Multi The Evil Within

Acabo de ver la review en GameTrailers y lo dejan muy bien, hablan de un retorno a los orígenes del género: menos acción, más gestión de recursos, menos enfrentamiento y más sigilo. La verdad es que a mí me daba un poco de pereza y no termina de llamarme del todo a nivel de estética, pero ahora me ha picado la curiosidad y supongo que lo acabaré pillando en cuanto despeje un poco la bandeja de entrada.

No impresiona nada a nivel técnico, y me atreviría a decir a que a nivel artístico está muy por detrás del Resident Evil 4 original.
En el 2004, por cada imagen de RE4 que se filtraba en los foros, los comentarios eran para enmarcar, ya ni qué decir sobre su primer trailer.

El que nos ocupa debería ser almenos 10 veces más impresionante a nivel técnico.
Curioso, en la review lo dejan muy bien en el apartado técnico y artístico...

Utiliza el motor idTech5 y ya sabemos que con él algunas cosas funcionan mejor que otras en cuanto a gráficos.

Además este juego tiene pinta de haber nacido para la generación PS3/360 y quizá sus versiones más avanzadas se vean algo penalizadas por ello.

No impresiona nada a nivel técnico, y me atreviría a decir a que a nivel artístico está muy por detrás del Resident Evil 4 original.
En el 2004, por cada imagen de RE4 que se filtraba en los foros, los comentarios eran para enmarcar, ya ni qué decir sobre su primer trailer.

El que nos ocupa debería ser almenos 10 veces más impresionante a nivel técnico.
Curioso, en la review lo dejan muy bien en el apartado técnico y artístico...

Yo me guío por los vídeos, claro está.

Por si resulta ser el caso, los vídeos de Youtube se quedan muy cortos para mostrar todo el detalle de los juegos de nueva generación a 1080p. Yo a menudo recurro a webs como Gamersyde para poder los trailers en condiciones, es decir, con buena compresión de vídeo.

Se comentan muchos fallos gráficos y técnicos. Pero vamos, a mi me la pelan hablando rápido. Me gustan los juegos de este estilo y me atrae la atmósfera de este, asi que a por el. Si el juego es un ñordo lo será vaya a la resolución que vaya o con los bugs que sean. Que pena que esta industria sea tan esclava de lo técnico.

Poco me ha faltado para cagarme en los pantalones solo con los 2 últimos trailers. Ahí lo dejo. :garrulo

El juego no me interesa especialmente (en cuanto a querer jugarlo) por lo que me he ido tragando todos los vídeos que han salido y, la verdad, me cuesta creer que quede algo interesante de este juego por descubrir a estas alturas. En los vídeos que han ido saliendo últimamente se pueden ver una gran cantidad de situaciones, escenarios y monstruos, que me hace pensar que poco mas podrán ver los jugadores que lo jueguen por primera vez. Incluso me ha dado la sensación de tragarme varios spoilers y pretendidas sorpresas y sustos.

Información de idiomas:

- Han incluido el selector para voces y textos :palmas
- Han quitado el inglés :facepalm

Solo viene en español, alemán, francés e italiano. La versión digital USA si trae selector y el inglés/castellano (no latino), además del francés. Debería venir la física igual o puede ser distinta?

PD: gracias mil Rockstar por no doblar nunca tus juegos (a costa de dejarnos la vista y estamparnos con el coche :cuniao)

Pues cámbiale el idioma a la consola. No te jode.

:mparto

En PC con bandas negras o sin ellas.

RIYMR2i.jpg

c9rzAh7.jpg

Conclusión; no os cargueis el encuadre.

Estás hablando de la versión PS3, ¿no? En 360 parece que la edición física USA viene en inglés, español y francés, así que veo bastante probable que la edición física en PS3 también incluya esos idiomas teniendo en cuenta que coinciden con los de la versión PSN.

Lo de quitar el inglés es una estrategia que se ha visto alguna vez para evitar que se compren juegos masivamente en UK desde toda Europa. Es decir, en lugar de sacar una edición con todos los idiomas sacan una para UK únicamente en inglés y otra con los demás idiomas para el resto de Europa.

Estás hablando de la versión PS3, ¿no?

PS4. La de 360 viene igual aqui, sin inglés. Supongo que en PS3 y One será igual. Me lo pillaré en USA entonces. Aunque lo mismo sale una GOTY con el tiempo y sí le meten el inglés. Bethesda suele sacarlas de sus juegos.

Se comentan muchos fallos gráficos y técnicos. Pero vamos, a mi me la pelan hablando rápido. Me gustan los juegos de este estilo y me atrae la atmósfera de este, asi que a por el. Si el juego es un ñordo lo será vaya a la resolución que vaya o con los bugs que sean. Que pena que esta industria sea tan esclava de lo técnico.

No sé si lo dices por mis comentarios. Bueno, si es por eso, estoy tocando el apartado técnico como podría tocar el de jugabilidad, pero todavía no lo he jugado, así qué... lo comparo en igualdad de condiciones a un RE4 de cuando empecé a sorprenderme a través de capturas y vídeos en Youtube. No pienses que solo valoro a un juego por los gráficos! Para mí, RE4 es una master piece porque tiene una jugabilidad tremenda acompañada de un nivel técnico buenísimo, pero sin gameplay no lo habría terminado más de 20 veces como lo he terminado.

Buf, solo he podido jugar unos 40 minutos. El juego rebosa de mal gusto y situaciones de infarto. Desde luego no es (o sí) para jugar de noche y con cascos.

No quiero contar nada porque desde el principio ya andas jodido, pero desde luego si os gusta la buena ambientación y el terror os lo vais a pasar bomba. Una clara mezcla entre RE4 y Silent Hill que prefiero dejar para más adelante para cagarme en mi silla gamer como dios manda.

Última edición:
Por cierto a modo de demo en Steam se puede descargar el juego completo con los 3 primeros niveles desbloqueados. Luego si decidimos comprar se desbloquea el resto.

Acabo de probar la demo, nostamal.

Graficamente a veces destaca (en los interiores), pero cuando estas en el exterior o durante los videos con la ambulancia se ve cutre, como el tipico juego japo sin efectos buenos de iluminacion y sombras.

En cuanto a la version PC... un tanto lamentable, no se puede jugar a pantalla completa en resoluciones 16:10, siempre deja unas bonitas barras negras arriba y abajo, y lo de los 60fps es una utopia por que se le atascan bastante. En fin tipica conversion chusca.

El juego en si de momento parece un mix entre un Resident Evil y el Outlast, hasta te escondes en los armarios igual.

Esto es algo a lo que me temo nos vamos a tener que ir acostumbrando cada vez mas... los juegos van a ir todos en aspect ratios fijos 16:9 y 1080p. Ni se van a esforzar en que el motor escale a otras resoluciones que no sean consoleras.

Vaya gozada de juego. A mí me da igual que no vaya suave 100%, es perfectamente jugable y disfrutable.

Ha sido una muy buena maniobra la demo en Steam, te fundes los 3 primeros capítulos y luego te compras el juego, la partida guardada se mantiene y continúas desde donde estabas.

A mí me está encantando. Los pequeños detalles "retrogeneracionales" como esos feos coches cuadradotes no estropean una ambientación magnífica con una iluminación espectacular y en general un gran nivel. Y sí pienso que el nivel artístico es muy alto y compensa que técnicamente no esté a la vanguardia.

Jugablemente me encanta, aquí sí está en la vanguardia. Recoge el estilo de los RE y Silent Hill y los moderniza o si lo preferís lo estandariza a los estilos actuales de juegos de acción, pero en el buen sentido. O sea que enseguida te sientes cómodo jugando y motiva mucho ir avanzando, recogiendo ítems, desactivando cosas, haciendo sigilo...

Juegazo y yo creo que tiene que gustar especialmente a los nostálgicos de los RE buenos.

Continúa el mal rollo...

The Evil Within – The Assignment estará disponible el 10 de marzo

El misterio que rodea a Juli Kidman, la compañera de Sebastián, es una de las tramas más comentadas por todos los que habéis terminado The Evil Within. Estas preguntas (y algunas otras… je, je) se formulan en la primera parte del contenido descargable protagonizado por Kidman, The Assignment.

En The Assignment, el sigilo adquirirá una mayor importancia. El jugador se meterá en la piel de Kidman e irá desentrañando los secretos de su pasado y su verdadera relación con Mobius. The Assignment, con nuevos enemigos y nuevas tácticas, es el primero de los dos capítulos de la aventura de Kidman, que continuará esta primavera con The Consequence.

¡Adquirid el Season Pass del juego para vuestra plataforma y ahorrad en los tres contenidos descargables programados para The Evil Within! Además de The Assignment y The Consequence, los contenidos de este paquete también incluirán a vuestro villano de la caja fuerte favorito, el guardián.

The Evil Within: The Assignment forma parte del paquete del Season Pass de The Evil Within, y también se puede adquirir por separado a un precio de 9,99 €. Estará disponible el martes 10 de marzo para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y Steam. Aviso para los jugadores de PlayStation de Europa: el contenido estará disponible para PS3 y PS4 el 11 de marzo.

Arriba Pie