El prólogo empieza reenganchando con los acontecimientos finales de ‘The Dark Knight’, apareciendo el comisionado Jim Gordon (Gary Oldman) en el funeral por el fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart) dando un pequeño discurso, antes de que la acción se traslade a un avión privado en pleno vuelo, en un traslado de rehenes, momento en el que se introduce al nuevo villano de la franquicia: Bane, con un Tom Hardy imponente. Las imagenes IMAX eran alucinantes.
A Hardy se le ve con una enorme musculatura y la máscara que ya se dio a conocer en las fotos promocionales de la película, con lo que le da un registro amenazador a su personaje, que en el prólogo logra escapar de una situación comprometida para abandonar de forma rocambolesca el avión en pleno vuelo con la compañía de otra persona.
La pieza termina con una mezcla de imágenes donde se puede ver en acción a Batman (Christian Bale), Catwoman (Anne Hathaway) enfundada en su traje de cuero negro y el propio Bane sembrando el caos, y ATENCION incluida una imagen en la que se ve en sus manos la máscara rota del hombre murciélago.