Lo tenía muy difícil Jarmusch con esta película: para el público medio es una astracanada absurda e indigesta... y para el sector cinéfilo una parida insípida e impropia de su autor. A mí, sin embargo, me ha gustado mucho... me parece tan buena como Paterson, aunque esta nueva jugaba con ventaja (de la primera esperaba mucho y se me quedó un poco corta... y de la de los zombies esperaba poco -muy poco, teniendo en cuenta las hostias que le han caído- y me ha sorprendido para bien). Está rodada como Dios y se me ha pasado volando. Ya desde el principio me llamó la atención, por ejemplo, el uso que hace de los (magníficos) planos subjetivos. Hay un lenguaje puramente visual (muy elocuente) que pasa por encima de los tópicos, los guiños y las obviedades y ofrece casi un discurso paralelo que comenta la literalidad de lo que estamos viendo. Eso la hace más ambigua y menos maniquea de lo que aparenta a simple vista... Vamos, que (si conectas) está muy bien (yo tengo ganas de volver a verla).