THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Aronofsky parecía que se iba allevar el gato al agua pero al final se bajó del burro, como ya hiciera después con "Robocop" y "The Wolverine", le deben de acojonar las superproducciones.

Yahvé me libre de defender a Aronofsky, pero no creo que sea tanta alergia a las superproducciones como a no poder hacer lo que le de la real gana así como así. Superproducción iba a ser The Fountain y Noah va por ese camino, es más bien alergia a franquicias que vienen ya dictadas desde los despachos.

Sí y sí, aunque coincidirás conmigo que sus apariciones, al igual que las de El Espantapájaros están dosificadísimas. Todo lo contrario que con El Joker. ¡Es que con el Joker nos hemos topado! ¿Qué director no se dejaría seducir por el archivillano por excelencia?

El archivillano por excelencia es Cabeza de Huevo. :digno

El guión es una co-escritura

Goyer aparece acreditado en solitario por la "historia" (el tratamiento, vaya); que luego Nolan ha metido mano al guión, que es otra cosa, es conocido.

un curriculum repleto de mediocridades y un talento más que discutible.

Siendo tan benévolo con Goyer entiendo que defiendas más a Nolan... a su lado es el puto David Lean. :diablillo
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yahvé me libre de defender a Aronofsky, pero no creo que sea tanta alergia a las superproducciones como a no poder hacer lo que le de la real gana así como así. Superproducción iba a ser The Fountain y Noah va por ese camino, es más bien alergia a franquicias que vienen ya dictadas desde los despachos.

Hombre, no iba en serio pero ya van tres de tres, creo que ya sabe dónde se mete como para que se pille una pataleta porque no le dejen hacer su película.

Goyer aparece acreditado en solitario por la "historia" (el tratamiento, vaya); que luego Nolan ha metido mano al guión, que es otra cosa, es conocido.

Es que el guionista realmente es él, pero Nolan tenía una idea clara de por dónde quería que fuesen los tiros. De ahí que convenciese a la Warner en el acto.


Siendo tan benévolo con Goyer entiendo que defiendas más a Nolan... a su lado es el puto David Lean. :diablillo

Acabo de repasar su filmografía ("Libertad para morir", "Kickboxer 2", "Demonic toys", "Ghost Rider 2"). Tienes razón, no recordaba que éste hombre hubiera perpetrado semejante catálogo de horrores.

Y por eso llevo su avatar con orgullo. :juas

No sé si alguien que valora tan poco sus trabajos menores debería llevar su avatar con orgullo. :disimulo
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

ojo, la pelicula está bajando ya al 83% en rotten tomatoes. Más "haters" de los esperados...

en Madrid ya la han visto:

Manu Piñón
igual que Batman Begins pero no mejora El caballero oscuro :no

Jordi Costa Vila ‏@JordiCostaVila
Lo que está claro es que Christopher Nolan no es muy del 15M, ni del Occupy Wall Street.

No veo mucho entusiasmo, la verdad. Expectativas demasiado altas, quizás.
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Varios compañeros también están advirtiendo de que no es pa tanto, y de que es más de lo mismo.

Yo al final solo la estoy deseando ver para comprobar si Nolan se ha vuelto más... explicativo que de costumbre.

¿Exclamará Batman "Te voy a pegar un puñetazo" cuando vaya a hacerlo?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pero no están habiendo, aqui y alli, muchas reacciones a Hathaway como Catwoman y los nuevos fichajes no? ni fu ni fa?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No, la verdad es que no se está destacando demasiado la labor de los nuevos.

Ahora acabo de leer que es más Batman Begins que The Dark Knight. :hola
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

chinocudeiro ‏@chinocudeiro200
Lo malo es que aunque lo intenta The Dark Knight rises no está al nivel de ninguna de sus predecesoras


chinocudeiro ‏@chinocudeiro200
Lo mejor de hoy que con el paso de los años la gente de bien va descubriendo el verdadero valor de Batman Begins

Pablo Lopez
A ver, 'The dark night rises' es mas de lo mismo y tal. Para bien, y para mal. Zimmer desatao. Mas de lo normal.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Vaya tela. Las cosas que hay que leer. Y encima, los amantes de las primeras que se cuelan en pases están medio soltando pestes.

Con Nolan terminé hace tiempo, pero lógicamente no le pagaré lápida con esto. Yo el otro día revisionando no daba crédito al sindios de montaje y narrativa que me asaltaba.

Y de Origen o ésa del mago mejor ni hablamos.

¡Ciao, Nolan!
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Roberto Alcover Oti ‏@ralcoveroti
Esto se resume en poco espacio. Lo nuevo de Nolan: SI...pero los "haters" tendréis un buen arsenal. A mi me ha gustado.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Leyendo el cruce de reacciones en twitter de la critica madrileña y catalana, al final resultara que LA BUENA ERA PROMETHEUS!
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Ya hay gente diciendo que la buena es la de DREDD. :atope
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Sí, eso yo también lo he leído :inaudito, pero tampoco de gente fiable.

EDIT: OMG, acabo de ver un clip de Dredd. No.
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

no llega al nivel de batman begins...:facepalm:facepalm:facepalm
no, si al final será mejor la de los vengadores
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo vi Begins el otro día, que ya casi no la recordaba. Tiene dos pegas grandes, una la acción, suena a tópico, pero es que en cuanto hay acción la película se va al garete, en el clímax final abusa de planos cerrados, falta de estructura en el montaje para que sepamos qué está pasando y los frentes en los que pasa. Pasa lo mismo tanto en la pelea con los ninjas, como cuando hay acción en el puerto.

La otra pega es el ritmo, la película no respira, cuando vuelve a Gotham era un magnífico momento para pararse pero enseguida se vuelve a enfilar para no detenerse.

En cambio, tanto actores como trama sí me gustaron, el montaje no lineal ayuda al desarrollo de los traumas del personaje y las historias entorno a los villanos y la relación entre ellos (atracador, Falcone, Espantapájaros, Ra's al Ghul) están muy bien urdidas.

En The Dark Knight, por lo que recuerdo, mejoraba un poco el tema de la acción (el prólogo, el camión, ...) aunque, al final, había una lamentable secuencia nocturna en un edificio. Pero volvía a fallar en casi ofrecer 2 horas y media de clímax, supongo que no gestionan bien el exceso de material que manejan. Otra vez, las interpretaciones y la historia en general vuelven a ser notables.

En cambio en Inception sí que existía esa pausa que hacía mucho más llevadero el metraje. De hecho es la que me gusta más de todas las nolanadas salvo, claro está, Memento. Espero que esta última de Batman siga el camino de Inception en este sentido.

El tema de la sobreexplicación nolaniana da para cachondeo pero, la verdad, es que ya lo he tomado como una cuestión de estilo y no me molesta en exceso.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Aquí están diciendo que ha mejorado como director de acción. Bien.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

En una escala del 0 al 100, 1 es mayor que 0...

Mejorar, ese concepto...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo es que el concepto de "sobreexplicación" o el "darte todo mascado" lo veo inerente a todo blockbuster, y más allá del "entretenimiento" que me pueda proporcionar las nolanadas las salvo por ese algo más que tienen, los actores, la foto, etc...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo es que el concepto de "sobreexplicación" o el "darte todo mascado" lo veo inerente a todo blockbuster, y más allá del "entretenimiento" que me pueda proporcionar las nolanadas las salvo por ese algo más que tienen, los actores, la foto, etc...

Para nada. Todo cine tiene momentos en los que la camara tiene la palabra y otras en als que la palabra tiene... esto... la palabra. Saber cuando usar cada uno, cuanto y hacerlo bien es muestra de un buen narardor.

De todas maneras, blockbusters, cine de entretenimiento, cine de autor, arte y ensayo... Me parecen todo gilipolleces. Todo son historias, con o sin argumento, pero historias. Y las historias o se saben contar o no.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Ulisses se refiere a que los blockbusters, en general, son así. Se requiere subrayado, sobreexplicación, artificio, bombardeo, etc... La película tiene que ser aparente, entenderse y tener cosas pa que el espectador se vaya contentillo a casa. Nolan está en esas.

Nos gustaría que fuera de otra manera, pero por desgracia son los tiempos que corren.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Durante el clímax de 'Batman Begins'... ¿cuántas veces aparece el viejo encargado de la Torre Wayne mirando sus pantallas y explicando a las audiencias que si sigue en aumento el edificio puede reventar? La ultima vez que la vi me parecieron tres o más... Me pareció incluso que en dos momentos distintos repetía la MISMA frase.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Es que esa sobreexplicación de las acciones que muestra en pantalla está relacionada con su incapacidad para rodar acción, él mismo es consciente de que lo que muestra no se entiende y, por eso, lo dialoga.

Como director es limitadísimo (montaje, planificación, encuadres), en cambio tiene ideas fascinantes por ejemplo en Following, Memento o Inception, toca la tecla adecuada en su afición por el noir, dirige muy bien a los actores y no abusa en absoluto de lo digital por que sus pelis envejecen bien en lo visual.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Es que esa sobreexplicación de las acciones que muestra en pantalla está relacionada con su incapacidad para rodar acción, él mismo es consciente de que lo que muestra no se entiende y, por eso, lo dialoga.

Como director es limitadísimo (montaje, planificación, encuadres), en cambio tiene ideas fascinantes por ejemplo en Following, Memento o Inception, toca la tecla adecuada en su afición por el noir, dirige muy bien a los actores y no abusa en absoluto de lo digital por que sus pelis envejecen bien en lo visual.

No estoy de acuerdo contigo en lo del montaje, creo que en ese sentido sus obras están bien estructuradas y todo creado con una intención narrativa eficiente, y con inception no veo ni por asomo motivo de queja, al menos para mí, ya en los encuadres se le debe exigir más, no se puede negar.
Ya no recuerdo la última vez que discrepe contigo, sería hace meses :garrulo
 
Arriba Pie