es mucho mejor guionista que él. Ahora bien, con Batman como dice Lerink parece que le sobra el propio personaje de Batman. Qué estaría mejor haciendo discursos fascistas sin el Caballero de la Noche. Le sobra totalmente el disfraz. Joker parece más real que Batman, o más propio de la película que Batman. Y en esta ya no se si finalmente saldrá Batman porque si no por lo que cuentan los trailers, podría titularse Bane.

En eso coincido también. En realidad coincido en todo con Lerink salvo en lo de que Nolan se avergüence del personaje. Simplemente creo que no lo entiende de la misma manera que él y que tantos otros, y de ahí el absurdo ensañamiento (por un lado, y el absurdo fanatismo por otro). Ensañamiento que afortunadamente no parece ser tal con la cabeza fría.

No se trata de como lo entienda Nolan... es que Batman ha sido mil personajes distintos a lo largo de 70 años y la encarnación de Nolan es la más aburrida de todas. No se atreve a ser Neal Adams, ni Frank Miller ni Jim Sterling (ya no hablemos de Morrison, Bruce Timm o Paul Dini), sino un punto extraño, equidistante.

Dos videojuegos recientes, como Arkham City y Arkham Asylum o los cómics actuales de Scott Snyder o la serie animada The brave and the bold son tres maneras distintas de entender el personaje... y las tres son divertidas, imaginativas e interesantes. La de Nolan es apesadumbramiento y discursos de autoayuda. Nolan no entiende que, interprete como interprete al personaje, Batman es un puto loco, no un personaje de Paulo Coelho.

Los videojuegos sinceramente me parecen bastante caricaturescos y no me proporcionan esas sensaciones que transmites, me parecen versiones infantiles y bufonescas más que divertidas e imaginativas, en esto aflora la manera de ver diferente que podemos tener cada uno a la hora de valorar un personaje. De todas formas, puedes criticar la visión en sí, que no te guste, pero no el hecho de que el director tenga que entender el personaje como tú quieres que lo entienda, en tus palabras denotas más rabia por eso que otra cosa.
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Y el problema cual es? ¿Que Nolan no entiede a Batman porque es tonto que prefiere hacer de él un personaje suyo en lugar de copiar a alguno de sus precedentes?

Puf, no se si lo has entendido al revés por no pararte a leer o lo haces con malicia. Creo que lo he explicado muy bien: no estoy pidiendo que copie a otros, ni que sea tonto, lo que estoy diciendo es que parece que lo que menos le interesa a Nolan de Batman... es Batman.

A mi me aburre bastante más el de Schumacher o el de Adam West, por cierto.

El de West es maravilloso, por Dios. Nadie puede negarle la genialidad a esos diálogos con doble sentido y el innuendo sexual...

Los videojuegos sinceramente me parecen bastante caricaturescos y no me proporcionan esas sensaciones que transmites, me parecen versiones infantiles y bufonescas más que divertidas e imaginativas

Nolan nunca podría tener personajes como el Espantapájaros de los juegos, o incluso Harley Quinn. Esos momentos en el juego son muy imaginativos y dicen más de la introspección del personaje que cualquier monólogo con la voz de Michael Caine: explican los traumas de Wayne de manera visual, no con exposición pura y dura.

Este momento es uno de los mejores que recuerdo en un videojuego:

http://www.youtube.com/watch?v=_-OD09mGNA8
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Puf, no se si lo has entendido al revés por no pararte a leer o lo haces con malicia. Creo que lo he explicado muy bien: no estoy pidiendo que copie a otros, ni que sea tonto, lo que estoy diciendo es que parece que lo que menos le interesa a Nolan de Batman... es Batman.

Dudo que sea lo que menos le interese, no olvidemos que hasta la fecha ha sido el único en hacer una película de Batman centrada exclusivamente en él y en su conversión en superhéroe. Cierto, luego llegó "El caballero oscuro" con personajes mucho más interesantes como el Joker o Dent, y pasó a un segundo plano, en el que siempre ha acostumbrado a estar, por cierto. 19 años antes Nicholson ya le robó la película y a nadie le pareció tan mal.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Me parece interesante lo que Lerink dice de Nolan en estos últimos post. No le ha funcionado mal tener al hermano, que es mucho mejor guionista que él. Ahora bien, con Batman como dice Lerink parece que le sobra el propio personaje de Batman. Qué estaría mejor haciendo discursos fascistas sin el Caballero de la Noche. Le sobra totalmente el disfraz. Joker parece más real que Batman, o más propio de la película que Batman. Y en esta ya no se si finalmente saldrá Batman porque si no por lo que cuentan los trailers, podría titularse Bane.

En eso coincido también. En realidad coincido en todo con Lerink salvo en lo de que Nolan se avergüence del personaje. Simplemente creo que no lo entiende de la misma manera que él y que tantos otros, y de ahí el absurdo ensañamiento (por un lado, y el absurdo fanatismo por otro). Ensañamiento que afortunadamente no parece ser tal con la cabeza fría.

No se trata de como lo entienda Nolan... es que Batman ha sido mil personajes distintos a lo largo de 70 años y la encarnación de Nolan es la más aburrida de todas. No se atreve a ser Neal Adams, ni Frank Miller ni Jim Sterling (ya no hablemos de Morrison, Bruce Timm o Paul Dini), sino un punto extraño, equidistante.

Dos videojuegos recientes, como Arkham City y Arkham Asylum o los cómics actuales de Scott Snyder o la serie animada The brave and the bold son tres maneras distintas de entender el personaje... y las tres son divertidas, imaginativas e interesantes. La de Nolan es apesadumbramiento y discursos de autoayuda. Nolan no entiende que, interprete como interprete al personaje, Batman es un puto loco, no un personaje de Paulo Coelho.

Luego se trata de cómo lo entiende Nolan...pero no necesariamente de que se avergüence. De todas formas no hace falta que te expliques porque aquí el que no entiende ni papa de Batmans soy yo, que no he leído nada. Me limito a las películas, y en eso también pienso que Batman en sí le interesa menos, o ha quedado devorado (en TDK al menos) por la interpretación del mundo que le rodea y su intención de hacer un blockbuster con chicha. Aunque sea chicha de blockbuster, que es lo que no todo el mundo ve al magnificarla para deleitarse o para echársela a la cara a otros.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Dudo que sea lo que menos le interese, no olvidemos que hasta la fecha ha sido el único en hacer una película de Batman centrada exclusivamente en él y en su conversión en superhéroe.

¿Pero crees que eso es una decisión suya y no una imposición del reboot? ¿Crees que Marc Webb quería contar otra vez el origen de Spiderman porque le interesaba centarse en él?

Una nueva película de Batman iba a contar su origen sí o sí, y más tomando como modelo "Año Uno" de Miller.

Cierto, luego llegó "El caballero oscuro" con personajes mucho más interesantes como el Joker o Dent, y pasó a un segundo plano, en el que siempre ha acostumbrado a estar, por cierto. 19 años antes Nicholson ya le robó la película y a nadie le pareció tan mal.

En el caso de Nicholson, estaba integrado con ser la personificación de todo lo que Batman era: él mataba a sus padres y ahora tenía que enfrentarse a él. Si Nicholson robaba el espectáculo (en parte porque, coño, es Tim Burton y prefiere al payaso loco) lo hacía también apoyando al personaje de Keaton, que era un personaje mucho más silencioso y pétreo, bastante más coherente con la imagen intimidatoria que se le supone a Batman.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Pero crees que eso es una decisión suya y no una imposición del reboot? ¿Crees que Marc Webb quería contar otra vez el origen de Spiderman porque le interesaba centarse en él?

Lo creo porque nadie le ofreció dirigir la película, se ofreció él mismo a los ejecutivos de la Warner debido a la fascinación que ha sentido siempre por el personaje (ver "Following"). La idea de contar los origenes fue suya, de hecho, no estaba obligado a hacerlo, al igual que no lo estuvo Schumacher en su semi-reboot. Begins es una película con villanos muy poco estelares, con una presencia secudaria o de sorpresa final como el caso de R´has Al Ghul y escasamente conocidos por el gran público.

Si no le interesaba ni Batman ni Bruce Wayne no veo por qué quiso contar ésta historia centrada exclusivamente en ellos.

Creo que Webb quería hacer su película de Spiderman hay hay ciertos directores muy fanáticos de Donner que consideran que una película de superhéroes siempre debe contar el origen.

Fincher es de los pocos que ha dicho que el origen ocuparía los títulos de crédito de forma operística para pasar después directamente a la acción.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Lo creo porque nadie le ofreció dirigir la película, se ofreció él mismo a los ejecutivos de la Warner debido a la fascinación que ha sentido siempre por el personaje (ver "Following"). La idea de contar los origenes fue suya

Hombre, no se de donde salen tus fuentes, pero Aronofsky se hartó de decir que el primero que fue con la idea del reboot de Batman fue él, precisamente para adaptar "Año Uno" y que al final se lo dieron a Nolan.

Begins es una película con villanos muy poco estelares

A lo mejor para el público general sí, pero para el lector de cómics, R'has Al Ghul es de los mejores villanos de Batman.

Si no le interesaba ni Batman ni Bruce Wayne no veo por qué quiso contar ésta historia centrada exclusivamente en ellos.

Ojo, que el guión de Begins es de David S. Goyer... que es bien conocido que es un fanático de los cómics (además de uno de los peores guionistas de Hollywood). No quita que Nolan metiera mano y salvase la papeleta, pero estoy seguro de que muchas iniciativas nacieron de Goyer.

Fincher es de los pocos que ha dicho que el origen ocuparía los títulos de crédito de forma operística para pasar después directamente a la acción.

Y por eso llevo su avatar con orgullo. :juas
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Fanáticos que ponen Avengers cada 2 posts criticando a otros fanáticos, ese concepto...

¿De verdad que esa es la impresión que te doy? ¿O hablas por hablar, sin tener ni idea de lo que digo ni por qué lo digo? Te puede un poco lo de esta pelicula.

Tú que narices sabes lo que me puede o no me puede la peli, simplemente comento tus trolleos, porque básicamente eso es lo que son, trolleos, y no por batman, que me la suda lo que puedas o no opinar, es la brasa que lleva que repitas 500 veces lo mismo.

Si tú lo dices... :p

Alguien me tenía que coger manía. ;)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hombre, no se de donde salen tus fuentes, pero Aronofsky se hartó de decir que el primero que fue con la idea del reboot de Batman fue él, precisamente para adaptar "Año Uno" y que al final se lo dieron a Nolan.

Aronofsky parecía que se iba allevar el gato al agua pero al final se bajó del burro, como ya hiciera después con "Robocop" y "The Wolverine", le deben de acojonar las superproducciones. Sí que es cierto que pretendía contar los origenes, para ser más exactos iba a adaptar literalmente "Año uno" junto a Frank Miller. Pero la Warner no buscaba un reboot sí o sí, sino una una formula para resucitar la franquicia. Se habló de enfrentar al personaje con Superman, de hacer una adaptación de "Batman del futuro" etc. En resumen, no sabían lo que querían. Llegó Nolan, otro fanático donneriano y decidió hacer un remake de "Superman" con orejas puntiagudas.

A lo mejor para el público general sí, pero para el lector de cómics, R'has Al Ghul es de los mejores villanos de Batman.

Sí y sí, aunque coincidirás conmigo que sus apariciones, al igual que las de El Espantapájaros están dosificadísimas. Todo lo contrario que con El Joker. ¡Es que con el Joker nos hemos topado! ¿Qué director no se dejaría seducir por el archivillano por excelencia?


Ojo, que el guión de Begins es de David S. Goyer... que es bien conocido que es un fanático de los cómics (además de uno de los peores guionistas de Hollywood). No quita que Nolan metiera mano y salvase la papeleta, pero estoy seguro de que muchas iniciativas nacieron de Goyer.

El guión es una co-escritura y tengo entendido que Nolan tenía bastante claro cual era la historia que quería contar pero que se sentía limitado al no ser un experto en cómics. Eso le llevó a hacer una jugada, sobre el papel, astuta, puesto que Goyer lo sabe todo sobre Batman, pero un tanto naïf puesto que también se trata de un guionista con un curriculum repleto de mediocridades y un talento más que discutible.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

El Rhas de la peli se parece poquito al del comic, en general, de todas maneras. Yo me quejo mas del espantapajaros; creo que era más aprovechable.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

El Espantapájaros pedía una película sólo para él pero claro, con semejante sobreabundancia de de personajes y tramas estaba jodido sacarle el máximo partido. Nolan hasta se olvida de él en el último tramo, luego lo recupera y le da un final con la chorrada esa de la descarga eléctrica.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Ojo, la idea de utilizarle de la manera que lo utiliza me parece muy, muy bien... Es simplemente que acaba por denigrarle casi como segundón cuando nunca lo fue. Un poco más de dignidad para el muchacho hubiese sido preferible, sobre todo en TDK donde lo despacha como si de un vulgar atracador se tratara...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Dudo que sea lo que menos le interese, no olvidemos que hasta la fecha ha sido el único en hacer una película de Batman centrada exclusivamente en él y en su conversión en superhéroe.

batmanmascarafantasma.jpg
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Dudo que sea lo que menos le interese, no olvidemos que hasta la fecha ha sido el único en hacer una película de Batman centrada exclusivamente en él y en su conversión en superhéroe.

batmanmascarafantasma.jpg

El de Burton también es un film centrado en su origen, solo que este se halla disperso a lo largo de toda la pelicula como pistas que conforman una imagen completa; no es ninguna casualidad que la primera aparición de Batman sea para darles su merecido a un par de ladrones que atracaron, mira tú por donde, a un niño y a su papá y mamá en un callejón, ni que el Joker fuera el asesino de sus padres, ni que la peli se centre tanto en el efecto que tuvo aquel tragico asesinato en su psique...

Burton es menos obvio, pero todo eso ya está ahí.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Ya estamos con la gafapastada de Bruce Timm.

Para mi eso no es una película de la franquicia Batman. Ahora apedreadme.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

La peor excusa de la historia.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Ya estamos con la gafapastada de Bruce Timm.

Para mi eso no es una película de la franquicia Batman. Ahora apedreadme.

¿Es una pelicula?

Si.

¿Es una peli protagonizada por Batman?

Si.

No te voy a apedrear si piensas que mi coche es una ardilla, pero no te cabrees si al darle una nuez, no se muestra agardecido.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Es una película de imagen real?

No.

¿Se estrenó en cines?

No.

¿Gafapastas, comiqueros, focoforeros a parte se la considera parte de la franquicia?

No.


Y para acabar, en el fondo se trata de un capítulo alargado de la serie y ni siquiera es tan bueno como se dice. Pero es tan cool y tan moderno hablar maravillas de la animación...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Que una pelicula sea animada o no, es irrelevante. Es una pelicula.

Se rodó para cine. Y auqnue no lo hubiese sido, pelicula es.

Y no digas tonterias; dejate de gafapastadas y memeces. Si no te parece buena, cojonudo. Si no te parece que pueda contarse, cojonudo. Si te parece un capitulo alargado, cojonudo. Pero no te metas con las razopnes y motivaciones de los demás, ni definas a los demás y sus gustos con estereotipos baratos solo porque no puedes manejar que otros opinen distinto a ti.
 
Arriba Pie