Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman
Esto que voy a decir ahora no es por tí, Dark, no lo tomes como personal sino contra lo que comenta Nolan. Lo digo para que no lo malinterpretes.
A lo que voy:
Su estilo es el de la mano dura, un estilo desagradable. Desde pequeño ha sido entrenado para aplastar cráneos, cajas torácicas, romper espinillas, rodillas y cuellos; capaz de atravesarte el pecho con los puños y arrancarte la columna vertebral. Él es un terrorista”.
Uhhhh, Bane, terrorífico, da miedo, es un animal, un bestia sin control. Vamos, como siempre, leyéndolo todo siempre le dan el cáriz de ser un monstruo sin control pero... luego de esto no sale ni una cuarta parte porque...
Tienen que vender muñequitos en McDonalds (o Burguer King, según se tercie), tienen que vender los muñequitos de la casa Bandai / Hasbro y aunque hay de todo y hay niños y niños, no se van a poner a vender en campaña un muñeco para niños alguien que arranca espinas dorsales y revienta cabezas con sesos desparramados.
Y eso que es verdad que con Joker Nolan sacó "cositas" pero lo justo.
“Le hirieron al comienzo de su historia, por lo que sufre constantemente de un dolor terrible y necesita su máscara de gas para sobrevivir. Los tubos de su máscara le recorren la mandíbula y llegan hasta unas bombas de su espalda”.
Y esto ya me demuestra, si mal me equivoco y mis pesquisas deductivas no fallan, como acabará Batman con Bane por muy arranca calaveras que sea. Así lo veo yo:
Pelea very hard party... Bane agarra a Batman del suelo, lo eleva agarrándolo por el cuello, con las dos manos. Batman no tiene sus armas y gadgets a mano, sólo su ingenio y... agarra los tubitos, estira, desconecta a Bane de su fuente de energía / vida y Bane se arrodilla tosiendo, asfixiándose, sin aire que respirar.
Batman suelta su speech superheróico y patada a la cabeza dejándolo inconsciente o muerto.
Y fin de la historia. O fin de la trilogía para dar pie a un reboot.